30 octubre 2006

LA VANIDAD DEL DIA DE HALLOWEN

"No confíe el iluso en la vanidad, porque ella será su recompensa" (Job 15: 31)

Vanidad es la representación, ilusión o ficción de la fantasía. Calidad de vano. Por ejemplo, celebrar una fiesta anglosajona alejada de nuestra cultura latina, es caer en una vana practica, llena de ficción y muchas fantasías.

Ahora Elifaz reprende duramente a Job; y no ve el dolor de su amigo, y sin compasión alguna lo acusa de no hablar con sabiduría y que todo malvado recibirá su castigo en esta misma vida.

Elifaz dice que, el iluso que confía en la vanidad de ella recibirá su recompensa como un árbol de uva que pierde sus uvas antes de madurar.

Hace miles de años no se conocía el Hallowen, una fiesta de época reciente, que es una víspera a la celebración a "todos los santos" una fecha en la cual los sacerdotes druidas llevaban alimentos a los espíritus para que no los atormenten en esa noche.

Hallowen ha venido a ser una fiesta de brujas, de jóvenes disfrazados que asustan a los demás, y hasta una fiesta con cultos esotéricos.

El cristianismo debe celebrar más bien, el día de los héroes de la fe narrada en Hebreos 11, y hacer dramas y actos en memoria de los grandes personajes de la Biblia y de la historia.

Debemos recordar a Martín Lutero, que justo un 31 de Octubre colocó 95 tesis en la Catedral de Witenberg, Alemania, en contra de obras de indulgencia como salvación del alma. Este es el día de la reforma. Un día para recordar la "Sola gracia, la sola fe y la sola Escritura".

REFLEXION: Cuídate de caer en costumbres paganas.

24 octubre 2006

DESIERTO, RIO, TIERRA PROMETIDA.

Jos 1:2 Mi siervo Moisés es muerto: levántate pues ahora, y pasa este Jordán tú, y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy, a los hijos de Israel.


Jos 1:7 Solamente te esfuerces, y seas muy valiente, para que guardes y hagas conforme a toda la ley, que Moisés mi siervo te mandó: que no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendieres.


Jos 3:3 Y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando viereis el arca del concierto de Jehová vuestro Dios, y los sacerdotes y Levitas que la llevan, vosotros partiréis de vuestro lugar, y marcharéis en pos de ella.


El siervo Moisés el libertador del pueblo de Israel había muerto y hubo un hombre que agrado a Dios , este hombre llamado Josué, paso a ser el nuevo dirigente principal del pueblo en pleno desierto aun, digo aun pues todavía faltaba cruzar el rió Jordán para tomar por heredad la tierra prometida ya hacia 40 años.

El anuncio es tajante, “levántate pues ahora”, no mañana, no en un tiempo mas adelante, sino “ahora”, hoy, levántate y toma a este pueblo, ahora esta a tu cargo , Moisés a muerto, y todo este pueblo necesita que alguien lo inste, lo motive, y dirija a llegar al final de la promesa.

Lo que mas me llama la atención de muchos personajes bíblicos es la absolutes, lo digo en que absolutamente creen a la primera, no hubo un ruego, de parte de Dios con Josué, sino que el entendió de inmediato, entonces, este hizo conforme a lo que Dios le estaba mandando, y se vienen, los mandatos, a pero Josué, tienes que ser valiente, esforzado, constante, sigiloso, astuto, entregado a la ley.

Pero el final del mandato trae un consuelo favorable, todo, todo, lo que hicieres Josué serás prosperado…….

No quiero dármelas de uno mas que predica prosperidad, o ganancias, a mi me gusta lo espiritual así que me tomo de “todo lo que hagas espiritualmente serás prosperado”

Pero cual será los motivos que te insto a seguir, fíjate en esto, el pueblo se encontraba frente a la tierra prometida, solo bastaba cruzar un rió y listo, bingo, tierra nueva, donde la promesa dice “tierra que fluye leche y miel”, pero hay un rió, de dificultad, existen hombres y mujeres y con esto no quiero hacer exclusión pero no todos son los llamados a tomar el mando o ser el guiador, por medio de las aguas del rió a cruzar un pueblo, es por eso que habían levitas, cantores, tocadores de trompeta, bocinas, etc.…

Pero el llamado de hoy es a que te tomes de las palabras dirigidas a Josué, y has como si en este mismo instante Dios parado frente de ti dice de la siguiente manera; “hay muchos hombres que han despreciado los propósitos para hacer avanzar a este pueblo o a esta generación, y es por eso que he puesto mi mirada de misericordia sobre ti, para que te esfuerces y seas valiente y te tomes de la ley ( palabra), para que todo lo que emprendas seas prosperados espiritualmente…… pero hay un río……….

Amigos el pueblo estaba parado en un pleno desierto, solo bastaba cruzar un río, un río de aguas que se desbordaban, y la orden fue Josué cruza el jordán de esta forma…….ahora cuantas iglesias están detenidas por ríos, y la iglesia esta en desiertos espirituales, y ven la tierra prometida, ven el propósito casi cumplido pero basta cruzar un río, aguas en el ámbito simbólico representa a lenguas, pueblos, naciones, tribus, llevemos esto al ámbito iglesia en lo actual….

Iglesias que están detenidas por ríos espirituales que están deteniendo que el propósito de Dios sea cumpla, es mas has recibido palabra directamente de parte del maestro en donde te dice, “saca a mi pueblo de este desierto y crúzalo a la tierra prometida”.

Existe una forma de cómo cruzo el jordán Josué, y lo dice la palabra, el arca del pacto, sobre los hombros de los levitas y colocar los pies en el río y el río se abrirá, dice que los levitas colocarían sus pies en el agua y el río se abrirá, había algo que hacia que le pueblo fuera dirigido o algo que guiara o diera dirección, recién lo anunciaba es el arca, el arca que representa la gloria de Dios, la manifestación gloriosa de JEHOVA, saben en el desierto Dios enseño como debía caminar el pueblo, y la forma era bajo una columna de fuego por la noche, y una nube de día, esta es la forma de como hacer las cosas seguir el arca lo que representa la gloria de Dios.

Pero hoy vemos con tristeza como el pueblo de Dios se mantiene en un desierto, y para sumar un río, que limitan la tierra que fluye leche y miel para un pueblo sediento de la presencia del señor, sediento con hambre y sed de justicia, …….eso da pena, que sabiendo que has recibido un llamado a anunciar verdades estas parado en un desierto, llano, seco y árido.

Sabes basta de desiertos, basta de ríos, tomémonos de la palabra y sigamos el arca que representa la gloria de Dios, Moisés y creo que debió haberlo escuchado Josué, frase tan real del libertador de Israel, “no quiero que vaya un ángel delante de mi, yo quiero que tu presencia sea la que me guié, no un ángel sino tu misma presencia”.

El desierto mata, asesina, destruye, y podemos verlo día a día, drogas, alcohol, prostitucion, muros de lesbianismo, homosexualidad, corrupción, etc.…sabiendo que hay una tierra que fluye leche y miel, yo no me quedo yo cruzo siguiendo el arca y no iré solo, si el mandato fue toma a este pueblo yo tomo la generaciones que se han quedado detenidas, por fe decreto hoy generación que cruza jordanes, saldrá de desierto, y llegara a la tierra prometida.

Si quieres ser parte de esto, hay un mandato “se valiente, (no será fácil) esfuérzate (hay ganancias), no te apartes ni a diestra ni a siniestra (ley, palabra, logos) para que en todo lo que te propongas en tu vida, en los proyectos, deseos, anhelos para sacar a esta pueblo serás prosperado……..solo mira el arca…….

Recuerda muchas generaciones se quedaron en un desierto….






11 octubre 2006

LOS NECESITADOS

LOS NECESITADOS


Mar 5:27 Como oyó hablar de Jesús, vino entre el gentío por detrás, y tocó su vestido.
Mar 5:28 Porque decía: Si yo tocare tan solamente su vestido, quedaré sana.
Mar 5:29 Y luego la fuente de su sangre se secó, y sintió en su cuerpo que estaba sana de aquel azote.
Mar 5:30 Y Jesús luego conociendo en sí mismo la virtud que había salido de él, volviéndose hacia el gentío, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?


Quiero graficar en estas líneas algo que hace un tiempo atrás papa me enseño, al referirme a papa digo a Dios, nuestro padre, es claro que siempre existen pares, me explico, es blanco o es negro, es frió o caliente, es seco o mojado, etc.…y en este párrafo la palabra grafica algo que nos puede hace que nos demos cuenta en que grupo estamos, la historia todos la sabemos, una mujer con flujo de sangre, por mas de 12 años propone en su corazón, de ir por entre-medio de los que apretaban a Jesús y tocar el borde de su manto para poder ser sana, el movimiento que ejecuta la mujer es fe, acción de creer………


Hasta ahí mas claro que mirar el esmog en santiago………

Bueno ahora se viene lo que Dios en su misericordia me enseño y quiero trasmitirles, existen dos grupos que componen el reino de los cielos, o mejor dicho el gobierno terrenal en que hoy vivimos inmersos en las iglesias, ambos grupos se diferencian , y como les decía en los versículos de la historia de esta mujer lo grafica, la mujer la diferencia una cosa lo cual hace accionar su fe en ir y tocar, buscar, arrastrarse, meterse por medio de los que apretan, sin identidad, sin uniforme, sin que algo la identifique solo su enfermedad, ósea llamemos este grupo de la mujer, los necesitados, (enfermos, perseguidos, menesterosos, hastiados, sin nombre, sed de justicia, etc.)

Por otro lados los que apretan al maestro, uff…….de estos hay muchos, y lo apretan que conste, y ni con eso Jesús dice ¿Quién a tocado mis vestidos?, estos andan con poleras y en sus espaldas dicen yo amo a Jesús, pro su corazón esta en otros lados, son tipo admiradores, tipo que lo siguen pero como los fans, nada mas, como les dije de este grupo hay muchos, es cosa de darse cuenta en la proporción con la sola mujer..

Ahora amigo y amiga, yo me identifico con la mujer, es decir soy un necesitado, necesito día a día del maestro, que me moldee, que pueda decir, para que me has tocado, para que me has llamado, para que me has gemido, para que me has llorado, por que te humillas, para que me sigues, por que gracia a salido de mi.

Saben es tan grato saber que somos unos necesitados, además su palabra lo avala, sin mi nada podéis hacer, lo dijo el, es mas no lo apretemos, dejémosle que el haga, no lo limitemos, con nuestros arrebatos, de apretarlo, mientras un necesitado por entre-medio trata de tocar su vestido.

Oremos……
Dios dueño de la eternidad, reconozco que necesito minuto a minuto segundo a segundo de tu presencia, de tocarte, de poder sentir tus caricias, de poder sentir que llenas mi vida, padre me reconozco que soy un necesitado de ti, y hoy ya no quiero ser mas uno que te apriete, que te limite que otros puedan llegar a ti sino que seré uno de los que abrirá sendas , caminos, para que otros puedan venir a tus plantas, gracias maestro.

Bendiciones.



09 octubre 2006

Restauración- Reforma.

Restauración- Reforma.
1° mayo 2006.


Mar 10:46 Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando.
Mar 10:47 Y oyendo que era Jesús Nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!
Mar 10:48 Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!
Mar 10:49 Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama.
Mar 10:50 El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús.
Mar 10:51 Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista.
Mar 10:52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.







Los recuerdos que se han perdido:

1.- el gozo, la alegría y la llenura del Es. Santo.
Todo se ha convertido en trámites, en tradiciones, en dogmas humanos, en monotonía, costumbres, todo se hace por inercia…….no hay actitud, no existen los propósitos, no se sabe cual es el llamamiento...y todo se hace por inercia…por costumbre…….pero Dios es trasncultural, trasgerenacional……



2.- la cobertura del Es. Santo.
Dios va a levantar apóstoles los cuales traerán el gobierno de este tiempo a la iglesia. Profetas que tendrán el oído presto a escuchar la voz de Dios para este tiempo para entregar la dirección de la iglesia…..se levantaran los ministros para la restauración, para crear un hambre y sed de la presencia del Es. Santo.

3.- los 5 ministerios efesios 4.11
Apóstol trae el gobierno de Dios.
Profeta trae la dirección.
Pastor el que cuida y administra.
Evangelista el que trae las almas, ósea las llamas.
Maestro es el que trae la consolidación a los que van llegando.


4.- la revelación de la palabra.
Encerrarse en lo oculto, en el secreto, y meterse en el rema de la palabra leerla, y estudiarla, ir mas allá de las letras, buscar la inspiración del autor, por que lo anuncio así, que es lo que quería dejar en claro, para poder de esta forma llevar la revelación a los pulpitos, llevar la ministracion de una palabra apostólica y profética para este tiempo, y entender cual es la palabra para la iglesia de hoy.


5.- la adoración y la alabanza.
Lo que soy lo que reprendo y lo que hago..
Obediencia, santidad, integridad…….
Expresar mis sentimientos, acción de gracias….
Cánticos espontáneos…….altares de adoración continúa…
La adoración trae autoridad, la autoridad se ejerce bajo un gobierno, el gobierno ejecuta esa autoridad bajo reglamentos que al ejecutarlos ejercerciendo dominio en los territorios.
La adoración, es lo que el busca, lo que Dios necesita, la adoración es del corazón todo lo que sale para Dios desde el corazón y con el corazón es adoración…….

6.- los frutos de la cosecha.
Si hay buena siembra, hay una buena cosecha………
Buscar primero el reino de Dios y su justicia y lo demás….
Venga tu reino……….



7.- el propósito de la iglesia.
Entender cual es el sentido por que estamos juntos, cual es el motivo por el cual nos reunimos a cada culto, saber y entender que esto es un trabajo espiritual con cada uno, remar para el mismo lado, saber que es unidad de espíritu, visión, propósito, llamamiento, los ministerios.


8.- el liderazgo ciego, sin visión, sin poder.
Lideres que en vez de motivar, aullentan las almas, lideres que tienen el titulo, pero no ejercen su condición…….




9.- el potencial económico.
Saber sembrar en el reino de dios….



Joel declara que vendrán tiempos de refrigerio, para la iglesia…
Y yo creo que la profecía se esta cumpliendo, hay un fuego en medio de un altar caído, Dios tomo su mano y empezó remover la ceniza y afloraron estos carbones, así como Dios uso a muchos hombres, mujeres, familias y pueblos, para traer una restauración al tiempo en que vivían , así también Dios esta levantando hombre y mujeres los cuales han creído, estos son los carbones de este tiempo...Que traerán la restauración a los tiempos…….el mover y el moviendo que se efectúa de un cambio al diseño original se llama reforma….


Saben tengo la respuesta a estas interrogantes, Daniel 9 .4 en adelante…este hombre siendo casi un santo, un profeta de Dios, un apóstol de ese tiempo, sabe este hombre Dios le revelo parte del fin del mundo, pero este hombre hace una oración que da a entender un principio de unidad, y de compromiso…el sabiendo que no era su pecado, sino el del pueblo, el dijo, hemos pecado, ósea se estaba haciendo parte del problema se estaba sumergiendo en el sistema, de los demás israelitas…osa se incluyo…..en el problema…..



Dan 9:4 Y oré a Jehová mí Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos;
Dan 9:5 hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas.
Dan 9:6 No hemos obedecido a tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra.


Dan 9:18 Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias.

05 octubre 2006

LOS COJOS CAMINAN


LOS COJOS CAMINAN


La lluvia cae incesantemente sobre la pequeña casa que esta situada al iniciarse el frondoso bosque, es una familia modesta dicen, si la verdad es que el jefe de familia en realidad nunca pudo encontrar trabajo, por falta de educación y por que bebía de ayudar a su padre con el ganado y las tierras, bueno en fin fue un gran hombre, amo a su mujer hasta el ultimo momento, pero el esfuerzo lo termino matando de muchas enfermedades mal cuidadas, y además por la falta de dinero nunca se trato con un especialista a tiempo, bueno ya es tarde acaba de morir de una neumonía, juntamente con un cáncer que termino hace unas horas con su vida. Ahora ya todos se han ido, la casa esta vacía y una mujer en un rincón sufre el fallecimiento de su esposo, a la verdad se preparaban para tener un hijo, ese hijo tan esperado, el le había fabricado una cuna especial, de un mimbre muy resistente y particular, además se había conseguido uno cueros de animal para cubrirlo de las heladas noches de invierno de la zona, pero se siente un llanto en el rincón de la pequeña casa, es la mujer que sabe que su hijo no tendrá padre, ahora desamparada y viuda sola tiene que luchar para sustentar su hogar, pero esto no lo es todo, su embarazo no esta bien, hay ciertos problemas que la aquejan por su esfuerzo diario al trabajar en el viejo molino del único hombre que aun puede dar trabajo.


Los dolores son fuertes y la consulta de la pequeña comunidad permanece cerrada por falta de medicamentos, los ochos meses y una semana han sido muy difíciles y ya no puede trabajar mas, y en un repentino momento y en ese viejo molino siente los dolores de parir a su hijo, el lugar no es el indicado, no hay una sola cama, no hay sábanas limpias, no hay agua caliente, no esta la partera, y el llanto de un niño se oye salir de ese viejo molino, llegan una compañeras de trabajo las cuales quedan sorprendidas por la escena que están presenciando, la mujer se encuentra tendida en el piso sus ojos están depositados en un techo viejo que por tragaluces se puede ver el cielo asoleado, los rayos del sol caen sobre el rostro de esta mujer, como lagrimas brillantes de dolor, las compañeras están espantadas, sus dolores fueron demasiados fuertes que no tuvo tiempo de avisar, y aguanto hasta que un desmayo la desvaneció por el suelo, solo el llanto del pequeño niño logro dar aviso a sus compañeras, la situación es catastrófica amigos, hay dos cuerpos tendidos en el piso, pero solo uno esta respirando, la malograda madre acaba de fallecer.


El pequeño niño es tomado en los brazos de una de las mujeres , y con una manta poco usual es arropado, pero aun la escena no termina, el aire, la habitación, el suelo, y sin ninguna atención medica, aun así con todos estos inconvenientes, este niño nació paralítico, tullido, la madre nunca comento en el ambiente cual seria el nombre de este pequeño tan malogrado, y el tiempo paso y se dice que vivió en varios lugares, donde lo acogían pero como no podía desenvolverse y ganarse la vida también fue muchas veces despreciado, es así que se hizo de varios amigos, y su vida se trasformo en una monotonía, sin padres, sin casa, sin ningún bien económico, sin ningún futuro, sin ninguna visión, sin ningún propósito, lo cual lo llevo a pedir limosna para poder saciar su hambre, y sus amigos lo traían todos los días y lo dejaban en la puerta de un templo, en la puerta oriental que es posible que esta puerta era la principal de la entrada pues la llamaban la hermosa, y era allí en ese lugar en que este hombre permanecía casi durante todo el día pidiendo limosna, esperando que alguien de buen corazón le dejara aunque sean unos par de pesos para comprar comida.


Esta historia es de un hombre cojo de nacimiento, la Biblia lo relata como cojo, paralítico, como lisiado y tullido, además no hace mención de su nombre, bueno la madre murió cuando el nació y nunca nadie se intereso en ponerle uno, menos el tuvo la intención de hacerlo, a la verdad todo era oscuro para este hombre, jamás su vida iba a cambiar, nunca pensó que en su camino se iban a cruzar dos varones los cuales se comentaba estuvieron con un maestro, al cual llamaban rabí, Mesías le quedaba mejor pues lo era, y estos dos hombres se dirigían a ese templo, ellos tampoco jamás pensaron encontrarse con este paralítico, los pasos eran en dirección al templo, y estos en su caminar comentaban haber estado orando y predicando las maravillas de Jesús y gozosos de haber vistos como muchos confesaban sus pecados y eran bautizados por el Espíritu Santo, “ese día fue grandioso Pedro, si , en especial ese hombre que acepto al salvador junto con toda su familia, si, vamos al templo no solo a orar, sino también adorémosle, y hagamos gratitud a el por todo lo que ha hecho con nosotros.”


Luego de empezar a entrar al tempo se produce el encuentro tan esperado, el cojo con su mano extendida pide limosna, postrado en un peldaño de la escalera que da justo a la entrada de la puerta llamada la hermosa, este hombre no los conoce pero el parecer de estos es diferente a los demás , su vestir es de elegancia, su caminar es firme, su rostro es de alegría, de gozo, vienen con un destello de gloria en sus ojos, la sonrisa es extensa, su alegría no la pueden esconder, el cojo en su interior piensa que estos deben de ser adinerados, su presencia los delata, y comienza una rogativa que incomoda a estos dos hombres, no existe un vacilar de estos dos y le dicen al cojo que fije su vista a sus ojos, el cojo sigue pensando será mi mejor limosna de este día, con esto podré comer incluso en el mejor restaurante de la zona, pero lo que nunca se imagino ocurre, y uno de los hombres que le llaman Pedro le anuncia una frase que lo cambia para siempre, “no tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy, en el nombre de Jesús de Nasaret, levántate y anda.”


Es ahí donde surge la frase que da inicio al primer ministerio apostólico de sanidad, estos habían visto muchos milagros pero por parte de su maestro, esta vez se atrevieron y tuvieron fe al la promesa “mayores cosa harán en mi nombre”
Es aquí donde me quiero detener y poner en claro los dos ámbitos en que se mueve la iglesia de Jesucristo o los dos ámbitos o los niveles espirituales de nuestra vida.


En primer lugar tenemos dos sitios, la entrada del templo, y el interior del templo, a veces estamos en una de esta dos estaciones, o ni adentro ni afuera, ósea estamos estacionados en donde todos transitan, y no somos un problema ni para Dios ni para Satanás, somos unos no identificados, un nn, no hay alabanza, no hay adoración, ni exaltación, no hay nada, en la antigüedad el hecho de ser lisiado o incapacitado te excluía de cualquier sacrificio en el templo, hay personas que se excluyen de los sacrificios a Dios, por ser lisiadas, no hay alabanza, no hay adoración, no hay exaltación, es por eso que Pedro y Juan le dicen a este hombre que mire directo a los ojos de los discípulos, mirar a los ojos es mirar a Cristo, es mirarlo a el, ejemplo, los discípulos lo vieron estuvieron con el, colocaron su fe en el, Jesús por su parte formo a estos hombres y los doto de dones, derramo su espíritu sobre ellos, ahora ellos están listos para trabajar.

También existen dos sitios o estaciones en nuestra vida, existen días en que todo esta bien y la vida sigue el curso de la historia de la manera que nosotros deseamos, pero la otra estación te marca, te golpea, y no hay animo en ti, no hay ganas de seguir adelante, y surge la estación de la transición estas allí postrado, y en ti no hay un anhelo de seguir, no hay un deseo, por tu futuro. No hay un compromiso de tu parte para determinar cosas en ti para cambiar tu futuro, lo deseo pero creo que no soy capaz de hacerlo, y sigues siendo un no identificado por que no te atreves a cambiar tu sitio.
El cojo nunca deseo ser un hombre sano, nunca anhelo tener una familia, una casa, un hogar que lo acogiera todas las tardes cada vez que volvía de su trabajo, y su vida era toda una tradición, toda una vulgar comodidad.

Pero hay momentos o escenas dirigidas por el mejor director de películas y efectos especiales, ese es Cristo, toma los medios y te mira a los ojos y te demuestra su gracia y misericordia, ve tu mísera incapacidad y tu pecado y te dice levántate y anda, levántate en el sentido yo te voy a tomar yo te voy a levantar, anda, en el sentido de una conducta cristiana, mas aun en novedad de vida, creo que las palabras que dijo Pedro las coloco Dios desde los cielos, palabras que traspasan al hombre, levántate y anda, pero el poder lo provoca “en el nombre de Jesús de Nasaret” nombre por sobre todo nombre.

Dice la Biblia que en ese mismo instante el cojo camino fue tomado de su mano derecha, por que es la diestra ósea, la que dirige la que gobierna, y se levanto y entro al templo alabando a Dios.

¿Necesitamos a un Pedro o un Juan para que nos diga levántate y anda en el nombre de Jesús? O ¿O eres capas de cambiar tu sitio?
Dios esta buscando valientes que se atrevan. Que puedan tomar decisiones que determinen en bendición su vida, cambiar tu sitio, cambiar y renovar tu existencia, esta historia es demasiado trágica pero en parte te identifica, por que siempre has estado allí, sin un compromiso de por medio, ni mas adelante ni mas atrás, solo ahí escondido, sin que nadie pueda conocer quien en realidad eres o un valiente o un incapacitado.

Puedes cambiar tu vida de incapacidad a integridad, Dios lo puede hacer pero debes mirarlo a el, al que esta sentado en el trono, quien en su diestra tiene el derecho de propiedad de toda la existencia, no importa quien hayas sido, no importa de que familia vienes, no importa si eres un incapacitado, no importa si eres un don nadie, lo que importa es que quieres cambiar de sitio, y hoy lo harás confiaras solo en el, traspasaras metas, se abrirán puertas, sin que mas que Papa del cielo ejecute su voluntad en ti, a lo mejor hoy todo surgía en contra tuya, quizás las circunstancias de la vida te acongojan, a pero yo tengo algo bueno para decirte, hay uno que es hermoso y nos ama tanto que envió a ese maestro, si a ese que dije que era el mejor director de cine de los tiempos, y el hace conforme a su voluntad a quien dirige su mirada al cielo a que esta sentado en el trono, allí esta y desde ahí nos mira y cuando ocurre ese encuentro no casual cambia las esferas de tu vida, subes peldaños, ya no caminas en un solo nivel sino que avanzas niveles de vida, cambia tu atmósfera, todo, hoy sentía como que las cosas se pusieran en contra de este evento que estamos programando, y vez como todo se empieza a desmoronar, y sientes que las circunstancias no te acompañan, es mas no quiero llorar, y me emociono al terminar estas ultimas letritas de este tema, pero el solo titulo me insta, LOS COJOS CAMINAN, si un cojo camino, sin tener esperanzas de hacerlo por que nosotros simples mortales con todo una tecnología, con inmensos espacios, etc..etc..no podríamos seguir adelante, si es cierto saber, creer y mirar al que esta sentado en el trono, es algo fascinante, nace una pasión descontrolada por gritar a decir cuan grande a sido con cada uno de nosotros……….a pesar de que todo diga lo contrario…

Cambia tu sitio……..de incapacidad…………….al de mirar el trono.

(Hechos 3:1-10)

1Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.
2Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.
3Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna.
4Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. 5Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. 6Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
7Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos;
8y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.
9Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios.
10Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido.