27 junio 2006

HAY ACEITE

2 Reyes 4:1-6
1Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. 2Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite. 3El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. 4Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. 5Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite. 6Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite.

Creo que les conté la historia del rey muy rico que tenia un gran palacio, y amaba tanto un jarrón que lo tenia en un pedestal, y cada mañana al despertar lo primero que hacia era ir a ver a ese jarrón, y lo admiraba y lo pasaba observando y contemplando todo el día, un día sucedió un problema en ese palacio y el rey tuvo que despedir a uno de sus siervos, el cual juro vengarse del rey, y paso días y días tramando su venganza, hasta que en una noche ingreso al palacio, y como lo conocía bien se dirigió donde estaba este Jarrón, y lo dejo caer a la superficie, rompiéndose en varios pedazos, al día siguiente al despertar el rey se dirigió a ver a su jarrón, y encontró sus pedazos por todo el suelo, lloro largamente, hasta que mando a buscar al experto en restaurar ese tipo de jarrones, el restaurador tomo cada pedazo y lo junto, cuando hubo terminado el jarrón quedo mejor de cómo era antes.

Cuenta la Biblia de una mujer, según la historia bíblica seria de una viuda del profeta Abdias, la cual estaba siendo hostigada por unos acreedores los cuales les pedían a sus dos hijos como siervos, entonces esta mujer se dirige al profeta Eliseo, mas este le pregunta ¿y que quieres que yo haga? Más declárame que tienes en tu casa.


Entonces la mujer responde que ninguna cosa tiene en su casa, solo una vasija de aceite, entonces el profeta Eliseo, le manda, y dice, “ve y pide vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas, entra luego y enciérrate tu y tus hijos, y echa el aceite que tienes en las otra vasijas, y cuando una este llena ponla aparte”, y la mujer hizo conforme el profeta le había dicho, se encerró con sus hijos, y empezó a llenar las vasijas, pero ocurre una cosa, cuando ya todas las vasijas estuvieron llenas, en un momento la mujer le pide mas vasijas a unos de hijos, mas este le respondió “no hay mas vasijas”, la Biblia declara que en ese mismo instante el aceite ceso..


En el libro de Deut. 15.1-18 Dios ordena a los ricos y a los acreedores que no se aprovechen de esta gente en los momentos de necesidad extrema, pero en este pasaje el acreedor no estaba actuando en el espíritu conforme a la ley de Dios. Pero el profeta Eliseo es usado y haciendo este milagro demuestra el cuidado y la provisión de Dios para los desamparados y discriminados, la provisión fue, es y será proporcional a la fe de cada uno, y fue conforme a la fe de esa mujer y su necesidad.


Pero vamos a lo que comprende la necesidad de nosotros, y me tomo de ultimo párrafo del versículo 6 cuando el hijo de esta mujer responde que no hay mas vasijas, y dice la Biblia que ese mismo instante el aceite ceso, el aceite representaba en ese tiempo, el aceite de oliva, para esa mujer era el aceite comestible, para nuestro tiempo en que vivimos el aceite esta representando la unción, el Espíritu Santo de Dios en nosotros, y por que llegamos a esa conclusión es por que en la antigüedad cuando se ungía a un líder o un profeta o rey lo hacían con aceite lo cual era un ungüento perfumado.


La necesidad de cada uno de nosotros es la unción, sabe por que uno de los adjetivos del aceite es perfume, y sabemos que el perfume es de rico olor, ahora bien dicese que que el aciete tambien simboliza alegria, prosperidad y abundancia lo contrario a la falta de aciete denota pobreza, entonces si tenemos unción andamos perfumados, alegres, prosperos y llenos, impregnados de su Espíritu, pero me marco una cosa de este pasaje y es que cuando se acabaron las vasijas se acabo el aceite, pero hoy no sucede así, hay un aceite que esta listo para ser depositado, para llenar esas vasijas que necesitan de la unción de Dios, que necesitan de ese perfume, que necesitan de ese aceite fresco, por que aquí en este mismo instante hay muchas vasijas que necesitan ser llenadas, pero un pequeño problema, dice la palabra que la fe es proporcional a la necesidad.


Pero hay otra cosa que debemos hacer para ser llenados por esa unción, debemos declarar nuestra necesidad, sabe la mujer viuda lo hizo, dijo ninguna cosa tengo en casa, solo una vasija, ahora pregúntese a usted mismo que es lo que usted tiene, póngase en la línea de la vida y hágase un auto-análisis, va a ver que solo tiene una vasija con la necesidad de ser llenada por la unción del Espíritu de Dios.
Hay otra cosa que quiero trasmitirle y el sentido de por que el profeta le dice a la mujer que cierre su puerta, y haga todo esto encerrada, pues fíjese que mateo 6.6 dice “mas tu, cuando ores entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que esta en lo secreto, y tu padre que ve en lo secreto te recompensara en publico.”


Estas cuatro paredes de esta Iglesia no se lo que significan para ustedes pero mas que una casa de donde se viene adorar y orar y escuchar palabra de Dios, es un refugio, es donde no reunimos los juntamos, y por que no también es nuestro secreto, y la iglesia de Chile , tiene peticiones en lo secreto, y hoy se postra en este refugio para que el Padre que ve nuestro secreto, nos recompensara en publico, no delante de cada uno de nosotros sino, allá, en tu trabajo, allá en tu hogar, allá en la universidad, en los colegios, allí serás reconocido por cuanto rogaste a Dios el Padre por tu necesidad, y el derramara de su aceite fresco, perfumado en tu vasija la cual se encuentra vacía, o media, pero que tiene necesidad de ser llenada.

Tengo mas para ti hoy, creo que te dije que el aciete en este tiempo simboliza el Espiritu Santo de Dios, y el libro de 2 ° corintios 13 - 14 dice, "la comunion del Espiritu Santo, sea con todos vosotros", tremendo no, comunion con nuestro guia, consolador, el que nos revela, ahora bien entonces es mas que una necesidad es una realidad de cada dia, ahora bien con respecto a el deposito para este poderoso Es. Santo, la vasija , un recipiente de arcilla, se dice que era en esos tiempos era el material mas noble que los israelitas usaban, y si es de arcilla el que hace este tipo de materiales es el alfarero que es Jesus.

Te dije que tenia mas, y con esto termino, somos vasijas en manos del alfarero para ser moldeados a la forma que el quiera, y recipientes para la uncion poderosa de su Espiritu Santo, que es la comunion.......

Vuelvo a la realidad cual es nuestra posicion , como esta nuestra vasija, estamos dispuestos a declarar a Dios nuestra necesidad, cuanto nos hace falta el aceite para nuestras vidas, cuan necesario es, hemos desaprovechado el aceite, se a derramado por las vueltas de la vida, o en este mismo instante tu vasija se a quebrado y se a roto en muchos pedasos.....

Hoy es el dia especial que Dios a preparado para ti, y te dice yo como profeta de los profetas, declarame que tienes en casa, que tienes en tu vida, yo se la respuesta pero necesito que la declares, la respuesta es que nada tienes solo una vasija que necesita ser llenada de mi Espiritu.

Dios bendiga a todos.

24 junio 2006

VIVIR BAJO AL PROTECCION DE SU FORTALEZA

“VIVIR BAJO LA PROTECCION
DE SU FORTALEZA”

SALMOS 57: 1 “TEN MISERICORDIA DE MI OH DIOS, TEN MISERICORDIA DE MI. PORQUE EN TI HA CONFIADO MI ALMA, Y EN LA SOMBRA DE TUS ALAS ME AMPARARE, HASTA QUE PASEN LOS QUEBRANTOS”.


A menudo, no por decir que diariamente nosotros somos testigos de tragedias, ya sea como testigo presencial de ésta misma o también a través de la televisión, los diarios y así todos los medios de comunicación; quien muestra las más horrendas tragedias que a veces ni siquiera podemos imaginar que puedan suceder a otras personas, y de alguna manera decimos “esto nunca me ocurrirá a mi”, talvez por el hecho de pensar que estamos exentos de una tragedia. Y con un espíritu de negación personal nunca consideramos que haríamos si tuviésemos que pasar por una situación como esta.

Es esta falta de preparación la que nos deja tambaleando cuando nos toca vivir una tragedia en carne propia, ya que debemos tomar en cuenta y tener conciencia de que no porque seamos hijos de Dios, estaremos libres de vivir una situación difícil. Por ejemplo; la muerte de un padre, o de una esposa (o), el descubrimiento de una enfermedad terminal, la muerte de un hijo durante el parto, etc., creo que éstas experiencias nos llevan a ponernos de rodillas y nos empujan a buscar algo o alguien que nos alivie el dolor; pero cuando no encontramos el alivio inmediato nuestro esfuerzo se derrumba y comenzamos a sufrir inconsolablemente.

Mientras lágrimas caen libremente a menudo sentimos pérdida del control, después de todo el sufrimiento es un sentimiento poderoso que no está dispuesto estar en confines de la mente humana. Este sentimiento penetra el alma y el corazón creando una carga emocional; nuestros ojos están llenos de lágrimas, nuestro corazón desfallece y en nuestros oídos se distorsionan todos los sonidos a nuestro alrededor.

Es posible que en la Biblia nadie describa el sufrimiento de una manera tan conmovedora como lo hace David. La mayoría de los salmos están compuestos de expresiones dolorosas del corazón que transmiten su necesidad de obtener la fortaleza de Dios.
En vez de conciliar su agitación interna, David expone sus intratables sentimientos a Dios, en Salmos 6: 6- 7 dice “me he consumido a fuerza de gemir; todas las noches inundo de llanto mi lecho; riego mi cama con mis lágrimas. Mis ojos están gastados de sufrir; se han envejecido a causa de mis angustiadores”. Las palabras de David son las de un hombre devastado, exhausto y desgastado emocionalmente, sin embargo, rápidamente reconoce que Dios es el único que puede aliviar su dolor.

Tan grande fue el entendimiento de David acerca del poder de Dios para consolarle y fortalecerle que se entregó a él completamente. El confió en que el Señor lo sostendría como lo declara en Salmos 42: 8 “pero de día mandará Jehová su misericordia y de noche su cántico estará conmigo, y mi oración al Dios de mi vida”. Que le protegería e incluso contaría sus lágrimas, como lo dice en el Salmos 56: 8 “mis huidas tú has contado; pon mis lágrimas en tu redoma; ¿no están ellas en tu libro? Esta era la confianza que tenía David en si Dios, que incluso contaba sus lágrimas cada vez que él lloraba y se encontraba en sufrimiento.

Nosotros aún cuando estamos conscientes del consuelo de Dios, el sufrimiento se expone a un territorio desconocido en nuestra vida espiritual. Mientras luchamos por asimilar el dolor, podemos llegar a sentirnos inmovilizados por una pregunta que persiste en nuestra mente. ¿Porqué?, ¿porqué perdí a la persona que más quiero?, ¿porqué Dios permitió que esto pasara?; y no podemos hallar respuesta, estas suposiciones pueden llevarnos a un peligroso círculo de dudas y a la destrucción propia. Para sobrepasar este doloroso proceso es necesario buscar la verdad en las encrucijadas del sufrimiento y la recuperación.

Pero pese a todas estas situaciones difíciles que debemos enfrentar, podemos confiar plenamente en Dios, que es la fuente de nuestra fortaleza. Tan pronto empecemos a confiar en Dios en estos tiempos de necesidad y aflicción, podremos descubrir que hay fortaleza divina disponible para cada uno de nosotros, esta fortaleza que viene de Dios se puede expresar en lo intelectual, moral, físico y espiritual; y se presenta justo en el momento necesario para enfrentar y vencer los obstáculos. Esta es la fortaleza que el apóstol Pablo experimento una y otra vez. Es la fortaleza que esta disponible para todo hijo de Dios, pero sólo a través de la completa dependencia de él.
Las tragedias en nuestra vida pueden transformarse en triunfos a través de la fuente de esta fortaleza que es Jesucristo, ya que cuando por fe recibimos a Cristo como nuestro Salvador personal, él viene a morar dentro de nosotros en la presencia del Espíritu Santo. La fortaleza para sobrevivir, el poder para resistir y habilidad para vencer, ya moran en nosotros con la presencia de Jesucristo en nuestros corazones a través de su Espíritu Santo.

¿Por qué Dios envió su Espíritu Santo a morar en nosotros? Porque él entendió nuestras debilidades y fragilidad, él sabía que no podríamos sobrevivir por nosotros mismos. Por ejemplo; Jesús sabía que sus discípulos enfrentarían grandes pruebas y tribulaciones a raíz de su muerte. El también sabía que lo negarían y traicionarían, al saber lo que vendría Jesús les dijo a sus fieles seguidores, “no os dejaré huérfanos, vendré a vosotros “(Juan 14: 18).

La promesa de Jesucristo involucra enviar a un ayudador, parte de sí mismo, para permanecer con ellos, así nunca estarían solos, como lo podemos leer en Juan 14: 26 “más el consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo o que yo os he dicho.”
A pesar de saber que es reconfortante creer que no estamos solos en nuestras tragedias y dificultades, muchos cristianos aún no comprenden por que debemos experimentar situaciones difíciles. Pero debemos tener en cuenta que todo lo que sucede es por la bendita voluntad de Dios nuestro Padre, con un propósito, como lo relata Pablo en la carta a Filipenses en el capítulo 4: 13, “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Pero no debemos solamente leer y/o escuchar este pequeño versículo, sino que es necesario al igual como lo hizo el apóstol, aprender a valorarlo y creer que es verdad. Pablo aprendió a valorar esta cita bíblica cuando le fue necesario pasar por distintas situaciones, en las cuales solo pudo salir victorioso poniendo toda su confianza en Dios.

Podemos leer a menudo, como decíamos al principio, sobre tragedias que día a día suceden a nuestro alrededor, sin embargo nunca entenderemos el valor de la gracia y misericordia de Dios hasta que nos encontramos en necesidad de tenerla. Pero como podemos estar seguros de la fortaleza que nos entrega Dios, la respuesta se encuentra en la debilidad, lo puesto a la fortaleza. En 2° de Corintios 12: 9 Pablo comparte una gran revelación en cuanto a sus propias debilidades cuando dice: “Y me ha dicho: bástate mi gracia; por que mi poder se perfecciona en la debilidad, por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mi el poder de Cristo”. Pero talvez usted se preguntará que significa este versículo, pues quiere decir que cuando nos encontramos en el final de la soga, podemos cuantiar nuestras debilidades por la gloria que nos da la fortaleza de Dios, es decir, que estaremos dispuestos a experimentar la fortaleza divina al mismo grado en que estamos dispuesto a hacernos débiles. Talvez para el mundo resulte algo ilógico querer ser débil, cuando ellos dicen, “sé fuerte, sé hermoso, sé rico “; más Dios nos dice en Mateo 5: 3 “Bienaventurados los pobres de Espíritu porque de ellos es el reino de los cielos”, esto es lo que nos declara para que podamos entender y experimentar la verdadera fortaleza que sólo está disponible en él.

Por todo lo que hemos expuesto, es importante que usted reciba a Jesucristo en su corazón como su único Salvador Personal y pueda tener un encuentro genuino con él, ya que de esta forma podremos vivir confiados porque estaremos “Viviendo bajo la protección de su fortaleza”.



Que el Señor les bendiga y les guarde.







ministerioluzdevida@hotmail.com











07 junio 2006

TU VERDADERA IDENTIDAD.

(Isaías 49:1-2-3)
1Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. 2Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba; 3y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.


