23 marzo 2006

LA PALABRA PERO COMO FRUTO.


Sucede que un soldado, en el frente de guerra, le dijo a su teniente:'Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicitopermiso para ir a buscarlo'.'Permiso denegado -replicó el oficial-. No quiero que arriesgueusted su vida por un hombre que probablemente ha muerto'.El soldado, haciendo caso omiso de la prohibición, salió, y una horamás tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de suamigo.El oficial se puso furioso y exclamó: 'Ya le dije yo que habíamuerto! Ahora he perdido a dos hombres! Dígame, ¿merecía la pena irallá para un cadáver?'.Y el soldado, moribundo, respondió:'Claro que sí, señor! Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudodecirme: ¡Estaba seguro de que vendrías por mí!'.Un amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido.

Evangelio según San Juan cap. 15 vers. 16.

16No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Jesús estando con sus discípulos le explicaba sobre la vid verdadera, y sobre el hecho de llevar fruto, y que el que lleva fruto será fructífero y llevara mas fruto, mas el que no lleva fruto será cortado.
Cuando Jesús les pronunciaba a los discípulos, les dice no me eligieron vosotros a mí, es decir ustedes, mas yo los elegí a vosotros, para que vayáis y llevéis fruto y vuestro fruto permanezca.
Jesús esta hablando del fruto, se esta refiriendo a la palabra, este capitulo tiene relación con la palabra, todo sabemos que Pablo también exhorta del fruto, pero los frutos del espíritu, en Galatas 5:22, cuando Jesús se esta refiriendo a este fruto, dice que el que lleva fruto, el lo limpiara para que lleve mas fruto, para luego que los discípulos recibieron la palabra están limpios por medio de la palabra que Jesús les había hablado, ellos recibieron la palabra, ósea llevaban fruto, por medio de ese fruto ellos eran limpiados, además si permanecían con el llevarían mas fruto, mas tenemos el personaje de Judas el cual recibió el fruto, pero como no permaneció en el, fue cortado por el labrador, y echado al fuego.
Ahora bien tomemos como ejemplo lo siguiente; Jesús es la vid verdadera, el es el dueño de esta viña, Dios el labrador, y nosotros somos los pámpanos, dice la palabra que el pámpano esta sujeto a la vid, para llevar fruto, es decir que el pámpano solo no produce fruto, tiene que estar sujeto y permanecer en la vid, por que el que no esta sujeto y no lleva fruto como Judas,, viene el segador, el cual lo cortara, y será echado al fuego y arderán. Ellos son los que se tornan improductivos. Ser improductivos es como estar muertos, en estos tiempos muertos espiritualmente.



Principios.
Primer Principio el de Elección y Decisión.
Cuando Jesús nos dice que el nos elige, y no nosotros a el, luego dice para que vayáis y llevéis fruto, se da el primer principio en esta frase; el de elección de Jesús, y como hombre de decisión, Jesús tomó la primera decisión: amar y morir por nosotros, invitarnos a vivir con Él para siempre, por que el nos elige a todos, por toda la humanidad derramo su sangre en el calvario en la cruz. Nos toca a nosotros la siguiente decisión: aceptar o rechazar su oferta.

Segundo Principio el de Relación.
Fíjense en esto Jesús da fruto, el fruto es la palabra, por medio de la palabra tu eres limpio, mas palabra, mas fruto, es decir, tu recibes la palabra, eres limpio, y llevas mas fruto, el fruto permanece en ti, ósea la palabra permanece en ti y tu en ella por que en esto glorificas al segador, el padre. Dios se glorifica cuando la gente establece una buena relación con Él y comienza a «llevar mucho fruto» en sus vidas.
Permanecer en Cristo significa:
(1) Creer que Él es el Hijo de Dios (1 Juan 4.15),”cualquiera que confesare que Jesús es el hijo de Dios, Dios esta en el y el en Dios”
(2) Recibirlo como Señor y Salvador (Juan 1.12), “mas a todos los que le recibieron, dioles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre”
(3) Hacer lo que Dios dice (1 Juan 3.24),”y el que guarda sus mandamientos, esta en él, y él en él, .y en esto sabemos que el permanece en nosotros, por el espíritu que nos ha dado”.
(4) Seguir creyendo en el evangelio (1 Juan 2.24), “si lo que habéis oído desde el principio fuere permaneciente en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en Padre” y
(5) Relacionarse en amor con la comunidad de creyentes (Juan 15.12). ”Este es mi mandamiento, que os ameis los unos a los otros, como yo os he amado”.


Tercer Principio el de Bendición.
Cuando tu glorificas al Padre, porque llevas fruto y mas fruto, por medio de ese fruto tu ya eres limpio, y que consigues la gracia del Padre, por que todos lo que pidieres al Padre en el nombre de Cristo Jesús el lo hará. Principio de bendición.

Todos nosotros somos los pámpanos, y estamos sujetos a la vid, que es Jesucristo, el nos manda a estar sujetos a recibir la palabra, para que por medio de la palabra seamos limpios y llevemos fruto, mucho fruto, mucha palabra, ahora ya todos limpios y ahora unidos en un solo racimo sujetos a la vid, llevaremos mucho fruto, y ese fruto permanecerá en nosotros, y fíjense al final de esto nos dice, “ y esto os mando que améis los unos a los otros, y ya no los llamare mas siervos, sino amigos, y como amigos le declarare todas las cosa que oí de mi padre”, Jesús ya no quiere seamos siervos, por que los siervos no saben lo que hace su patrón, en cambio el nos llama amigos, por que por medio de la palabra (toda la Biblia) el nos declara todo lo que a oído del Padre. Quieres ser amigo de Cristo y tener una buena relación con el, bueno pues déjame decirte que el te a elegido para componer la filas de elite, solo debes decidir.

Ahora aclaremos algunos términos.
1.- Dios: Dueño y labrador de la Viña.
2.- Jesús: La Vid verdadera y el que declara todo lo que a oído del dueño de la viña, ósea el es administrador y también dueño.
3.- Nosotros: Los pámpanos que se declaran seguidores de Cristo, también las parras de la viña que debemos dar fruto, mucho fruto.
4.- Palabra: en hebreo, Dabhar, en griego, logos, que significa palabra hablada. Dios en su esencia de Creador se hizo logos, es decir hombre, para que por medio de el mismo entregara la palabra, el es la palabra hablada, es el logos hablado, mas claro aun Dios se hizo palabra por medio de su hijo Jesús, el se hizo Rhema en nosotros.
5.- Fruto: recompensa, precio, ganancia, productos, resultados, en el salmo 107:34 se califica el fruto como la tierra, para nosotros una tierra fructífera, también se le califica en Dtmio. 7:13 como progenitura, o el fruto de tu vientre.







No hay comentarios.: