08 enero 2007

“COMO CUMPLIR TUS SUEÑOS”

Gen. 37:5 “Y soñó José un sueño”

Siguiendo con el tema de los sueños, anhelos, deseos,. Propósitos, etc..es por tal que quiero expresar en estos siguientes líneas, que Dios , si Dios esta mas interesado, mas preocupado que tu mismo de tus sueños, de nuestros sueños, es decir somos importantísimos delante de papa el Rey. Es como decir que Dios es el Señor de los sueños.

Es así que hay principios básicos, que nos pueden ayudar a entender la situación y concretar nuestros sueños, quiero por segunda vez en solicita argumentación Dios esta mas preocupado que tu mismo en concretar tus sueños, ya sean en el área espiritual, como en el área material, dentro de la ley de Dios.

7 siete principios de cómo cumplir tus sueños.

1.- Tener una idea clara respecto a nuestra identidad.

Algo muy importante respecto a como ser, como soy, quien soy, es respecto a nuestra identidad, la identidad nace y se hace mediante el ambiente de nuestra niñez, y la vida familiar, me explico, si siempre te dijeron en el colegio que serias un tonto, no seria difícil de entender de por que muchos hoy se caracterizan de serlo, el ambiente familiar también te crea una identidad, los padres, los hermanos, los tíos, etc...Ellos forjan en tía una identidad propia de tu vida la cual te marcara.

El famoso sobrenombre o apodo, el eres un inútil, no sirves, eso marca amigo mío, y tu identidad como persona, se radica como los demás te anuncia, hay muchos hombres que han fracasado en la vida por el solo hecho de haber fijado su identidad en lo que muchos anunciaron o predestinaron en mala onda como dirían ustedes.

Hy un blanco que es perfecto, uno que nunca anunciara nada de los que el ambiente juvenil o de tu niñez te dijeron, el dirá eres mi amo, eres un valiente a pesar que eres temeroso, te dirá eres digno a pesar que somos pecadores, el dirá te amo a pesar de que nadie te ame, el se llama Jesús y si fijas tu vida en el encontraras la mejor identidad, identifícate en el.

2.- Empezar con un cuadro general de lo que es la vida.

Recordemos a José, el soñó el final el gran final de la historia, el padre, la madre y sus hermanos, postrados delante de el. Los grandes directores de cine primero sueñan, primero en su conciente ellos planean un cuadro general de lo que quieren proyectar a futuro en su películas, pero primero lo ven ellos en su gran cuadro o en su gran pantalla de sueños.

Es una vista panorámica de lo que o como seria, y esto es importante por que si no hay destino no hay visión, no hay propósitos, recuerden el pueblo, sin visión, el pueblo se extravió, sin visión el pueblo perece.

Esto es como pintar un gran cuadro, con lujos y detalles de lo que es tu sueño.


3.- Planear en partes pequeñas.

Planear en partes pequeñas o estaciones, que cosas tengo, que hacer ahora para lograr el sueño mañana, si hoy te caes, mañana te levantas, si hoy estas triste, si mañana estas alegre, si tienes prisa, si vas lento, etc., todo pero todo tiene ver en esto, todo tiene sentido, José todo lo que le surgió era parte del proceso final, todo tenia que ver , su carácter debía ser tratado, todo le ayudo a bien.

Es por esto que todo lo que hagas hoy es parte de tu fututo, recordemos la palabra, "si eres fiel en lo poco, sobre mucho el te pondrá", que palabra.


4.- Comprométete con tus decisiones.

Mas detalles seria ilógico, responsabilidad, responsabilidad, con tus decisiones.


5.- Motivar y ayudar a otros a cumplir sus sueños.

Esto es muy importante ya que hoy muchos envidiosos, vanagloriosos, orgullosos, no dejan que otros cumplan sus sueños, y me detengo un momento por que esto lo vivo a diario cuando veo que por avaricia, y soberbia no dejan que otros crezcan en el evangelio, que los más jóvenes ejerzan sus capacidades que Dios les a dado.

Ser compañeros de equipo, estimular, ser apoyo, motivar, recordemos la historia bíblica, Jesús el maestro de los maestros, eligió a doce para estar con el, y lo motivo a estos doce a cumplir sus sueños.


6.- Administrar bien el tiempo.

Que hacemos con el tiempo, apartamos el tiempo que se le debe dar a Dios, es por tanto amigo querido, planea, usa agenda, ordena tu tiempo, todos se adueñan de tu tiempo, el amigo, la TV, el trabajo, el deporte, etc., y el tiempo ya no te pertenece, es por esto que redime tu tiempo, planea, agenda.

7.- Creerle a Dios.

Lo mas importante de todo esto, es creerle a Dios, no creer sino creerle, se pude amigo se puede, te lo escribe alguien con experiencia en esto, y puedo sincerarme que el 2006 fue muy duro en varias áreas, pero con logros, un congreso, una profecía, un familia unida, dolores, enfermedades, pero era necesario, hay veces en que la barca se tambalea y creemos que el maestro no quiere despertar de su descanso, creo en un 2007 de parte de Dios agradable, con detalles importantísimo, con sueños concretados con mis esposa e hijos, los anhelos y mis deseos, propósitos, el ministerio, los jalo con todo mi corazón solicitando a Dios su efecto, pero debo creer, creer, creer.

Con esto termino, el dice hoy para ti, “yo tengo sueños para tu vida, dice tu eres lo mas importante , yo creo mas en ti que tu en mi, quiero que te comprometas conmigo, yo no soy sordo ni mentiroso y aquí estoy para ayudarte".

Dios te bendiga soñador.




No hay comentarios.: