08 enero 2007

“COMO CUMPLIR TUS SUEÑOS”

Gen. 37:5 “Y soñó José un sueño”

Siguiendo con el tema de los sueños, anhelos, deseos,. Propósitos, etc..es por tal que quiero expresar en estos siguientes líneas, que Dios , si Dios esta mas interesado, mas preocupado que tu mismo de tus sueños, de nuestros sueños, es decir somos importantísimos delante de papa el Rey. Es como decir que Dios es el Señor de los sueños.

Es así que hay principios básicos, que nos pueden ayudar a entender la situación y concretar nuestros sueños, quiero por segunda vez en solicita argumentación Dios esta mas preocupado que tu mismo en concretar tus sueños, ya sean en el área espiritual, como en el área material, dentro de la ley de Dios.

7 siete principios de cómo cumplir tus sueños.

1.- Tener una idea clara respecto a nuestra identidad.

Algo muy importante respecto a como ser, como soy, quien soy, es respecto a nuestra identidad, la identidad nace y se hace mediante el ambiente de nuestra niñez, y la vida familiar, me explico, si siempre te dijeron en el colegio que serias un tonto, no seria difícil de entender de por que muchos hoy se caracterizan de serlo, el ambiente familiar también te crea una identidad, los padres, los hermanos, los tíos, etc...Ellos forjan en tía una identidad propia de tu vida la cual te marcara.

El famoso sobrenombre o apodo, el eres un inútil, no sirves, eso marca amigo mío, y tu identidad como persona, se radica como los demás te anuncia, hay muchos hombres que han fracasado en la vida por el solo hecho de haber fijado su identidad en lo que muchos anunciaron o predestinaron en mala onda como dirían ustedes.

Hy un blanco que es perfecto, uno que nunca anunciara nada de los que el ambiente juvenil o de tu niñez te dijeron, el dirá eres mi amo, eres un valiente a pesar que eres temeroso, te dirá eres digno a pesar que somos pecadores, el dirá te amo a pesar de que nadie te ame, el se llama Jesús y si fijas tu vida en el encontraras la mejor identidad, identifícate en el.

2.- Empezar con un cuadro general de lo que es la vida.

Recordemos a José, el soñó el final el gran final de la historia, el padre, la madre y sus hermanos, postrados delante de el. Los grandes directores de cine primero sueñan, primero en su conciente ellos planean un cuadro general de lo que quieren proyectar a futuro en su películas, pero primero lo ven ellos en su gran cuadro o en su gran pantalla de sueños.

Es una vista panorámica de lo que o como seria, y esto es importante por que si no hay destino no hay visión, no hay propósitos, recuerden el pueblo, sin visión, el pueblo se extravió, sin visión el pueblo perece.

Esto es como pintar un gran cuadro, con lujos y detalles de lo que es tu sueño.


3.- Planear en partes pequeñas.

Planear en partes pequeñas o estaciones, que cosas tengo, que hacer ahora para lograr el sueño mañana, si hoy te caes, mañana te levantas, si hoy estas triste, si mañana estas alegre, si tienes prisa, si vas lento, etc., todo pero todo tiene ver en esto, todo tiene sentido, José todo lo que le surgió era parte del proceso final, todo tenia que ver , su carácter debía ser tratado, todo le ayudo a bien.

Es por esto que todo lo que hagas hoy es parte de tu fututo, recordemos la palabra, "si eres fiel en lo poco, sobre mucho el te pondrá", que palabra.


4.- Comprométete con tus decisiones.

Mas detalles seria ilógico, responsabilidad, responsabilidad, con tus decisiones.


5.- Motivar y ayudar a otros a cumplir sus sueños.

Esto es muy importante ya que hoy muchos envidiosos, vanagloriosos, orgullosos, no dejan que otros cumplan sus sueños, y me detengo un momento por que esto lo vivo a diario cuando veo que por avaricia, y soberbia no dejan que otros crezcan en el evangelio, que los más jóvenes ejerzan sus capacidades que Dios les a dado.

Ser compañeros de equipo, estimular, ser apoyo, motivar, recordemos la historia bíblica, Jesús el maestro de los maestros, eligió a doce para estar con el, y lo motivo a estos doce a cumplir sus sueños.


6.- Administrar bien el tiempo.

