23 marzo 2006

LAS TRES ESFERAS DE LA IGLESIA.


1Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos. 2El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí.
3Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos, 4los cuales tomaron para sí mujeres moabitas; el nombre de una era Orfa, y el nombre de la otra, Rut; y habitaron allí unos diez años. 5Y murieron también los dos, Mahlón y Quelión, quedando así la mujer desamparada de sus dos hijos y de su marido.
6Entonces se levantó con sus nueras, y regresó de los campos de Moab; porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darles pan. 7Salió, pues, del lugar donde había estado, y con ella sus dos nueras, y comenzaron a caminar para volverse a la tierra de Judá.


Una familia de Belén compuesta por dos hermanos más los padres, pertenecían a un circulo acomodado en sus tierras, pero el padre llamado Elimelec toma la decisión de irse a morar a los campos de Moab por que su tierra estaba pasando por una escasez de comida. La hambruna era un subproducto natural del pecado, un castigo que el pueblo se impuso a sí mismo por su desobediencia. El Señor les había advertido que la propia tierra se volvería en su contra si le eran infieles (Dt 28.15, 16, 23, 24, 38–40). Aun más, la decisión de Elimelec de mudarse con su familia a los campos de Moab no se presenta como fruto de indicación divina alguna, sino de su propia elección.
La eleccion de Elimelec como nos dice la escritura es por su propia decisión, claro estaba que por la desobediencia del pueblo en Belén había hambre, pero el en esas circunstancias igual toma a su familia y se va a morar a los campos de Moab, el sentido de morar no era de quedarse allí para siempre, sino de mantenerse solo por un tiempo, hasta que por fin pasara la hambruna en su pueblo.
Pero Moab no le tenía preparada buena acogida ya que por algún motivo no relatado en la Biblia Elimelec muere, luego sus hijos se casan con unas moabitas y al cabo de 10 años, sin relato aparente mueren sus dos hijos, Pero hay algo que hace a Noemí escuchar que en tierra en Belén había nuevamente pan.
Dentro de esta historia existen tres espíritus que se mueven en el ámbito de nuestra vida, estamos en un tiempo de apostasía, en un tiempo peligroso en el cual vivimos en constantes ataques de parte de Satanás, un mundo donde el pecado ya se radico, donde la delincuencia y la pobreza son problemas del estado, donde la paz ya no se puede lograr, donde el mundo vive en colapso en el cual existe una necesidad de conocer la verdad absoluta.
El primer espíritu que se manifiesta en esta familia o en la iglesia y en tu vida es el espíritu de Elimelec, que es decisión sin propósito, que sabiendo que su nombre significa “Dios es mi rey”, pero no da cumplimiento a lo que Dios da como propósito y destino, por que cada hombre nace con un propósito y un destino, nacemos para conquistar la tierra, para pedir que la gloria de Dios descendía y conquistemos naciones, pero con el espíritu de Elimelec tomamos nuestras propias dediciones, y nos equivocamos, este espíritu manifiesta altivez, arrogancia, desinterés, el pueblo estaba en necesidad pero no tomo el propósito sino que se fue, dejo la prueba, dejo la lucha para perder la bendición. Hay momentos en que la prueba viene a tu vida, pero tu estas fuera del propósito, fuera de la dirección y de la obediencia, y aunque poquito te tiembla el piso, te vas a morar a otro lugar, y es lo que hizo Elimelec con toda su familia. A veces ves que hay una mala administración, que te dijeron una mala palabra, que estas pasando una prueba y nadie se te ofrece para ayudarte, hay malos comentarios hacia tu persona, aparecen las divisiones, es hay cuando el espíritu de Elimelec comienza a meterse en tu vida.
El segundo espíritu que se levanta es el espíritu de Rut que es de obediencia, de confianza. Elimelec ya estaba muerto, también sus dos hijos, y este espíritu se manifiesta de forma muy fuerte , fíjense que para manifestarse el espíritu de Rut tiene que morir el de Elimelec, por que aun los descendientes de Elimelec significan destrucción, Mahlon, significa enfermo, y Quelion defectuoso, cuando Dios te quita ese espíritu de desobediencia que te trajo muerte, debilidad, enfermedad, es hay donde en Moab, en el oscuro mundo que te rodea, tu escuchas que el Belén, Dios Jehová de los ejércitos celestiales ha derramado de su gracia y se había acordado de su pueblo en Belén, en cambio en Moab nace el espíritu de Rut, la obediencia, que es creer, es de disponerse, a los propósitos de dios. Aquí al nacer el espíritu de Rut tu vida cambia ya que el espíritu de destrucción fue arrancado de tu vida.
Conjuntamente o paralelamente con el espíritu de Rut, también nace y crece el espíritu de Noemí, el cual es la búsqueda de la dirección, porque sin el espíritu de Noemí el espíritu de Rut no podría llegar a Belén, donde esta el pan, y fíjense que el espíritu de Noemí significa un nuevo horizonte para tu vida ,ya que tu sales de Moab, Moab es la destrucción, Moab es muerte, Moab es humillación, desconsuelo, viudez, amargura , es descontento, pero el espíritu de Noemí te guía a la bendición, primero llegas a Belén, donde hay nuevo pan, y te guía al ultimo personaje de esta historia que es Boz, este que personifica el redentor, a Cristo, al que derramo su sangre, para que tu te mantengas en la brecha, ahora que ya eres redimido, ya posees la salvación, no necesitas decir señor sálvame, sino gracias por que ya soy salvo.
Pero fíjense que por que estos dos espíritus deben de estar juntos, para que Rut hallara gracia en Boz fue ayudada por Noemí.
Dios no miente y si dijo por medio del profeta que en los postreros días derramara de su espíritu es por que derramara de su espíritu y la gloria y eso lo creo caerá sobre los que le han creído, todos los cuales estamos en el propósito de Dios es llegar a la victoria, por mucho tiempo estabas estancados con un pensamiento con una visión pequeña, la visión debe ser con nuevo horizonte, pensar que fabricaremos, prepararemos el mejor pan el cual va a ser conocido en todo Chile, pensemos con una mentalidad de conquista, preparémonos para llevar la verdad, debemos caminar bajo una unción de poder, por que los días de bendición han llegado , el reino de Dios se acerca a pasos agigantados, no debemos tenerlo en poco pensemos que todo Chile será para Cristo, ya no habrá mas Moab, por que el espíritu de Dios ya esta aquí, si preparamos el mejor pan nuestros jóvenes no se irán a tomar desiciones que limiten su vida en el furuto, no tomaran elecciones apresuradas, los cuels los llevara a destrucción, sino a bendicion, querran ver la gloria reflejada de Dios en esta nación , no saldrán sin antes tener una preparación de victoria, a ganar las almas para Cristo, serán los mejores en la alabanza, los mejores apóstoles, los mejores profetas, los mejores evangelistas., los mejores pastores, por le han preparado el mejor pan.
Nuestro destino es la conquista en Victoria, el propósito es ganar, es así como veremos los cambios que han de venir, para que regrese Dios a los pulpitos, que se levanten hombres dispuestos y valientes, que hagan volver a cristo a las naciones, hagan volver a los pueblos ante los ojos de Dios, que Dios vuelva a los colegios a las universidades, a las calles a los barrios, a los hospitales, a las cárceles, a los acilos de ancianos, a los hogares de menores, y a tu propia casa.
Dígale hoy a Dios, yo estableceré tu palabra, decretare con la palabra, ya no pediremos bendición, diremos gracias por que la poseemos, proclamaremos un Chile transformado, una nación liberada, sanada, bendecida, restaurada, levantada, porque estaremos proclamando a Cristo.
Proclamemos tiempos de victoria, tiempos de gloria y de poder, dígale a Dios aquí estoy yo, dispuesto a tus propósitos de proclamar la palabra, la voz profética, de bendición, de autoridad, nadie podrá parar la obra de Dios aquí en la tierra.
Dígale Dios quiero ser parte de este propósito, quiero vivir un destino transformado, dígale no perderme este cambio, dígale yo no quiero solo una transformación para mi, sino para todos los que aun no te conocen. Ya no habrá tiempos de hambruna, sino tiempos de siega, por que Rut segaba en la propiedad de Boz y segaba junto con las demás criadas de Boz , segáremos la victoria, segaremos tiempos de gloria, tiempos de poder, de manifestación del espíritu.
Dígale Dios establece tu reino en mi vida para que ya no haya hambre, no haya dolor, sino que venga la bendición, la sanidad, la liberación, y diremos perdona Dios a mi tierra, a mi nación, y vuelve a moverte al compás de tu música, por que tu presencia hará cambios en la tierra.
Oremos, Dios esta es tu palabra inspirada en hombre valientes que se atrevieron, hoy Dios queremos que tu te establezcas en nosotros, para que la gloria sea conocida en nosotros para que puedan creer que tu eres Dios y nosotros tus hijos, Dios as estragos en nuestras vidas, que el hambre de esta nación por buscar en verdades ocultistas y fetichistas y diabólicas , sean destruidas bajo el poder de tu Espíritu Santo, y que se vuelvan a ti, al Dios de la gracia, o rey que tu reino se establezca aquí en la tierra, por que te pertenece, como todo lo que habita en ella, Dios manifiéstate, y que el hambre de tu pueblo sea historia por que hoy se empieza a escribir un nuevo capitulo de la historia de la iglesia en Chile y América latina, por que tu serás nuestro rey, y tu los darás la victoria, vamos en conquista no en derrota, vamos a tomar y entregar al maligno en tus manos, vamos con la victoria , vamos en la victoria, Amen…

Lo que nos dice el diccionario;

Moab, Moabitas Nombre de un hombre y un pueblo en la Biblia.
1. Hijo mayor de Lot, nacido de la unión incestuosa con su hija mayor (Gn 19.37).
2. País y descendientes de Lot.

Belén (en hebreo, casa de pan).

Pan: artos (a[rto", 740), pan; término quizá derivado de aro, conj. : tar, o de una raíz ar–, tierra. Significa: (a) una hogaza o torta pequeña, compuesta de harina y agua, cocida, de forma oblonga o redonda, y de un grosor como del pulgar.

CASA; 1. oikos (oi[ko", 3624) denota:(a) casa, morada .
RUT: Moabita, nuera de Noemí, ya viuda con el consentimiento de Noemí logra la atención de Boz, por el buen hablar de ella y por ser trabajadora. Se caso con Boz, y su hijo primogénito se llamo Obed, que fue el abuelo de David, y de esta manera aunque ella era gentil, tuvo lugar en la genealogía de Mesías.
ELIMELEC: significa: «Mi Dios es Rey»;
NOEMI: «placentera, deliciosa, amable»;
MAHLON: «enfermo, enfermizo»;
QUELION: «débil, defectuoso».
Rut un libro escrito por un autor desconocido pero los la tradición Judía lo atribuye a Samuel. Libro que sucedió en el periodo de los Jueces más o menos entre la muerte de Josué y el ascenso de Samuel (probablemente entre 1150 y 1100 A.C.)
Este libro que se considera como un ensayo de la soberanía de Dios la cual destaca su misericordia, relatando un final feliz de una historia de que comienza con una escena de hambre, muerte y desconsuelo.

Rut es un libro que demuestra que la soberanía de Dios no está minimizada por esas observaciones. Por el contrario, subraya que el objetivo de Él es su soberana gracia y poder. Como Todopoderoso deja en libertad a Elimelec y no se opone.
Por su lado Booz representa una de las más dramáticas figuras que en el Antiguo Testamento anticipan la obra redentora de Jesucristo. El papel de redentor, tan maravillosamente cumplido por Booz al restaurar la condición personal de Rut. Aquí aparece una magnífica silueta del Maestro que prefigura su gracia redentora con siglos de anticipación.




No hay comentarios.: