28 septiembre 2006

EL ESPACIO VACIO........


1Sa 20:5 David respondió: --Mira, mañana es la fiesta de luna nueva, y debo sentarme a comer con el rey. Pero déjame que me esconda en el campo hasta pasado mañana por la tarde,1Sa 20:6 y si tu padre pregunta por mí, dile que yo te pedí con urgencia permiso para ir a mi pueblo, a Belén, porque toda mi familia celebra allí el sacrificio anual.1Sa 20:24 David se escondió en el campo, y cuando llegó la fiesta de luna nueva, el rey se sentó a la mesa para comer.1Sa 20:25 Se sentó en el lugar de costumbre, junto a la pared. Jonathan se colocó enfrente,[3] y Abner se sentó al lado de Saúl. El asiento de David quedó vacío.1Sa 20:26 Aquel día Saúl no dijo nada, porque se imaginó que algo impuro le habría ocurrido y no estaría purificado.1Sa 20:27 Pero al día siguiente, que era el segundo día de la fiesta, el asiento de David quedó también vacío. Entonces le preguntó Saúl a su hijo Jonathan: --¿Por qué no vino ayer el hijo de Isaí a la comida, ni tampoco hoy?1Sa 20:28 Y Jonathan le respondió: --David me pidió con urgencia permiso para ir a Belén.1Sa 20:29 Me rogó que le diera permiso, pues su familia celebraba un sacrificio en su pueblo y su hermano le ordenaba ir. También me dijo que si yo le hacía ese favor, se daría una escapada para visitar a sus parientes. Por eso no se ha sentado a comer con Su Majestad.

Cada año el pueblo de Israel celebraba un ritual, cada luna nueva, juntándose todos los miembros de la familia, pero en esos días David tenia dos lugares donde el pernoctaba uno era la casa del rey y la casa del su padre Isai.
La Biblia dice en el libro de Números que la fiesta de la nueva luna era un holocausto de dos becerros de vaca, un carnero, siete corderos de un año todos sin defecto.
SALMOS 81/5, tocad la trompeta en la nueva luna, el día de nuestra fiesta solemne.
NUMEROS 10/10, tocareis trompeta sobre vuestro holocausto.
Entonces la fiesta de la luna nueva era holocausto a Jehová, sacrificios de animales sin defectos, con toque de trompetas, era sin duda una adoración a Jehová de los ejércitos, pero en David debe haber tenido una angustia en su corazón ya que el Rey atentaba contra su vida, entonces habla con su amigo, y hermano Jonathan, donde hacen un pacto, y le pide a Jonathan que lo excuse con el rey Saúl, para poder ir a celebrar fiesta con su familia a Belén, a la casa de su padre Isai.
Dice la escritura que el primer día de fiesta el rey miro hacia el lugar donde se sentaba David, y el lugar estaba vació, y el rey no dijo nada, pero el segundo día de la fiesta nuevamente el lugar de donde se sentaba David estaba vació, dice la palabra que el rey pregunto a su hijo Jonathan por David, este excusando a David le dice que le había solicitado permiso para celebrar fiesta en la casa su padre Isai en Belén.
Ahora queridos amigos, tómenos la vida de Saúl, o el reino, su mesa, o también su casa, y comparémosla con nuestra vida y con la iglesia, la vida del rey no era una vida digna delante de Jehová, cuando comienza la fiesta hay un lugar de la mesa del rey que representa que su vida esta vacía, la primera noche de fiesta esta vacío, la segunda noche, mismas condiciones, también esta vacío, el espacio vació, era del amado, era el lugar donde se sentaba David, pero para la vida de Saúl era el aborrecido, cuando hay un amargura en tu vida se produce un vació, puede ser un vació espiritual, como un vació físico, la mesa del rey representa nuestra vida, Jonathan, es declarado por el diccionario, como hombre de fe, Abner el diccionario lo declara padre de luz, y David, el amado. Y Saúl era el ungido.
En la casa del rey había adoración, sacrificios de holocaustos, había también fe, había también luz, estaba el ungido de Jehová, pero en los días de la fiesta no estaba el amado, el amado se había ido a enfiestarse con los que lo amaban, su familia donde se sentía querido, a Belén a la casa de pan.En la vida de Saúl se produce un vació el cual no logra llenar por que en vez de buscar como llenar ese vació solo lo persigue para matarlo, destruirlo. Incluso su propio hijo también tiene temor por su vida, cuando Saúl le arroja una lanza para matarlo, ósea se le produce otro vació, el de la fe.
Ahora la vida de Saúl suma otro vació.La mesa del rey también representa la iglesia, donde también hay grandes vacíos, como la fe, la luz o discernimiento, el amor, la adoración, y mas. Estos vacíos dentro de una congregación pueden provocar la destrucción como el desenlace de Saúl, que murió. Usted se preguntara pero dentro de la iglesia hay fe, hay adoración, hay discernimiento, hay amor, pero fíjese en esto:
Isaías cap 1 dice, no traigas ofrendas vanas, aborrezco vuestras fiestas solemnes, su iniquidad, su incienso es abominación, cuando extienden sus manos yo escondo mi rostro, cuando oren yo no oiré, te has convertido en ramera, Ahora la habitan los homicidas, tu vino está mezclado con agua. Tus gobernantes son rebeldes y cómplices de ladrones. Todos aman el soborno y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano ni llega a ellos la causa de la viuda.El vació de Saúl se incrementaba en vez de disiparse, se hacia mas grande, transformándose en una obsesión por destruir a David.
Seamos como David conforme al corazón de Dios que sabiendo que el rey lo buscaba para matarlo no atento contra su señor sino que cada vez que tenia la oportunidad de matarlo, Dios le mostraba su misericordia por medio de David, y David entregaba la palabra y el rey volvía contento, pero luego de nuevo volvía con esa obsesión para matar a David, recibía la palabra, hacia caso, se volvía para la casa, y nuevamente se le producía el vació, el error de Saúl es no haber buscado quien le podía llenar el vació de su vida, el único camino para llenar nuestros vacíos dentro de nuestras vida, como dentro de la Iglesia es Jesucristo nuestro Señor, Saúl no deposito su confianza en Jehová lo hizo en una mujer con espíritu de adivinación, fíjense, teniendo la luz, la fe, siendo ungido, no consulto a Jehová, sino, que consulto a lo no digno para el Señor.
No sigamos a David para matarlo sino para tenerlo en medio nuestro, para tomarlo, sentirlo, y gozarnos con el, porque cuando llegamos a el, llegamos llenos de vacíos, llenos de sufrimientos, de angustia, de dolores, aflicciones, enfermedades, problemas, y el nos recibió con sus manos de amor, y nos saco todo lo malo, como dice su palabra y nos lleno cada vació de nuestra vida.Isa 1:18 "Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta:[23]Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, Vendrán a ser como blanca lana. Isa 1:19 Si queréis y escucháis, comeréis de lo mejor de la tierra;Limpiaré hasta con lejía tus escorias y quitaré toda tu impureza. Isa 1:26 Haré que tus jueces sean como al principio, y tus consejeros como eran antes; entonces te llamarán "Ciudad de justicia", "Ciudad fiel".
[26]REY SAUL (UNGIDO UNCION)
ABNER CAPITAN (PADRE DE LUZ, PALABRA)
JONATHAN HIJO (HOMBRE DE FE)
DAVID (AMADO)

Hay otro ejemplo en la biblia cuando Jesus el amado se encuentra afuera a de las vida de los mienbros de una iglesia...Laodicea.....si queridos amigos, el angel del señor Jesus le dice no sois ni frios ni calientes sino tibios.........y a los tibios los vomitare de mi boca, aclaracion a la iglesia..... esta se situaba entre dos cuidades y era abastecida por viaductos que llevaban el agua, esta cuidad era rica, pues lo tenia todo, era adinerada, ademas era fabricado el colirio un elemento muy util para ese tiempo y codiciado por muchos y ellos lo tenian si querian comprar un lino fino pues no tenian problema en hacerlo pues habia mucho dinero......

pero el problema era la iglesia y jesus da el ejemplo mas claro que pueda existir les dice tibios, razon que ellos tomaban agua tibia y sabian que era mala por que cuando la bebian la botaban los viaductos traian de un sector el agua de fuentes calientes y por el otro sector aguas frias al juntarse se ponia tibia.......la iglesia es llamada tibia......ni fria ni caliete...jesus recomienda una cosa y me hace pensar que el lo hace desde afuera..y les dice ....yo estoy a la puerta y llamo....eso me hace entender que el no estaba en esa iglesia y por tanto no moraba en ninguno de los que habian en ese lugar, es mas les anuncia...
Rev 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.....si esta iglesia lo tenia todo por que jesus le da tanto enfasis a los mismo...

dejenme terminar la idea..... pues jesus le dice algo muy despiadado y fuerte...que yo se lo diria a muchas iglesia de este tiempo.....
Rev 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo......guaff jesus no puedes ser asi pues estos hombres y mujeres lo tienen todo, pero no tenian nada hermanos mios nada absolutamente nada,,,ellos habian perdido las siguientes cosas..fervor...vigor...valor...vision...

fervor.........no tenía ese fervor hacia la persona de Cristo, sino que era tibia, compuesta de personas hipócritas que profesaban de labios para afuera conocer a Cristo, pero que en realidad no eran de él. Personas así, producen nausea a Jesucristo. Por eso los vomitará de su boca así como se arrojaba de la boca el agua tibia en Laodicea.

vigor.......creer que no necesitos de la fuerza divina..autosuficiencia....individualismo..
.egocentrismo...(uff parece que alguien se identifico)

valor.......Pensaba que era una iglesia rica y que no le faltaba nada. Pero a los ojos de Dios era desventurada, miserable y pobre. La riqueza era solo material, solo externa, porque en el fondo, en lo espiritual estaban en pobreza extrema.

vision........esto duele mas...Ellos pensaban que veían todo claro, pero Jesucristo dice que están ciegos. Ciegos a su propia condición espiritual, ciegos a lo que Dios quería de ellos, ciegos a su propio pecado.

bueno el tema era el amado el estaba afuera , pero haciendo estas recomendaciones para salvacion de toda esa iglesia....esto da para mas.....y el que venciere guafff...pero seguire en un futuro pero sobre los parametros que usamos de medida de vida.

ahora termino.........tienes espacios vacios en tu vida...digamos que te falta uno de los cuatro estamentos de la mesa de Saul o de la Iglesia de Laodicea...fijate bien mesa si consideramos todas en cierto orden tienen cuatro patas pues la de saul le faltaba una.....era la amada...la que sostiene todo....

los amo a todos y muchas bendiciones.

25 septiembre 2006

LO TOMA O LO DEJA…

Siguiendo con el famoso y ya tema en boca incluso del presidente Chávez y Busch, seguimos con la gran vocación….

Les recuerdo que debemos andar según la vocación la cual fuimos llamados, designados para ejercer la obra de Dios por medio de nosotros, el tema que le siguió en la versión 2.0 fue la vocación en el reino, en donde entendimos que somos los recipientes, las criaturas hechas por papa del cielo para llevar su poder en nosotros, para ejercer dominio en el reino, ahora se nos viene frega la cosa….como determinar si voy o no voy a la pelea…….lo toma o lo deja…..
Tema de hoy………

LO TOMA O LO DEJA…

Vamos a tomar en cuenta varios personajes bíblicos los cuales por medio de la palabra nos harán ver las condiciones de ellos en el momento de la gran decisión….



Gen 12:1 Pero Jehová había dicho a Abram:

Futuro amigo Abraham, tome sus pilchitas, y váyase de esta tierra, la tierra de sus padres, a una tierra que yo te mostrare, empezó el problema, Señor tu sabes que yo soy un hijo el cual ayuda mucho en estas tierras a mi padre, soy el sostén, tengo la alternativa de seguir siendo Pástor y futuro dueño de todo esto, las tierras, el ganado, hasta podría ser dueño en un futuro de toda esta provincia de Ur., lo que mas me impresiona de este hombre es su decisión, no desiste, no se niega, no se turba, no se siente culpable, por el contrario, dice , lo tomo, decido ir a esa tierra que tu me mostraras, fíjese , Dios le dice que yo te mostrare, ósea aun no sabia ni para donde iba, ni una foto siquiera para saber donde instalare mi casa por ultimo, nada, solo la que yo te mostrare.
Hombre con decisión, el cual jamás dijo no señor, sino que siempre supo que era Dios quien le hablaba, es mas fue el unico que dice la escritura que llego a ser amigo de Dios, el cual a kilómetros de distancia reconocía la voz del creador.



Jos 1:2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.

Quien sabe si Josué, se desistió que levante la mano, gracias, nadie la levanto, otro con un corazón lleno de valentía, seguidor de un hombre en el cual vio proezas, fue este Josué, levántate, acción, y pasa, otra acción, tu elección, designación, y todo este pueblo, ósea no vas solo hay mas, a la tierra que yo les dio, haber estamos hablando de la misma tierra de Abraham, de Isaac, y de Jacob, no es una coincidencia, misma tierra, misma misión, ahora amigos este hombre tampoco dudo en ejercer, lo que Dios le había designado, valiente, no dudo en ir y poseer la tierra que le era de heredad, la tierra que se le había prometido al pueblo.…
Es mas la autoridad que le impone Dios a este hombre es tremenda, fíjense, parafraseando, yo Jehová de los ejércitos te digo a ti Josué, nadie te podrá hacer frente, en todos los días de tu vida, como estuve con mi siervo Moisés, estaré contigo, no te dejare, ni te desamparare.

1Sa 3:10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.

De los que me saco el sombrero es por Samuel, lo digo en el sentido de un hombre integro, arduo, eficaz, el único personaje que tubo tres roles importantes dentro del pueblo, fue Juez, Sacerdote y Profeta, un juez determina, decreta leyes, las leyes se cumplen, sacerdote en el sentido obvio de un adorador, que quema sacrificios a Jehová, y profeta que trajo la restauración del pueblo de Israel, trajo la voz profética de ese tiempo para el pueblo, era un muchacho de unos 14 años cuando fue visitado de Dios, y allí no hizo lo que muchos hoy hacen titubear, habla Jehová, que tu siervo oye, lo que hizo que este hombre trajera la mayor restauración de años sobre el pueblo de Israel.



Exo 3:10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.


Es aquí donde quería llegar, y es creo una de las historia mas bonitas en cuanto al trato del Señor con un hombre en ese entonces sin visión, un hombre desarmado, un hombre avergonzado, sin autoestima suficiente, desafortunado, desalentado, aburrido, es mas puedo afirmar que estaba decepcionado de todo. Es mas sus palabras lo dicen, ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? Y el tierno Dios le da la respuesta que nos diría a todos nosotros, VE , POR QUE YO ESTARE CONTIGO, y nuevamente el libertador dice; Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?, Y de nuevo Dios da su respuesta a todos, YO SOY EL QUE SOY, pero señor ellos no me creerán, (cuantas veces lo has pronunciado en tu mente), ni oirán mi voz, incluso me dirán, no te aparecido Jehová, es mas señor, mis palabras son tardas y mi legua es torpe, tengo baja autoestima.

Saben Dios quiere una regeneración, restauración, y somos los llamados a ejercer tal obra, pero somos como Moisés, allí en plena cita con el Dios del cielo, peleando, discutiendo de que no, de que si, que tal vez, que no se, que no soy capaz, que esto y que esto otro, amigos, Moisés, hasta el ultimo decía no puedo, no seré capaz, Dios al final le responde y le dice, en un forma de pregunta, ¿no soy yo Jehová?, ahora , ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñare lo que hayas de hablar, que llamamiento mas precioso, este mismo hombre un tiempo después estuvo 40 días y 40 noches con el creador recibiendo los mandatos y leyes para el pueblo, es mas les puedo asegurar que en esos 40 días y 40 noches estuvo allí en la presencia de Jehová, tiempo después este mismo hombre pedía a gritos que Dios no le enviara un ángel como guía, sino que fuera su misma presencia de del Señor que lo guiara.

Ahora tiempo real, tierra, grados latitud no se, donde estés pero una cosa se, que Dios quiere que te levantes como Josué, que asimiles que eres lo que el anda buscando , adoradores, que le busquen en la intimidad y el revelara, que necesita hombres valientes, decididos como Abraham, sin menospreciar lo que Dios quiere hacer contigo, una generación de victoria, que ministren a otros a seguir, a levantarse, a tomar la bendición, el dice hoy, acaso no soy yo Jehová, jhv, el YO SOY, y te dice; ve, por cuanto yo estaré con tu boca, y declarare lo que hayas de hablar, por cuanto estaré contigo hasta el fin del mundo, no eches pie atrás, continua que el desierto es largo, pero hay una tierra que fluye leche y miel, la cual prometí a tus padres, es mas te digo esta tierra la cual la ocuparan tu hijos , tus nietos, ellos se gozaran por que tu continuaste, seguiste , no dejaste lo que yo te estoy dando, ahora determina, lo tomas o lo dejas, decisión, compromiso, determinación, estos hombres del pasado pudieron decir no, pero dijeron lo tomo, lo sigo, por cuanto es real.

Brother………tu decisión compromete tu vocación en el reino…..y el te eligió, como vasija, como un recipiente, te la hago fácil, un odre nuevo, para recibir el poder de Dios en ti, el poder de su presencia, el poder de la unción poderosa de Dios, la cual hará en ti, lo que nunca pensaste que harías., este es el tiempo no lo dejes como muchos lo han despreciado, tómalo, por cuanto para eso fuiste creado.


Bendiciones…..

22 septiembre 2006

VOCACION DE REINO.


bueno queridos brothers siguiendo con el tema de si estas dispuesto.continua la segunda patita en version 2.0 , para que te impregnes de lo que Dios quiere con tu vida..no te olvides que tu eres lo que Dios anda buscando.....


Dicese de que Dios es espíritu....
siendo espíritu gobierna en lo espiritual......cierto......
hasta ahí vamos clarito........

Fíjese en esto.......
Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Si nos vamos en la máxima expresión de aliento...es como decir....

Dios en su eterna voluntad y gloria, dijo voy a crear al hombre, y depositare en el de mi espíritu para que se enseñoree de todo lo que existe......ósea en el sentido bíblico del reino............

ahora tu joven de hoy, desechado por la sociedad, no identificado en tu iglesia, el que pasa desapercibido…..tu eres el deposito que Dios a elegido para depositar de su poder, llámese de su gloria, desígnese a ella por heredad para ejercer autoridad, dominio y decretos sobre el reino......
Por cuanto as sido elegido, electo, designado, llamado, para una vocación, una obra, bajo un propósito, para ejercer tal oficio de adoración.......

Adoración es igual a trabajo….ejercicio total de tu expresión en el reino………

Ahora tu trabajo es adorar.........de los tales adoradores (trabajadores del reino) busca el Padre que le adoren……….

simplificando un poco las cosas, te la hago fácil, el hombre es el único ser viviente que tiene razón, piensa, ejecuta, y crea......ahora según esos parámetros dime si no es cierto que hasta en eso el maestro del firmamento nos dio parte de sus atributos para crear............el trasmitió de sus atributos comunicables al hombre…….

Como creamos....con nuestros lomos, trabajo.......con nuestras palabras mediante la palabra semilla etc.....y con nuestras ideas,..la mente.........

Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

buscad primero el reino, que reino, cual, de donde, el énfasis reino contiene una palabra esencial para el estudio......y usando lo que todos me retractan y me dicen que mata el espíritu voy a usar la hermenéutica que es el arte de interpretar......reino dice de los cielos, que para entrar debe haber un llamado divino, (tu llamado, tu vocación, recuerda el tema "estas dispuesto" en el blog) ahora este reino, te pide un tikect de entrada, te la hago mas facil…..es como cuando subes al micro y pagas el pasaje y te dan un boleto , ese boleto te da el derecho de tomar un asiento en el mayor de los casos y te deja al final en tu destino) el tikect del reino es el sello del Espíritu santo y se manifiesta en el arrepentimiento....el nuevo nacimiento......etc...bien....... "el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo" ....vosotros no sois de este reino...recuerdas.........usando el método de interpretar donde aparece primeramente el reino.....en el principio, en el origen…..en el huerto es la manifestación de como reinaba o se enseñoreaba al primer Adán....ahí empieza todo el famoso reino.....

Ahora el famoso amigo que distorsiona todo(Satanás), distorsiono el propósito y saco al primer Adán de huerto......pero fíjate que no cancelo el propósito de ser los que somos elegidos para ser los depósitos del fuego glorioso del segundo Adán, que vino a glorificar al Padre y nos dio toda autoridad y dijo, a la verdad yo no los dejare solos sino que enviare a vosotros el ESPIRITU SANTO.....el cual hará.....futuro es igual a promesa...

Finalizando....para terminar el gran remha....
Reino es sin mas detalles el dominio...o el control......la autoridad o el poder legal...........

Amigos es tiempo de que empieces a andar como es digno de la vocación de la cual fuiste llamado…….......por que el ejercicio (trabajo, adoración) es lo que cuenta así que unge tu cabeza y repite conmigo, yo soy deposito de esta gloria maravillosa, por cuanto Dios me a elegido,mi futuro esta bajo una promesa, de una heredad real, de una gran estirpe, designado para adorar (trabajar ) en el reino, y ejercer dominio, autoridad, y control legal........

Amen........

Dios te bendiga........


17 septiembre 2006

VIVIENDO EN EL ESPIRITU

VIVIENDO EN EL ESPIRITU
Capitulo 8
1Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 5Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.


Tema

El tema básico de Pablo es la justicia de Dios. La palabra «justo» en una u otra forma se usa más de cuarenta veces en estos capítulos. En los capítulos 1–3 presenta la necesidad de la justicia; en 3–8 la provisión de Dios de justicia en Cristo; en 9–11, cómo Israel rechazó la justicia de Dios; y en 12–16, cómo se debe llevar la justicia a la práctica diaria.

Romanos 8

Este capítulo es el clímax de la sección sobre la «santificación» (caps. 6–8) y responde las preguntas que surgieron respecto a la ley y a la carne. El Espíritu Santo domina todo el capítulo, porque a través del Espíritu morando en nosotros podemos vencer la carne y tener una vida cristiana fructífera. El capítulo puede resumirse en tres frases: 1.- Ninguna condenación, 2.- Ninguna obligación y 3.- Ninguna separación.


1. Ninguna condenación: el Espíritu y la ley (8.1–4)

Estos versículos, en realidad, constituyen la conclusión del argumento del capítulo 7. Tenga presente que aquí Pablo no analiza la salvación, sino el problema de cómo el creyente puede alguna vez hacer algo bueno cuando tiene una naturaleza tan pecadora. ¿Cómo puede un Dios santo aceptar alguna cosa que hacemos cuando no tenemos «nada bueno» morando en nosotros? ¡Tal parece que tendría que condenar todo pensamiento y obra! Pero no hay «ninguna condenación» puesto que el Espíritu Santo que mora en nosotros cumple la justicia de la ley. La ley no puede condenarnos porque estamos muertos a ella. Dios no puede condenarnos, porque el Espíritu Santo capacita al creyente «a andar en el Espíritu» y por consiguiente a satisfacer las exigencias santas de Dios.
Es un día glorioso en la vida del cristiano cuando se da cuenta de que los hijos de Dios no están bajo la ley, de que Dios no espera que hagan «buenas obras» en el poder de su vieja naturaleza. Cuando el cristiano comprende que «no hay ninguna condenación», se percata de que el Espíritu que mora en él agrada a Dios y lo ayuda a agradarle. ¡Qué gloriosa salvación tenemos! «Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud», advierte Pablo en Gálatas 5.1.

2. Ninguna obligación: el Espíritu y la carne (8.5–17)

El creyente puede tener dos «disposiciones» (mente, designios): puede inclinarse hacia las cosas de la carne y ser un cristiano carnal, en enemistad con Dios; o puede inclinarse hacia las cosas del Espíritu, ser un cristiano espiritual y disfrutar gozo y paz. La mente carnal no puede agradar a Dios; sólo el Espíritu obrando en nosotros y a través de nosotros puede agradar a Dios.
El cristiano no tiene ninguna obligación con la carne:
«Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne»
(v. 12). Nuestra obligación es hacia el Espíritu Santo. Fue el Espíritu el que nos convenció y nos mostró nuestra necesidad del Salvador. Fue el Espíritu el que impartió la fe salvadora, implantó la nueva naturaleza en nosotros y nos da testimonio cada día de que somos hijos de Dios. ¡Qué gran deuda tenemos con el Espíritu! Cristo nos amó tanto que murió por nosotros; el Espíritu nos ama tanto que vive en nosotros. A diario soporta nuestra carnalidad y egoísmo; todos los días nuestro pecado lo contrista; y sin embargo nos ama y permanece en nosotros como el sello de Dios y las «arras» («garantía», 2 Co 1.22) de las bendiciones que nos esperan en la eternidad. Si alguien no tiene el Espíritu morando en él, no es un hijo de Dios.
Al Espíritu Santo se le llama «el Espíritu de adopción» (v. 15). Vivir en la carne o bajo la ley (y ponerse bajo la ley es inclinarse a vivir en la carne) conduce a la servidumbre; pero el Espíritu conduce a una vida gloriosa de libertad en Cristo. Libertad para el creyente jamás significa hacer lo que se le antoje, ¡porque esa es la peor clase de esclavitud! Más bien la libertad cristiana en el Espíritu es libertad de la ley y de la carne, para que podamos agradar a Dios y llegar a ser lo que Él quiere que lleguemos a ser. «Adopción» en el NT no significa lo que típicamente denota hoy en día, recibir a un niño dentro de una familia como miembro legal de ella. El significado literal de la palabra griega es «colocar como hijo», tomar a un menor (bien sea en la familia o afuera) y hacerlo el legítimo heredero. Cada creyente es un hijo de Dios por nacimiento y heredero de Dios por adopción. Es más, somos coherederos con Cristo, de modo que Él no puede recibir su herencia en gloria hasta que nosotros estemos allí para compartirla con Él. Gracias a Dios el creyente no tiene obligación a la carne, para alimentarla, agradarla y obedecerla. En lugar de eso, debemos «hacer morir» las obras de la carne por el poder del Espíritu (v. 13, véase Col 3.9ss) y permitir que el Espíritu dirija nuestras vidas diarias.

3. Ninguna separación: el Espíritu y el sufrimiento (8.18–39)

Aunque ahora los creyentes soportan el sufrimiento, disfrutarán de la gloria cuando Cristo regrese. Es más, la creación entera (vv. 19–21) gime bajo la esclavitud del pecado, gracias a la desobediencia de Adán. Cuando Cristo finalmente aprese a Satanás, libertará a la creación completa de su esclavitud, y toda la naturaleza disfrutará con nosotros de «la libertad gloriosa de los hijos de Dios» (v. 21). ¡Qué maravillosa salvación tenemos; libre de la pena del pecado debido a que Cristo murió por nosotros (cap. 5); libre del poder del pecado porque morimos con Cristo a la carne (cap. 6) y a la ley (cap. 7); y algún día seremos libres de la misma presencia del pecado cuando la naturaleza sea librada de su esclavitud.
Tenemos el Espíritu de adopción, pero estamos «esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo» (v. 23). El alma ha sido redimida, pero no el cuerpo. Esperamos en esperanza, sin embargo, debido a que el Espíritu Santo nos es dado como «las primicias» de la liberación que Dios tiene para nosotros en el futuro. Incluso si morimos, el Espíritu, quien nos ha sellado para el día de la redención (Ef 1.13–14), vivificará nuestros cuerpos (v. 11).
Nótese los tres «gemidos» en los versículos 22–26: (1) toda la creación gime, v. 22; (2) el creyente gime esperando la venida de Cristo, v. 23; y (3) el Espíritu gime al interceder por nosotros, v. 26. Nótese en Juan 11 cuando Jesús «gimió» al visitar la tumba de Lázaro. Cómo se preocupa Dios por la esclavitud de la creación. Qué precio pagó Cristo para librarnos.
Pablo destaca que mientras soportamos estos sufrimientos en esperanza tenemos el privilegio de orar en el Espíritu. Tal vez mucha de nuestra oración es en la carne: oraciones largas, hermosas, «pías», que glorifican al hombre y dan nauseas a Dios (Is 1.11–18). ¡Pablo indica que la mayoría de la oración espiritual puede ser un gemido sin palabras que brota del corazón! «Suspiros demasiado profundos para las palabras» es una manera en que una versión traduce el versículo 26. El Espíritu intercede por nosotros, el Padre escudriña nuestros corazones y sabe lo que el Espíritu desea, y esto es lo que nos concede.

El Espíritu siempre ora de acuerdo a la voluntad de Dios. ¿Cuál es la voluntad de Dios? Que los creyentes sean conformados a la imagen de Cristo (v. 29). Podemos reclamar la promesa del versículo 28 debido al propósito del versículo 29. Nótese que todos los verbos en el versículo 30 están en tiempo pasado: llamó, justificó y glorificó al creyente. ¿Por qué desmayar bajo los sufrimientos de este mundo cuando ya hemos sido glorificados? Simplemente esperamos la revelación de esta gloria en la venida de Cristo.

Pablo concluye haciendo cinco preguntas (vv. 32–35) y respondiéndolas claramente. No hay necesidad de inquietarse por lo que Dios hará, porque Dios es por nosotros y no contra nosotros. La prueba es que dio lo mejor que tenía en la cruz. Con toda seguridad que nos dará libremente cualquier otra cosa que necesitemos. ¿Puede alguien acusarnos por el pecado? ¡No! Hemos sido justificados y esta posición delante de Dios nunca cambia. ¿Puede alguien condenarnos? ¡No! Cristo murió por nosotros y vive ahora como nuestro Abogado a la diestra de Dios. ¿Puede alguien separarnos del amor de Dios? ¡No! Ni siquiera el mismo diablo («principados», «potestades», v. 38).

Por lo tanto mis queridos hermanos, ¡Ninguna condenación, ninguna obligación, ninguna separación! tenemos ahora en cristo Jesus, (en la carne), «Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó» (v. 37).
De modo que nuestra seguridad debe estar puesta en esta esta palabra que nos enseña el gran Apóstol Pablo, Para los que estamos en Cristo ya no hay condenacion sino que solo nos espera el galardon alla arriba en los cielos.

Pero si debemos advertir a todos aquellos que aun no ha querido recibir a Cristo como su salvador, que no correrar la misma suerte ya que la palabra del Señor nos dice que to aquel esta "en condenacion hasta el día en que crea", asi que mi querido amigo hoy es el tiempo en que se decida por Cristo y así gozaremos con El por la eternidad.

Dios bendiga sus vidas y les de esa seguridad de que nada ni nadie les podra separar del amor de Cristo..

Amen.

13 septiembre 2006

ESTAS DISPUESTO.



Eph 4:1 Ruego pues, yo preso en el Señor, que andéis como es digno de la vocación con que sois llamados.

Bueno la historia empieza mas o menos así, había una familia la cual consistía en la madre , la abuela, el padre y el niño, resulta que un día la madre tuvo que ir al mercado y le dijo a su hijo que el preparara el almuerzo ya que la abuela era muy vieja, cuando la madre vuelve del mercado se encuentra con la gran sorpresa que su hijo había preparado el pescado pero no de la forma que ella lo cocinaba, y le dijo, hijo por que no le cortaste la cabeza, y el niño frustrado no sabia que responder, en un rincón de la pequeña casa se escucha un lloro, y la abuela se acerca y le pregunta por que llora, el niño le dice yo trate de hacer todo bien pero mi mama se enojo por que yo prepare el pescado con cabeza, la abuela tomo al niño , lo abrazo y le dijo, mijito, hace mucho tiempo atrás tu abuelo y yo, éramos tan pobres que no teníamos nada y un día tu abuelo consiguió un pescado y por el hecho de conseguirlo tampoco teníamos en que prepararlo, solo teníamos una sartén pequeña y como el pescado no caía en la sartén tuvimos que cortarle la cabeza, y desde ese día que por tradición la familia le corta la cabeza al pescado.

Me a costado principalmente como empezar este tema como darle el puntapié inicial, tengo el dialogo, tengo a lo mejor el final pero me a costado empezarlo, bueno pero aquí vamos.

Pablo apóstol por la gracia del Señor, preso en Roma en aquel tiempo, envía carta a Efeso. En instancias de renovación, ministerios y vida espiritual.

Iniciando el capitulo Pablo hace una mención que captura la iniciación de todo el contenido que en la mitad del capitulo da la respuesta a lo necesario para ejercer dicho anuncio.

Y empieza así, que andéis como es digno de la vocación con que sois llamados. Vocación, que significara, llamamiento, voluntad u o elección, de hacer la voluntad de Dios, ef. 5.17 dice procurando conocerla, la cual manifiesta en sus santos, como lo dice en ef. 1.11, elección viene de escoger un algo para un propósito.


El diccionario dice lo siguiente.
Llamamiento; Designación legítima de personas o estirpe para una sucesión.
Elección; libertad para obrar.
Voluntad; intención, animo o resolución de hacer algo, disposición, poder atribuido a la divinidad.

Hace un tiempo le presente la palabra en el sentido de que teníamos que mirar al que esta sentado en el trono Jesús, y lo demás vendrá por añadidura, en base a esto la Biblia dice sobre añadiduras materiales, lo que quiero hablarles es sobre añadiduras espirituales, y dice su palabra, vocación, elección, llamamiento, designación, escoger.

En base a esto les digo, que fuimos llamados no solo para estar sentados, sino que el dio dones espirituales para la iglesia, el derramo sobre la iglesia un poder que dice que el infierno no prevalecerá contra ella, ahora dígame usted, estamos haciendo uso de lo que Dios nos dio, dice os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, se la hago mas fácil, fuiste escogido, con una designación legitima del padre para que andéis como es digno de lo que debes cumplir, con libertad para obrar, con disposición y animo.

Bajo ese parámetro, dice lo siguiente, solícitos en la unidad del Espíritu, que es el vinculo de la paz, que interesante argumento ósea si no hay unidad no has paz, un padre, un solo Dios, por tanto el mismo constituyo para la iglesia apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros, para edificarla, y para perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, me pregunto, quienes serán los santos, dice que el nos redimió, su sangre derramada nos justifica, nos dignifica, ósea nosotros somos los santos, los que componemos el cuerpo de Cristo, pero vamos al asunto, señores lideres del sistema cristiano organizado, que me pueden decir con respecto a la edificación de la iglesia, y que me pueden responder sobre el perfeccionamiento de los santos.

La iglesia primitiva tenia algo que nosotros aun no podemos conseguir, la unidad del Espíritu, ellos fueron ministrados en el libro de los Hechos de los apóstoles, cuando estaban orando, fueron ministrados por el espíritu, allí la iglesia nació y empezó su larga carrera por la historia, eso fue el modelo original, por tal motivo lo problemas que suscitaron en Efeso fue por el desorden que se provoco en esa iglesia, habían cambiado el modelo de quien era dueño del cuerpo.

Hoy hay hombres que se adueñan de la iglesia y dicen mi iglesia, como si a ellos les costo precio de sangre, dicen mis ovejas como si a ellos les costo la vida en una cruz, amigos, el modelo de la iglesia era compuesta por hombres con visión de reino, los apóstoles traen el gobierno, la cobertura espiritual, el profeta trae la dirección, el evangelista trae las almas, el maestro las consolida y las discípula, y el pastor administra la obra, pero como nos cuesta entender el modelo de Dios, y es por eso que la abuela le dijo a su hija que el pescado se le cortaba la cabeza, y con el tiempo se trasformo en una tradición de familia, y el día que el niño no la corto se armo el gran alboroto.

Hoy Dios quiere restaurar el modelo equivoco, así como ha levantado a muchos en el tiempo antiguo, hoy te quiere levantar a ti, si a ti, el sin nombre, el que pasa desapercibido, a estos quiere levantar Dios, en el tiempo antiguo Dios levanto a un Samuel para restaurar el pueblo de Israel, levanto a un Exequias, levanto a un Josias, levanto a un bautista, levanto a un Pedro, y también a un perseguidor de los judíos, pero sabes, todo tiene su manera, a Saulo de Tarzo lo tuvo que tirar al suelo y allí revelársele, ósea tuvo que bajarse y allí postrado, humillado, el recibió la revelación.

Ahora hágase la pregunta, cual es el llamamiento que Dios le ha hecho, dice su palabra que el constituyo, decreto, fíjese en esto los decretos de Dios son inescrutables, y es como decir así es como yo he dicho que la iglesia sea edificada para que llegue al modelo y estatura de la plenitud de Cristo, no a tu manera si a la que yo decrete, a lo que esta impreso en mi palabra.

Yo Dios de los ejércitos te elegí, te tome por mi diestra, te sustente, te designe legítimamente por mí, eres de una gran estirpe, y ruego que andéis como en licito andar, por medio de lo que yo de he dado por vocación, por lo que fuisteis llamados, empero andéis como es digo, de un hombre de Dios, sin dobleces, sin trazar mi verdad, con animo, con disposición, con libertad para obrar.

Te amo, tu amigo de siempre Jesús.