07 febrero 2008

KAMIKAZES ESPIRITUALES (SUICIDIO 1)


KAMIKAZES ESPIRITUALES

Kamikaze: (1) palabra japonesa que proviene de kami (dios) y kaze (viento) y que se suele traducir como "viento divino" o "aliento de los dioses". (2) En occidente se refiere a los pilotos suicidas de la Segunda Guerra Mundial, y, por extensión, a pilotos suicidas o simplemente a suicidas en general.


1Sa 8:7 Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.


Ciertamente, Dios declara ministerios, dones, capacidades, cualidades especiales, etc…en la Biblia nos muestra que declara sobre Saúl, un reinado, una corona, un pueblo, una nación, etc. Solo sobre un hombre.


Hace unos días palabreando con un viejo amigo, conversando este tema y referente a las almas nos fijamos en que la iglesia esta en quiebra espiritual, es un pequeño diagnostico, es un punto de vista parcial de lo que miramos mediante un prisma de ver la realidad y no fábulas.


Y capaz que este resumen caiga de la misma manera que cayó sobre aquel pueblo ya hace muchos años, pero declaro en el nombre de Jesús que así no sea, amen. Lo lamentable es que Dios sabía el terminar de Saúl, era entendible un pueblo engreído y testarudo que podría esperar, un rey testarudo. Y si miramos uno de los significados del nombre Saúl, es cosa de darse cuenta del asunto.



Saúl; Pedido a Dios, Zanja o canal, Prestado, Muerte.


1Sa 8:19 Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros;



El plan es obedecer su palabra, pero aquí muchos han caído me alineo con ellos ya que muchas veces le he sido infiel, y esta sobre nosotros el ministerio, pasan los años, y sigue allí guardado, y pasa el tiempo, y sigue en el baúl, escondido, es mas a veces creemos usarlo o ejercerlo, pero no lo hacemos como dice el Dios quien nos gobierna, Saúl, era el que gobernaba al pueblo, pero Samuel era el que ofrecía el sacrificio, Saúl era el que ordenaba y hacia los decretos reales, pero muy diferente era Samuel que traía la palabra de Dios como profeta y hacia las veces de Juez y también de sacerdote.


Cual es el problema entonces, hemos confundido quienes somos , es mas diría estamos ejerciendo lo que no debemos, cuantos Saules de este tiempo, quieren hacerlas todas, no tiene ese clínico ojo para saber que entre la congregación hay Samueles listos para obedecer, Samueles que están con verdaderas cadenas en sus manos atados esperando una apretura, Samueles que tiene un tremendo potencial, que tienen palabras de parte de Dios retenidas en sus corazones esperando ser soltadas, diseños de parte de Dios listos para ser entregados, o cuantos David listos para ejercer el gobierno, pero el Saúl un kamikaze espiritual les retiene.


Cuantos hoy desde los pulpitos se suben a un avión de la republica nipona y llevan a casi toda una congregación a un suicidio espiritual, y lo digo de esta forma ya que cuando Saúl buscaba a David para matarle no andaba solo le seguían muchos.


Fíjense lo que pasa con Saúl.



1Sa 15:10 Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo:

1Sa 15:11 Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche.


Tan simple que decir no ha cumplido mis palabras, por tanto se ha vuelto en pos de mí, en mi contra. Tremendo, cuando no le obedecemos estamos en su contra le damos la espalda a el.

Continuara………

1 comentario:

kaan dijo...

dios pone dones,etc... pero por nustra, por mi ignorancia no se como desarrollarme, el profeta revelo el proposito de dios en mi vida. pero creo que la falta de lideres que realmente tengan el amor y paciencia para guiarnos y apoyarnos es el problema hoy veo: lideres que son una cosa en la iglesia y otra en sus casas. ¿con que moral un lider ministra?¿como sujetarse? muchas veces ese lider a quien amo en cristo me ha dado la espalda cuando mas lo necesite, por eso hoy, estoy en agonia una pena me invade hasta lo mas profundo de mi ser.
porque no puedo cumplir los sueños de dios en mi.
gracias