25 noviembre 2007

CARTA DE DESPEDIDA

PAPA Y MAMA....
Se que les asombrara leer esta carta..porque ya saben que soy poco expresiva pero creanme que fue necesario que lo hiciera..y pues yendo directamente al asunto les escribo que me voy...bueno en realidad ya me fui. tal vez en estos momentos ya estoy bien lejos o quiza aun no he salido de la ciudad..pero de que ya no estoy en casa es una realidad...las razones de mi huida son las sig.
Primera..se que desde que naci ustedes ya eran cristianos..pero yo no sabia que lo eran..pues no sabia lo que eso significaba y ustedes nunca me lo explicaron..creci en ese ambiente familiar rodeada de paz y tranquilidad y me gustaba ..claro que me gustaba..pero la tranquilidad se fue apenas entre al colegio..pues todas mis amigas me veian extraña y se burlaban de mi, diciendome ¨alli va la monjita, miren ya vieron a la hermanita´¨..tenia tantos apodos que la mayoria de ellas en realidad nunca supieron mi nombre...todas las tardes se juntaban a jugar en el parque de aqui cerca y yo tambien queria jugar con ellas ..pero apenas daba un paso afuera y ya me detenia mama porque teniamos en la casa oracion familiar....yo que sabia de eso por favor ni siquiera entendia lo que decian..solo escuchaba que hablaban y hablaban y a mi me aturdian...
El tiempo paso y yo entre a la media..el primero no fue tan malo pues pude conocer otras personas y aunque alli tambien habia chicas(os) de mi iglesia ni siquiera conviviamos..cada quien con su grupo.. nos mirabamos y reiamos pero nadie se juntaba..ahhh pero el domingo en el culto todas eramos amigas... me canse de todo eso yo le llame HIPOCRECIA....fue en segundo cuando conoci a devora era la mas popular de la escuela todos los chicos andaban tras de ella... y se paseaba feliz , sonriente y dichoza...yo la admiraba de lejos...pues casi todas mis compañeras de aula la trataban como reina y la obedecian en todo... y digo casi todas porque alli faltabamos angela la niña esa que tenia poco de haber llegado con su familia a la iglesia y yo.... a angela no le agradaba para nada el comportamiento de devora pero aun asi aveces la saludaba...pero a mi si me agradaba asi que no hice caso cuando angela me advirtio que la evitara..la verdad es que angela era una envidiosa...
No batalle mucho para que devora me aceptara en su grupo, pero alli habia chicas que no me querian para nada..aunque ella fue muy clara cuando les dijo que yo era bienvenida y que a quien no le parecia que podia apartarse de ella...devora me dijo que queria ser mi amiga y confidente y en eso se convirtio...juntas hemos aprendido muchas cosas..me enseño a maquillarme a vestirme y ser tan popular como ella...poco a poco los chicos comenzaron a buscarme y me invitaban a todas las fiestas...alli aprendi a fumar y a tomar bebidas alcoholicas y hasta bailar...todos los viernes nos escapabamos de clases y nos ibamos a un lugar donde habia chicos....
En una de esas escapadas conoci a Demian....era un niño lindisimo..todas querian con el..nos hicimos muy buenos amigos y cuando entramos a tercero ...decidi ser su novia...con el aprendi mas cosas, me llevo a conocer los lugares mas secretos de la ciudad, me presento a su grupo de amigos con los que tenia una banda de rock...se veian guapisimos con su look y todos vestidos de negro, sus cabellos despeinados y esos collares y pulseras de metal... fui a varios de sus conciertos esa si era musica, alli probe por primera vez la marihuana y fue realmente magico, era otro mundo...
A rasjuñones fue que pase al cuarto y tuve que cambiarme de grupo pues detestaba que angela se metiera en mi vida y me dijera que estaba mal lo que hacia..pero a pesar de sus oraciones no logro hacerme volver a la iglesia..para que si aca afuera esta la mejor diversion...lo malo fue cuando ella les fue con el chisme a ustedes...pero nada me haria cambiar , no estaba dispuesta a dejar a mis amigos..angela solo logro que ustedes me llamaran la atencion... pues estaban tan metidos en sus cosas de la iglesia y sus confraternidades y los ayunos espirituales que ni siquiera se enteraban de lo que yo hacia ...y esa fue la segunda razon por la que decidi irme de casa..fuiste bien claro al decirme papa.. ¨escoge hija mia tu casa tranquila y pequeña pero llena de amor o la calle grande pero muy dificil y llena de peligro..tu religion cristiana o tu vida mundana..quieres libertinaje y desenfreno entonces vete de casa..aqui no toleraremos tus actos.¨
Con esas palabras tan duras y por todo lo que yo estaba pasando en esos momentos tuve que tomar una desicion.. y es que papa, para que quiero quedarme en esta casa si la tranquilidad y la paz de la que hablas solo la vives en la iglesia..si ese amor del cual presumes no lo tenemos en casa..en la iglesia hay hermandad y unidad (o al menos eso demuestran) pero saliendo de alli cada quien se quita su disfraz y al llegar a casa no somos mas que unos viles pecadores hipocritas tratando de aparentar una linda familia cristiana..¨vecino Dios le bendiga le decimos en la calle pero a nosotros nos falta en realidad esa bendicion que regalamos..porque no decir mejor señor jesus bendice por favor esta familia quitandonos el disfraz de mentira que usamos en la iglesia..bendicenos de amor para nuestros hijos, bendicenos con tiempo para ellos, para saber escucharlos, para ayudarlos y sacarlos de sus dudas que esten atravezando..bendice por favor señor esta casa que tiene falta de amor..bendice a mis hermanos espirituales señor para que pueda haber esa unidad de verdad ...papa sin duda alguna esta casa no tiene bendicion porque nunca la has pedido ni nos enseñaste a hacerlo a tus hijos.. no se lo dejen todo a Dios ..pues tambien necesitamos de ustedes.
La tercera y ultima razon por la que escape..es esta..mama...y papa...estoy esperando un hijo de Demian..se lo confese y no quiso atenderme, me dijo que el no podia hacerse cargo de mi..porque el era muy joven..y no podria mantenerme..pues ni siquiera trabaja...me dejo sola papa...ahora no quiere ni verme..quise hablarlo con ustedes ..pero como, si no los encuentro en casa..tu sales a predicar con tus hermanos y mama a su oracion de interceccion por la paz del mundo.y....quise hablar con Jesus..pero me senti avergonzada, no pude siquiera levantar mi rostro..y no me salieron palabras...asi que decidi mejor buscar a mi gran amiga devora y le conte mi problema..y por supuesto enseguida encontro solucion...me dijo que yo no estaba lista para ser madre pues apenas cumplire 17 , y al no tener apoyo de nadie no podre mantenerlo..y cuando me pregunte quien es su padre que le habria dicho yo...debora tiene toda la razon..por eso tome una desicion....lo voy a abortar.....creo que es lo mejor...despues de eso como pueden ver no podre volver a casa, me voy con mis remordimientos y tropiezos...a donde ..mmm no lo se..pero quiero pedirles por favor..que si podrian orar por mi...que le pidan al señor por mi perdon....a ustedes quiza si los querra escuchar...papa predicale a tus vecinos mis circustancias....mirame a mi como ejemplo de lo que pueda pasarle a sus hijos.... mama intercede por mi ante Dios..pidele que me perdone...bueno creo que es todo lo que queria decirles en esta carta..gracias por darme un techo todos estos años, gracias por darme alimentos, ropa y cobijo...pero muchas gracias tambien por haber PRETENDIDO... llevarme por el camino de DIOS.

ATTE.
SOLEDAD....
P.D.NO SE OLVIDEN DE ORAR POR MI VIDA.

08 noviembre 2007

TRES FASES AL RECONOCIMIENTO.


Cuando muchos se siente solos , han sufrido una derrota, fueron despechados, y tantas cosas, el hecho de sentir las olas y mirar desde la orilla del mar, les hace sentirse un poco mejor, al final dicen me relaje, me siento mejor, pero dan vuelta la pagina, o dan la media vuelta y el problema sige ahi mismo, todo fue momentaneo, sin lugar a dudas eso se llama conformismo.
Aprovechando la astucia de Papa que por su puro efecto de su voluntad ( efesios 1:5) suelta su rhema sobre este servidor es que no aguante mas y quiero mediante este tema dejarte principios establecidos, hay tres esferas o etapas, o fases, como lo quieran llamar, no es una doctrina, no es que si efectuan al pie de la letra esto les vaya a resultar es mas es solo un principio de claridad para el que este descompuesto, para aquel que lucha por mas, por aquel que no se sacia con lo normal sino que quiere ir mas alla de lo terrenal sino al ambito espiritual.
Bueno no mas bla bla bla, vamos directo al tema y lo que Dios quiere tratar con nosotros.
Lucas cap. 5 del 1 al 11, escenario que muchos conocen como la pesca milagrosa, o la escena cuando Simon es llamado al ministerio.
Saben le encontre un prisma espectacular, a Dios gracias y a El la Honra por siempre y para siempre amen.

Luk 5:1 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.
Luk 5:2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.
Luk 5:3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.
Les dije que declararia solo principios, al iniciar estos versiculos aparece en primer lugar del escenario de esta hermosa historia verdadera al Mesias caminando por la orilla del lago, en ese mismo lugar se encuentra con hombres pescadores limpiando sus redes, primera fase la orilla del lago, en donde se produce el encuentro, pero no solo eso sino que Jesus hace una rogativa al dueño de una de las barcas para ascender a una de ellas, y pasar a la segunda fase que es dirigirse un poco mas adentro a visibilidad del gentio que le escuchaba predicar.

Luk 5:4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.
Luk 5:5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.
La segunda fase es el mandato del Maestro , ve y boga mas adentro y tira la red, y se produce el primer conflico, entre el recien conocido, no es una muy buena oferta, te apareces en mi barca te hago subir, no te impongo nada pero me pides cosas que en realidad ya la habiamos intentado, en conclusion Simon dice, mas en tu palabra echare la red, lo cual los hace llegar a la ultima fase que en medio del lago.

Luk 5:6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.
Luk 5:7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.
Luk 5:8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
Luk 5:9 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él,
Luk 5:10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.
Luk 5:11 Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.
La tercera fase es lo especatcular del asunto, Jesus le pide ir mas adentro aun y tirar la red, se produce algo sorprendente a los ojos de Simon y los acompañantes, lo logico de todo es que en esta fase se produce un reconociento de quien es Simon y quien es el que tiene en frente.
Ordenemonos un poco, esta la orilla del lago, esta el mandato del Maestro y al final un reconocimiento, queridos, todos nos llega el momento en que nos encontramos con el Maestro, el encuentro no es casual estaba determinado en su eternidad ese es mi creencia, por lo mismo lo anuncia la misma escritura en efesios 1:4 escogidos antes de la fundacion de este mundo, por tanto cuando se produce este encuentro la cosas no es tan linda como parece Jesus se le aparece Simon en una actitud de ruego pidiendo subir a su barca, fijense barca, propietario absoluto Simon, dueño amo y señor de su barca y Jesus se aparece y le dice ruego subir a tu barca y apartemonos unos metros hacia adentro, viene Jesus y su gracia empieza a moverse en medio nuestro y nos pide en actitud de ruego quiero entrar en tu vida, entrar en lo que te pertenece, en tus pertenecias, en tu familia,en tu corazon, en tu hogar, en tu trabajo, pero avancemos un poco mas adentro.
Entonces producido el encuentro nace un mandato dijamos han pasado unos meses, unos dias y Jesus te dice vamos mas alla de los que has hecho, y viene en mismo discurso de Simon, y fijense en este Simon, le llama Maestro, hace unos minutos no lo conocia, lo deja subir a su propiedad (barca) y ya le esta reconociendo pero como Maestro, muchos se han quedado aqui en esta fase, entonces este aparecido le dice BOGA mar adentro, osea mas adentro y echad vuestras redes para pescar, Señor lo he intentado todo, lo he hecho toda la noche, estoy cansado, mis manos ya no dan mas, y esta es la misma actitud que tomamos los cristianos cuando creemos que lo hemos hecho todo, con respecto al llamado de Dios en nuestras vidas, bajo el proposito que Dios a diseñado para cada uno, y decimos no soy capaz , no sirvo, etc.. mil excusas.
Pero Jesus dice mar adentro , mas adentro, esta pidiendo mas, esta demandando mas, Simon dijo mas en tu palabra, y fue mar adentro y hecho la red, y que paso, se produjo un milagro delante de ellos, y se produce un encuentro radical, y como no decirlo traumatico, Simon el duro, el reclamante, dice, apartate de mi, no en signo de rechazo sino en actitud de temor, y se reconoce pecador, y reconoce quien esta en frente de el, osea se reconocio a si mismo y reconocio verdaderamente quien era Jesus.
Me quiero estacionar un minuto en esto, la profundidad del lago en el medio no es la misma que en la orilla ni a unos metros de la orilla siempre el lugar mas profundo es en el medio, osea mar adentro, muchos hombres que dijeron conocerle llego un momento en que le conocieron tal cual es, Moises sabia que habia un Dios, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, pero fue cuando el subio a aquel monte cuando se encontro con la verdadera zarsa ardiente, su rostro cambio y sus zandalias fueron quitadas, otra cosa fue el unico que subio al monte, fue el unico que fue a lo mas profundo.
Juan se acurrucaba en el pecho de Jesus, pero fijense en lo que escribe en apocalipsis, cuando lo ve verdaderamente en el cap. 19 . Saulo el capo de la ley, conocedor de toda la escritura, pero cuando cae del caballo dice quien eres tu Hechos 9:5. ja ja no le conocia.
En conclusion no le conocemos mientras no se produsca un momento crucial cuando nos reconoscamos quienes somos y sepamos quien es verdaderamente el, es por eso que me atrevo a decir que muchos aun estan peleando referente si Jesus entra a su barca, otros luchando en el llamado de ir mar adentro, gracias por los muchos Señor que se han atrevido y en tu palabra han ido mar adentro y han tirado la red y se ha producido una pesca milagrosa y se han reconocido pecadores y se ha provocado el temor en ellos.
Hay mucho mas por anunciar en este tema se que es tarde para seguir escribiendo pero estos engranajes del reino no se detienen, amigos , hermanos, si sientes el llamado de ir a las profundidades ve y anda, saben el mar en la profundidad es tal lindo, y el National Geografic lo muestra todos los dias, por tanto no seas como muchos que se enteran de la noticias del reino por otros, por que no se han atrevido a ir ellos mismo y experimentar mar adentro.
Mar adentro estan las armas, estan las almas, estan los dones, esta los ministerios sacerdotales, ya no seras un pescador le dijo el Maestro sino un pescador de hombres, en otras palabras ya no seras uno que camina en la orilla, ni uno que flota a unos metros de la orilla sino uno que bucea en las prundidades, en el secreto de Jehova.
si dices no puedo el dice todo lo puedes en mi que soy el Cristo que te fortalesco.
filipenses 4:13
Efra.
bendiciones.

07 noviembre 2007

TOMATE UNA COPA CONMIGO.

BORRACHOS ESPIRITUALES.
El siguiente tema es de un viejo amigo que lo conosco por casi 25 años, la historia se encargo de juntarnos hace algunas semanas de lo cual rescate mucho y aprendi de el, es por eso que les dejo una impresion de lo que Dios le ha dado.
Introduccion; Efesios 5:15-20; Esta es una carta que esta dividida en tres secciones y esta es la segunda seccion en la que se hace hincapie a la unidad del Espiritu Santo, en la nueva vida en Cristo y como deben vivir los hijos de Dios. Es por esta razon que el apostol Pablo hace una comparacion entre la vida pasada, segun la carne y la vida en Cristo, y que en esta vida no solo debemos dejar de practicar antiguas costumbres y habitos, sino que ademas desaprobar lo que otros hacen, por verguenza que produce solo oir de ellas.
En el vers. 15 ya encontramos dos palabras que nos ayudaran mucho;
Eph 5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
DILIGENCIA; cuidado en la actividad de ejecutar una cosa, DILIGENTE; cuidadoso,exacto, activo, pronto, presto, ligero en obrar.
la otra palabra es
SABIDURIA; conducta prudente en la vida, conocimiento profundo en ciencias, arte, letras, etc. SABIAMENTE; cuerdamente, con acierto, de modo cierto, a ciencia segura.
En el vers. 16. dice ;
Eph 5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
aprovechar bien el tiempo, osea darle un buen uso, y por que razon, terminando el mismo vers. por que los dias son malos. Ejemplo de esto; FEmicidios, aumento de la violencia, alza en la delincuencia, desordenes, pedofilia, etc.
Nota; no seas insensato,
Eph 5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. necesidad, falta de sentido o razon, para conocer la voluntad de Dios.
Es aqui donde va la invitacion;
Eph 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
Contraste y Comparacion.
Embriaguez V/S LLenura del Espiritu.
Embriaguez; En ella dice misma biblia hay Disolucion.(desenfreno, descontrol) fijese en el efecto.
  1. cambio de apariencia.
  2. cambio de conducta.
  3. caminar distinto.
  4. perdida del control.
  5. produce valentia.
  6. cambio en la personalidad.
  7. produce adiccion ( cada vez necesitas mas)
  8. el efecto solo se ternima cuando se duerme. "NO TE DUERMAS"

Actitudes Espirituales por causa de la LLenura. siguiendo con los vers. 19 en adelante.

  1. Dialogo Espiritual.
  2. Adorador Constante y Espontaneo.
  3. Agradecido en Todo (no importando las circunstancias)
  4. Sometidos unos a otros, no solo al Pastor.
  5. Respeto y sujecion por parte de la mujer hacia el marido.
  6. Amor sacrificial por parte del marido a la esposa.
  7. Obediencia de los hijos.

Todas estas cosas ocurriran si nos convertimos en bebedores enpedernidos del Espiritu.

Conclusion; NO EMBRIAGUEIS CON VINO MAS BIEN SED LLENOS DEL ESPIRITU.

Alvaro Rodriguez

Curico

Chile.

BENDICIONES.

06 noviembre 2007

SEIS HORAS.




6 representa simbolicamente al hombre.el hombre esta dividido es dos hombre exterior (cuerpo) y hombre interior (alma).


6 tambien fue el dia en que Dios creo al hombre.


6 tambien fueron los pasos que los levitas daban cuando trasportaban el arca del pacto desde la casa de Obed- Edom. a la casa del Rey David.


6 representa nuestra carnalidad, nuestra humanidad, nuestro pecado, bla, bla bla.


Nuestro SALVADOR soporto el 6, lo que representaeste famoso 6 en 6 horas concecutivas colgado de un madero, no olvidemos el era 100% hombre y 100% divino (santo), de esta manera nos mostro su grande amor con nosotros, no solo por que en ese madero expiro al total de 6 horas colgado, sino que nos represento a todos nosotros la famosa humanidad 6 queridos amigos que fueron nuestros pecados, iniquidades y reveliones (deut.)


era necesario como estaba ordenado para el Rey David, 6 pasos caminaran los levitas con el arca sobre sus hombros al sexto paso bajaran el arca y sacrificaran a Jehova su Dios, el septimo queridos es perfeccion, el hecho de bajarse he inclinarse y adorar es signo de reconocer nuestro pecado y sujetarnos a el, la humanidad debe morir, el hombre exterior debe morir, la carnalidad debe morir para que impere la santidad.


lo importante no fueron la totalidad de las horas que estuvo ese Dia , lo importante fue que estuvo seis horas colgado por la humanidad, al final cuando la carne muere dice la santa palabra que dio un gran GRITO y expiro, su grito fue gane, triunfe, por ti por mi y por todo el mundo..


quiero dejan un principio muy importante; el ladron junto al madero de Jesus, siendo un pecador hace un gran decreto y o reconocimiento, el dice, cuando vengas en tu reino., si se fijan el ladron hace un reconocimiento sin ser un seguidor del maestro, siendo un pecador, sus labios declaran una verdad, este hombre carnal esta anunciando el inicio del reinado de Jesus.


bendiciones brothers.

espero les sea de ayuda.