Que hacemos con el tiempo, apartamos el tiempo que se le debe dar a Dios, es por tanto amigo querido, planea, usa agenda, ordena tu tiempo, todos se adueñan de tu tiempo, el amigo, la TV, el trabajo, el deporte, etc., y el tiempo ya no te pertenece, es por esto que redime tu tiempo, planea, agenda.

7.- Creerle a Dios.

Lo mas importante de todo esto, es creerle a Dios, no creer sino creerle, se pude amigo se puede, te lo escribe alguien con experiencia en esto, y puedo sincerarme que el 2006 fue muy duro en varias áreas, pero con logros, un congreso, una profecía, un familia unida, dolores, enfermedades, pero era necesario, hay veces en que la barca se tambalea y creemos que el maestro no quiere despertar de su descanso, creo en un 2007 de parte de Dios agradable, con detalles importantísimo, con sueños concretados con mis esposa e hijos, los anhelos y mis deseos, propósitos, el ministerio, los jalo con todo mi corazón solicitando a Dios su efecto, pero debo creer, creer, creer.

Con esto termino, el dice hoy para ti, “yo tengo sueños para tu vida, dice tu eres lo mas importante , yo creo mas en ti que tu en mi, quiero que te comprometas conmigo, yo no soy sordo ni mentiroso y aquí estoy para ayudarte".

Dios te bendiga soñador.




05 enero 2007

LA PANTALLA DE TUS SUEÑOS......


Gen 37:5 Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía.
Gen 37:6 Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado:
Gen 37:7 He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.
Gen 37:8 Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras.
Gen 37:9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.
Gen 37:10 Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?


Podríamos haber puesto el titulo como el soñador, o el visionario, cualquier nombre le viene a este, uno de los últimos hijos de Jacob, José de diecisiete años de edad, era el favorito de su padre, el hijo mayor de Raquel, y por ser un favorito el padre lo consentía en todo, incluso le hizo una túnica de colores, para verlo mas hermoso, pero causo el desprecio de sus hermanos, cierto día este joven tiene dos sueños, los cuales hace que sus hermanos le desprecien mas llegando a envidiarle, y que su padre lo reprenda.

Luego de esto Jacob mando a José a buscar noticias de sus hermanos a Siquem, donde apacentaban ovejas, no encontrando a sus hermanos pregunta a un errante dando a entender que sus hermanos se habían ido a Dotan, y cuando vieron a lo lejos que José venia a ellos, estos conspiraron para matarle, y se decían entre ellos, hay viene el soñador, matémosle, o echémosle dentro de la cisterna, y veremos que será de sus sueños, en tanto su hermano Rubén, lo defendió para que no lo mataran y decidieron echarlo a la cisterna, cuando José llega en frente de ellos, lo tomaron y le quitaron su túnica de colores, lo agazaparon entre todos y lo tiraron en la cisterna que estaba vacía, entonces Juda uno de sus hermanos, se le ocurre la genial idea de venderlo a los madianitas mercaderes que se dirigían a Egipto, que justo pasaban por ahí cerca, entonces sacando a José de la cisterna lo llevaron a los madianitas y lo vendieron por 20 piezas de plata, entonces tomaron la túnica de colores de su hermano José y la ensangrentaron con sangre de un cabrito degollado, y enviaron la túnica a su padre para ver si la reconocía, pensando en que una bestia salvaje lo devoro y lo despedazo.

En tanto José había llegado Egipto y en la feria de esclavos fue vendido a Potifar, oficial del faraón, capitán de la guardia, este lo llevo a su casa, en tanto fue prosperado en todo lo que hacia, y la palabra dice que este halló gracia en los ojos de Potifar y fue puesto como mayordomo de la casa de Potifar y entrego todo en el su poder, en tanto José seguía siendo prosperado en todo lo que hacia, y la bendición de Jehová estaba en toda la casa y el campo de Potifar.


José era de gran hermosura y la mujer de Potifar había puesto sus ojos en el para tentarlo, pero el se mantuvo firme en su decisión de no pecar contra Dios, y esta tentación era frecuente cada día, hasta que un día a la fuerza esta mujer quiso tomar a José, mas este se soltó y salio huyendo de la casa dejando parte de su ropa en manos de ella. Esta acción le costo la cárcel a José, pero aun así Jehová estaba con el, extendiendo su misericordia, hallando gracia en los ojos del jefe de la cárcel, dejándolo a cargo de todo la administración de la cárcel, mas dice la palabra que Jehová prosperaba en todo a José.

Y dice la escritura que en ese tiempo llego el copero y el panadero de Faraón a la cárcel, y José les servia en la cárcel, mas estos en una noche tuvieron un sueño, al día siguiente José vio que había tristeza en sus caras, y les pregunto que les ocurría, ellos respondiendo le comentan que tuvieron un sueño, pero no entienden su significado o interpretación, mas José interpreto los sueños de cada uno, mas les dijo al copero no te olvides de mi cuando estés en frente de Faraón, y hagas mención de mi y me saques de esta cárcel.

Al tercer día se cumplió tal cual había interpretado José a ambos, al copero como al panadero, mas el copero no se acordó de José al estar en frente de Faraón. Pero al cabo de dos años Faraón tuvo dos sueños, y al amanecer hizo llamar a todos los magos de Egipto y a todos los sabios, y les contó sus sueños, mas nadie los pudo interpretar, entonces el copero se acordó de José, y le dijo a Faraón yo me acuerdo de mis faltas y estando allí en la cárcel había un joven hebreo, siervo del capitán de la guardia y el nos interpreto nuestros sueños, y nos declaro a cada uno conforme a nuestro sueño.

Entonces Faraón mando a llamar a José cuando este tenia 30 años y dice que se afeito, cambio sus vestiduras, y vino al frente de Faraón, y Faraón contó los sueños a José, y este joven hebreo le interpreto los sueños mas aun le dijo la forma que debía actuar conforme a estas interpretaciones, a lo cual el Faraón dice, “no hay entendido ni sabio como tu” “tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú” , le hace vestir de vestiduras reales, le pone el anillo de su mano, y le hace colgar un collar de oro en su cuellO y le da un nuevo nombre Zafnat-Panea, que significa “Dios habla y el vive”, y le da por mujer a Asenat que significa “perteneciente a Neit”, de la cual tuvo dos hijos.

Después de esto vienen los años de hambre a la tierra y es donde los padres y hermanos de José se dirigen a la región de Egipto, y es hay donde se cumple el sueño que este joven hebreo había soñado a la edad de 17 años aproximadamente.


El sueño de este joven fue que seria reverenciado por toda su familia, que estaría en alto puesto político, su familia se inclino ante el, y era el segundo hombre en todo Egipto. Lo hermoso de esto es que no fue fácil para que esto sucediera, pasaron como 13 largos años, a el le sucedió con un sueño, a nosotros pude ser de una palabra profética, lo digo por que un día se me dijo una profecía no bíblica sino a mi vida, como a muchos les sucede, también puede ser un deseo de parte del corazón de Dios, a veces puede ser una gran petición que no a sido respondida, pero hay algo en tu vida y en la mía que no se a concretado, que no se ha hecho realidad, para José no fue fácil, sus hermanos lo odiaban por lo que era, y ya empezando la historia de su vida, hubo conspiración contra el, queriendo matarle, pero lo lanzaron a la cisterna del sufrimiento, del dolor, de la angustia, de la humillación, por donde muchas veces hemos pasado, esas noches oscuras de impaciencia por que no se a solucionado el problema, por que estuviste toda la noche con tus hijos enfermos, la cisterna representa muchas cosas, muchos dolores, para José significo incluso la muerte, y creo que muchas cosas pasaron por su mente, el no aceptaba que era una broma sino que era una conspiración de sus hermanos, para matarle, pues en esa cisterna José tenia dos cosas en su mente la muerte y su sueño, y tuvo que lidiar con esas dos cosas en si, y la que perduro fue la pantalla de sus sueños, por que aun no se hacia realidad, tenia que cumplirse, después fue vendido, que puede significar cuando a veces nos critican, nos maldicen, y nos llevan a la línea de la esclavitud a donde llego José, allí en la plaza de ventas estaba parado, para ser vendido como esclavo, pero sucedió algo precioso, las vidas de Potifar y de José las junto el Dios poderoso, la unción se siente, se ve, los grandes se dan cuenta de tu unción sin ser ellos conocedores de ti, Potifar tenia una línea de esclavos, mas fijo los ojos en José, por que en este joven hebreo había algo que necesitaba Potifar en su hogar, muchas veces también hemos pasado por esta línea de esclavitud, no vendidos por nuestros hermanos pero llevados por diferentes consecuencias de la vida y asi estando allí, José tuvo que aceptar la esclavitud, pero en su corazón había algo mas grande que toda esclavitud, que toda servidumbre, que toda humillación , había un pantalla inmensa en donde el veía su sueño haciéndose realidad.

Aun siendo esclavo todo lo que hacia dice que prosperaba, por que en su corazón era diferente a lo que vivía día a día, el era esclavo pero su corazón era de un rey, por que su pantalla no se apagaba, seguía encendida cada día, a cada momento. Un día la mujer de Potifar quiso seducir a José, y lo tomo para llevarlo a su aposento, mas este joven otra vez tuvo que lidiar entre dos cosas , lo terrenal o lo celestial, lo carnal o lo espiritual, sus hormonas empezaron a quejarse tenia una estupenda mujer en frente de el, que todos los días le decía José tómame para ti, mas el tuvo que elegir entre dos cosas, en tener un momento de placer sexual o mantener la pureza para lo que había sido llamado, obedecer a su mandato, a su sueño, y eso le costo la cárcel, pero aun estando allí, el clima era diferente, el ambiente era distinto que antes por que en donde iba José todo cambiaba, yo conozco la cárcel de la actualidad, incluso en trabajado en dos diferentes, y por dentro es horrenda de sucia, de mal olor, desagradable, la tensión es casi literal, el peligro es inminente, el dolor es palpable, todo es en contra nada es favor, pero este joven hizo cambios, sabia que estaba preso de algo que no cometió, aun así su corazón estaba libre, y su pensamiento era de cumplir su sueño, podría haber perdido las ganas de seguir, como nos pasa a nosotros cuando estamos presos, o atados, no por el pecado sino por las cosas que suceden alrededor nuestro.

Y quiero contarles algo que me sucedió en el año 2005 en la Iglesia que asisto, había recibido una palabra profética, y esta decía; “que era un joven en donde tenia alrededor mió muchos jóvenes a lo cual yo ministraba, y no solo a la iglesia sino a muchos lugares mas”, esto hizo pensar a muchos que seria el próximo líder de jóvenes de la iglesia, pero no sucedió así, y por un momento me vi frustrado, por que en lo profundo de mi corazón había un deseo de serlo, y era para cambiar las esferas doctrinales de religiosidad de la iglesia y apoyar a los jóvenes, cambiar el sistema imperialista que existía, tratar de cambiar el sistema cristiano organizado, sentía ganas enormes de hacerlo, ganas que hasta me hacían llorar, y muchas veces me sentía en una prisión en donde quería adorar, en donde quería escuchar palabras reveladas, en donde la gloria seria para mi Cristo y no la veía, quería ver unión y solo seguía la desigualdad, la envidia y los caprichos, esa prisión duro por mucho tiempo, hasta cuando sentí que mi sueño no debía empañarse por ese tipo de cosas, seguiría bajo esa sujeción pero mi corazón estaría bajo el sometimiento de Jesús y en esa gran pantalla en donde si veía a hermosos jóvenes alrededor mió, no adorándome sino juntos adorando al bendito Cristo, y mi vida cambio, la prisión se transformo en mas adoración y seguir con la pantalla encendida, por que eso me hacía mas fuerte aun.

Corría el año 2006, y las partes del cuadro profético se empezaron a juntar como un verdadero rompecabezas, Juan Pablo, amigo incondicional, Daniela Contreras, Raúl, Marianette, Vanesa, Jeannette, Natalia, Hugo, Felipe, Pablo Vivallo, Noelia, Claudio, Fernando, Jessica, y tantos otros de una lista interminable, un sueño se concreto, no fue fácil, el soñar te hace distinto a otros, y sucedieron muchas cosas mas, pero la palabra profética se cumplió, a cabalidad, es ahí cuando entiendes, que si te sujetas, si te comprometes, motivas a otros, redimes el tiempo, y por sobre todo las cosas tener encendida esa pantalla las 24 horas del día, a cada instante, creyendo que se cumplirá, se cumplió…….lo mas importante de todo que es solo un capitulo de esta gran historia……

Con esto termino……….sueña, se un soñador , se un loco visionario, cranea,busca, adora,cree, planea, saca cuentas, tira lápiz como dicen muchos, y veras que si estas en la brecha los sueños fluyen sobre ti, hay sueños que Dios quiere revelar a tu vida, solo necesita disposición, espacio para poder dejarlos insertos…..

Bendiciones soñador…….