27 julio 2008

SEÑOR JESUCRISTO

SEÑOR JESUCRISTO





Hola, aquí estamos de nuevo dando gracias a Dios por estas cosas tan maravillosas que día a día nos entrega por gracia, y de la misma forma queremos entregárselas a ustedes con el único fin de bendecir sus vidas, y este a sido el sentir del Ministerio Luz de Vida desde sus orígenes y en Dios confiamos que seguirá siendo así en el tiempo.
Bueno ustedes pueden leer el titulo de este tema y se que como a mi, se le vienen muchas cosas a la memoria sobre este gran nombre “Señor Jesucristo”.
Nuestra intención es que a través de este tema podamos conocer mucho mejor este nombre que como dice la Biblia es “Nombre sobre todo nombre” (buscar texto). Creo que todos sabemos o hemos escuchado de la historia de Jesucristo como fue sus orígenes y como por voluntad de Dios llego a esta tierra para volver a poner en comunión al hombre con su creador, Dios. Pero a la vez también creo que sabemos como el nació, vivió, sufrió y murió por todos nosotros y entendemos que esa era la voluntad y el propósito de Dios por el cual fue hecho carne, pero después de todo esto, hay un paso mas importante que también creemos que lo conoces o has escuchado hablar, el cual es “la resurrección” de Jesús al tercer día, y en esto es lo que queremos profundizar y esperamos en Dios que el Espíritu Santo nos revele lo suficiente de esto. ¿Que paso entre el momento en que Jesús murió en la cruz y la resurrección?

La Biblia nos habla en los cuatro evangelios del denominado vía crucis, que es el trayecto que camino Jesús rumbo al calvario, todo lo que en el camino padeció cargando la cruz símbolo del pecado de la humanidad, llegando al fin a ser clavado y agonizar por alrededor de seis horas (Marcos ), en este lugar sintió el dolor mas grade para un ser humano al ser clavados en las muñecas según la tradición judía de aquellos tiempos y al clavarle en esa zona rompía los tendones y ligamentos por lo que le obligaba a Jesús a hacer trabajar todos los músculos de su espalda para sostenerse, bueno creo en verdad que como hijos de Dios deberíamos conocer los pormenores de este hecho tan relevante, pero avancemos en lo que nos convoca ahora.
Sabemos que desde que el niño fue engendrado por el Espíritu Santo en el vientre de María ya tenia un nombre, y ese nombre le es entregado a José cuando este planifica dejar a María por el hecho de estar en cinta, y en sueño el ángel se le aparece según Mateo 1:20-21 donde dice: “20 pensando él en esto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo “José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado del Espíritu Santo es. 21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, (el Señor salva) porque el salvará a su pueblo de sus pecados”…” Reina Valera 1995 Versión Estudio.
De aquí es donde empezamos a llamar a este niño nacido de Maria por su nombre, Jesús. Y como veíamos con anterioridad este niño desde que nació venia con un propósito especifico de parte de Dios y El lo cumple a cabalidad.
La Biblia dice que al momento de morir Jesús sintió el abandono total por parte de su Padre y podemos leer en la Biblia el lamento que hace respecto de esto en el Evangelio de Marcos 15:34 donde dice: “! Eloi, Eloi ¡ ¿Lama sabactani? (que significa:”Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado?) al ver este cuadro el diablo se sentía tan bien ya que esta, según el seria su victoria pero lo que el no sabia es que al instante en que Jesús entrega su Espíritu a Dios y después de haber dicho “Consumado es” expiro, la Biblia nos relata uno de los hechos mas significativos para nosotros y donde Jesús le hecha a perder los planes al diablo, por que Jesús demuestra con hechos todo lo que predico, venciendo al que tenia el imperio de la muerte esto es al diablo, y la Biblia nos habla de que Jesús descendió a lo mas profundo de la tierra para rescatar a las almas que estaban presas en el dominio de satazas que es la muerte misma, de done Jesús las saco las dejo libres para ascender junto con el al cielo así poder ser entronado. Esto lo podemos encontrar en Hebreos 2:14: 14Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.”
Es en este momento, después que descendió a las partes mas oscuras de la tierra dice que también subió sobre todos los cielos para llenarlo todo, Efesios 4:8 8Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. (Dorea, Dones Hombres)
9Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. Es aquí donde Jesús es recibido en el cielo como el gran vencedor quien llevo consigo la cautividad dando libertad a los hombres de la cautividad del pecado y de la muerte, siendo coronado y entronado para cambiar radicalmente su nombre de un simple Jesús al de SEÑOR JESUCRISTO, pasando a tomar la posesión que El siempre tuvo desde antes de la fundación del mundo sentándose en su trono a la diestra de Dios, en esa misma hora le fue devuelta toda su gloria, gloria que siempre le perteneció que tenia junto a su padre, y es allí donde Dios lo Entrona y lo Corono como el Rey Vencedor y el único digno quien venció a la misma muerte con su propia muerte en la cruz.
Por ende ya no le podemos seguir viendo como el Jesús humilde y sencillo que era aquí en la tierra, ya paso el tiempo de llamarle Jesús, de verle como el hijo de Maria y José ese hombre sencillo que camino por las calles de Jerusalén.
Cuando pienso e imagino el momento en que es recibido en el cielo, veo el cuadro así como “Cuando algún corredor llega a la meta en primer lugar y es situado en el podio mas alta para que resalte como el vencedor y además de la alegría que inunda a el personalmente por lograr su objetivo y la de sus conocidos y amigos”. También siento que el Señor Jesucristo al ser recibido en el cielo ha sentido esa satisfacción de haber logrado el objetivo, de hecho ya cuando estaba en la cruz lo hacia. Creo que nosotros como hijos de Dios y coherederos con Cristo de todas las cosas que El logro beberíamos sentirnos tan felices por el solo hecho de saber que El como el Hijo de Dios venció y es el único ganador de esta carrera y por ende alcanzamos nosotros misericordia de parte de Dios por estar en El. Creo que ha llegado el tiempo en que nosotros como hijos debiéramos saber reconocer y entender que Jesús, como lo dice Pedro “ Fue hecho Señor y Cristo de nuestras almas” por lo mismo nuestro vocabulario al referirnos a El debiera cambiar y darle la honra que El merece, ya que sabemos que al nombre de: Señor Jesucristo el diablo tiembla y a El se sujeta todo espíritu.
Espero que si no le reconocías como tal por falta de conocimiento, desde hoy en adelante empieces a llamarle por su excelentísimo nombre.

¡ SEÑOR JESUCRISTO !

Deseamos que la Bendición de nuestro SEÑOR JESUCRISTO sea sobre vuestras vidas.


Amen.