Hay veces que nosotros los cristianos olvidamos nuestra identidad, y la olvidamos cuando nuestra vida esta siendo atacada por las artimañas de Satanás, y siempre ese autodenominándonos, no eres nadie, no sirves para lo que deseas, no eres capaz, etc. ….cuando hablo de identidad digo de quien en realidad somos, y la palabra de Dios me dice a mi y a UD, que es un mensajero del evangelio, ósea un predicador, le guste o no lo es, así como es un adorador por que todos somos adoradores, la palabra dice hoy que UD es un predicador una predicadora, usted podrá ser una profeta o un evangelista, o un oficial o un diacono, un apóstol , podrá ser una dorca, un joven, el titulo que UD, quiera tener, el ministerio que tenga pero por sobre todo eso UD es un predicador. Por que la Biblia hoy no enseña lo siguiente y dice puso en mi boca como espada aguda o afilada, hebreos 4/12 lo refleja, no para solo tenerla sino predicarla, id por todo el mundo y predicar este evangelio, así es como dice la gran comisión, marcos 16/15.


Ahora yo les digo, usted fue elegido desde el vientre de su madre, y ya ahí Dios puso en su boca la palabra de verdad, y en estos momentos esta en la aljaba de Dios, y cubierto por la sombra de su mano, aun mas usted antes en su vieja vida, era un pecador, luego vino a Jesús, por que hay algo que se llama esp. Santo que se dedica a buscar en usted en su corazón para que usted pueda doblegar su vida y entregarla Dios, y como su gracia es irresistible no nos podemos negar a eso, y su vida pasa a nueva criatura, todas la cosas viejas pasaron e aquí todas son hechas nuevas, para quien, para los que están en Cristo, usted tiene una nueva identidad, y esa identidad debe existir siempre.

Hace un tiempo escuche una predicación, se dijo que todos somos importantes para el reino, para la obra, así por ejemplo la sierva de Naaman, Rahab y muchos que poe decirlo asi,camufladamente, hicieron que la obra surgiera, aun así hay para nosotros, que trabajamos insistentemente para la obra del Señor, aun sin ser reconocidos, premiados, ni aplaudidos, Dios nos a dado una identidad y esa es predicador de su palabra.

La forma de cómo hacerlo ……………la da el proposito……….

ministerioluzdevida@hotmail.com


02 junio 2006

EL REINO PRIMERO CONTRA-ATACA

VISION Y PROPOSITO

1Sa 3:7 Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada.
1Sa 3:8 Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven.
1Sa 3:9 Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar.
1Sa 3:10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.


Este relato nos lleva a tiempo antiguo donde dice que Samuel el hijo de Ana, el dedicado a la obra del Templo, estaba descansando o durmiendo en la noche, recostado cerca del Arca del Pacto, y dice la Biblia que en ese tiempo escaseaba la palabra de Jehová y no había visión.
Y ya cuando estaba por amanecer antes que la lámpara de Dios sea apagada, esto significaba antes del amanecer, Samuel escucha una voz que lo llama por su nombre, y se levanta y va donde el sacerdote Eli que ya esta avanzado de edad, pues dice que sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que ya no podía ver, entonces Samuel le pregunta a Eli ¿tu me llamaste?, respondiendo dice yo no te he llamado, ve y vuélvete y acuéstate. Esto sucede tres veces, y la tercera vez el sacerdote entiende que Jehová llamaba al joven Samuel y le dice; “Ve y acuéstate, y si te llamare, dirás, Habla, Jehová, porque tu siervo oye”.
Hasta ese tiempo Jehová no se le había revelado en palabra a Samuel, es mas la Biblia dice que aun no había conocido a Jehová. Y por cuarta vez Jehová llama a Samuel y esta vez responde el joven Samuel “habla, porque tu siervo oye”

Este pasaje bíblico marca una nueva era en el trato de Dios con su pueblo Israel, Samuel bajo las órdenes de Eli, dice que ministraba a Jehová, pero el hecho de entender y recibir la revelación de parte de Dios aun no lo sabia, ahora Samuel se convierte en profeta heredero de su autoridad para el pueblo. Se dice que con la iniciación de este nuevo mediador se reabren los tratos entre Dios e Israel, los cuales se había interrumpido por la indignidad de los hijos de Eli.
Cuando se refiere que no había visión y escaseaba la palabra de Jehová quiere decir que no existía un medio de comunicación por el cual Dios comunicaba su mensaje, esto daba a demostrar la desaprobación de Dios hacia el pueblo.
El hecho de que Samuel aun no había conocido a Dios quiere decir que no poseía el conocimiento íntimo y personal que le permitía reconocer de manera inmediata la voz de Dios.

Quiero brevemente pincelar lo que es visión y propósito (palabra), Dios en este tiempo a declarado su palabra por medio de predicadores, que son los que buscan la revelación de su espíritu para entregar palabra al pueblo, pero Dios hoy quiere derramar palabra y colocar una visón en ti, algo por que seguir, algo profético, la búsqueda de quien en realidad eres, Dios te llamo, te dio un nombre, vienes al templo adoras, tienes problemas te ayuda, estas enfermo te sana, pero hay mas, Dios quiere aun mas de ti, quiere colocar una visión en tu vida quiere encaminarte hacia la prosperidad espiritual y profética, no solo serás uno mas de los que componen un culto, sino que el quiere que seas parte de los que intimidan con el, quiere derramar propósito en ti.
¿Cual es tu visión? ¿Cuales tu propósito dentro de la iglesia?, ¿Que papel fundamental cumples?, ¿Con que te identificas?
Samuel dice que estaba en el templo, era el que dormía cerca del Arca, era el que abría las puestas del templo, pero no conocía el propósito por el cual estaba allí, aun Dios no se le había revelado a su corazón, hoy Dios quiere que te preguntes, ¿Acaso no me he revelado a ti?, necesitamos pruebas o que un ángel del cielo y nos diga cual es nuestra función.
Dios ha entregado palabras preciosas por medio de predicadores que han hablado de restauración, han hablado sobre el diseño original de su iglesia, y para que esto surja tenemos que empezar a entender quienes somos en realidad, para lograr la visión que tenemos por delante, Samuel cuando entendió que Dios era el que se le manifestó, comprendió que el era el mediador del pueblo, además paso a ser no solo el abre puertas sino que fue el profeta y juez de su pueblo Israel, y cada año se reunía con una comunidad de profetas para buscar reformas para Israel.
Comprendamos los propósitos de Dios, que es lo que el desea de nosotros, ser un apóstol, un profeta, un evangelista, un maestro, un pastor, un orador, un compositor, un adorador, un ministro, un salmista, un emprendedor, etc… pero entendamos la razón de por que Dios nos ha llamado y cual es el propósito para nuestras vidas, cuales la visión que debemos seguir.
Cuando Samuel conoció que era la palabra revelada de Dios entendió, y comprendió el conocimiento intimo y personal de la voz de Dios. Cuando a Moisés Dios se le revelo y le dijo tu serás el que sacara a mi pueblo de Egipto, el fue y no otro y lo llamaron libertador. Cuando David fue ungido Rey no dijo no, sino que siempre supo que era el Rey de Israel. Cuando Elías puso el manto sobre los hombros de Eliseo y le dijo ven sígueme por que este ministerio será traspasado a ti, ya no serás un sembrador que ara con bueyes, ahora serás el profeta de Israel, no dudo, y lo fue.
Insto hoy a todos a buscar, ¿Cuál es tu propósito?, ¿cual es tu visión? que Dios a declarado en ti y empieces a usarlo para manifestación de su gloria, para declaración de su gobierno y autoridad sobre la iglesia, unidos con un espíritu profético de unción, llegaremos lejos, queremos una iglesia victoriosa y no somos capaces de hacer nada por buscar la victoria.
Dice la palabra que cuando Samuel entiende el propósito, también Dios lo usa y reabre los tratos con su pueblo, queremos tratos con Dios, queremos pactos, por que es tiempo de tomarnos del propósito que Dios a puesto en nosotros, entonces sepamos identificar la manifestación de Dios en nuestras vidas….

Bendiciones a todos…….nos vemos.
Para cualquier información
ministerioluzdevida@hotmail.com, efraín.tikki@gmailcom , pablomaster@gmail.com