17 octubre 2007

EL PODER DE LA PALABRA

EL PODER DE LA PALABRA

Filipenses 4:13 dice: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
Pablo hace esta “declaración” con tal certeza que el Poder del Espíritu que estaba en el hacia carne esa Palabra en su vida.
La Palabra de Dios es la mas poderosa de entre todas las palabras que se puedan oír o hablar, pero también para que este poder se active debe la Palabra hacerse Carne en Nosotros.

Juan 1:1 dice: “1En el principio era el Verbo,( la Palabra) y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”
14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”
Esto es lo que pasa cuando la Palabra se hace carne, podemos experimentar tremendas cosas y alcanzar a ver la gloria de Dios.
En muchas ocasiones las Palabras que soltamos nos condenan o nos bendicen, ya que nuestra declaración (palabra) es poderosa en Dios.

Proverbios 17:27-28: 27 El que ahorra sus palabras tiene sabiduría; De espíritu prudente es el hombre entendido.
28Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; El que cierra sus labios es entendido.

Proverbios 10:19: “19En las muchas palabras no falta pecado;
Mas el que refrena sus labios es prudente.”

Lo que declaramos con nuestra boca son Semillas que esparcimos y debe saber que la semilla según su especie produce el fruto. Por lo tanto debemos tener mucho cuidado con lo que declaramos o soltamos.
Mateo 12:35 dice “35El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.” Lamentablemente cuando no hay buena semilla, es imposible que el fruto sea bueno.

Lucas 1:34-38 34Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 38Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.
En estos versículos podemos observar lo que produjo la Palabra, en Maria. Ella no cuestiono lo que el Angel le soltaba o declaraba en ese momento lo que hace pregunta como ocurrirá lo que se le dice, y una vez que el ángel le declara como esto ocurrirá ella acepta la voluntad y le dice hágase conmigo conforme a tu Palabra. Cuantas vece el Señor te a declarado algo a ti y aun sigues esperando, has que esa palabra se haga carne y empezarás a ver la gloria de Dios manifestada en ti.

Debemos tener mucho cuidado con las declaraciones y palabras que soltamos, ya que de toda palabra ociosa tendremos que dar cuenta.
Mateo 12:36-37 “36Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.”
Las Palabras muchas veces no encarcelan, por que vivimos presos por nuestra propia boca ya que soltamos muchas veces condenación hacia nosotros mismos, nos autodeclarados muchas cosas, enfermedades y tantas otras al usar la palabra.
Proverbios 6:12 “ 12 El hombre malo, el hombre depravado,
Es el que anda en perversidad de boca;”

También encontramos referente a esto la Auto condenación de Pedro al declarar que no conocía a Jesús.
Marco 14:66-77 66Estando Pedro abajo, en el patio, vino una de las criadas del sumo sacerdote; 67y cuando vio a Pedro que se calentaba, mirándole, dijo: Tú también estabas con Jesús el Nazareno. 68Mas él negó, diciendo (declarando): No le conozco, ni sé lo que dices. Y salió a la entrada; y cantó el gallo. 69Y la criada, viéndole otra vez, comenzó a decir a los que estaban allí: Este es de ellos. 70Pero él negó otra vez. Y poco después, los que estaban allí dijeron otra vez a Pedro: Verdaderamente tú eres de ellos; porque eres galileo, y tu manera de hablar es semejante a la de ellos. 71Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco a este hombre de quien habláis. 72Y el gallo cantó la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba.”
Pedro aquí soltó a través de su declaración Maldición para el Mismo, y todo lo hizo por la Palabra. Recordemos que nuestras declaraciones como hijos de Dios son Poderosas en Jesucristo.
Con esto Pedro fue apartado de los Doce, Dios lo separo de los Discípulos de Jesús, notemos lo que nos dice.
Marco 16:7 7Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.

Juan 21:15 15Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. 16Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. 18De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. 19Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.
Pedro se arrepiente de lo que había hecho, de lo que había declarado momentos atrás y al arrepentirse y reconocer “Revoca” para si la maldición y condena que había ganado con su propia declaración.
Por esto en que encontramos que Jesús al final del párrafo agrega y lo invita una ves más diciéndole “Sígueme” por que Pedro al inicio del Ministerio de Jesús ya había sido llamado a formar parte del Ministerio.

Dios quiere que hagamos carne su palabra en nosotros y podamos vivir y caminar bajo esa palabra. Debemos tener la capacidad de sumergirnos en el Poder de la Palabra, declarar que somos capaces de hacer lo que Dios nos encomienda, ya no mas desanimo ya no digas mas Yo no puede, por si el poder de Dios esta en ti, tus palabras son poderosas en Cristo Jesús.
Efesios 4:1 Andad pues dignos de la Vocación (palabra) por la cual fuisteis llamados….

AMEN.

No hay comentarios.: