17 mayo 2008

EL SILENCIO DE DIOS


EL SILENCIO DE DIOS


Dios bendiga vuestras vidas queridos hermanos y hermanos en el Señor. El Espíritu Santo de Dios me ha instado a escribir este tema y he podido comprender la fidelidad de El pese a que hay momentos en que Dios guarde absoluto silencio, y como introducción a este tema les invito a leer lo que la Biblia nos enseña sobre esto en el libro de Génesis Capitulo 22 donde Dios después de todas las promesas que le había entrega a Abraham, le pide a su único hijo en sacrificio.
Y no es solo en este texto donde se hace referencia al tema en cuestión pero para esta ocasión nos basaremos a este en especifico, donde vemos a un hombre de Dios llamado a ser padre de multitudes, padeciendo creo la mas grande prueba para un ser humano como padre, el tener que "Entregar en sacrificio a su único hijo".
Lo que más me asombra de Abraham es el momento en que sale de su casa con el muchacho y los siervos, camino a un lugar desconocido, solo confiando en que Dios les guiaría hasta aquel lugar donde debían llegar y creyendo por sobre todas las circunstancias adversas que en el momento aparecían, en que su amigo seria fiel.
La Biblia nos habla que fueron tres días de camino hasta el lugar donde Dios lo llevaba. Puedo imaginar a Abraham, este tremendo hombre de Dios, el que estaba acostumbrado a hablar con Dios, sin duda un siervo muy amado, a este a quien se le había prometido por parte de Dios que seria padre de multitudes. Verlo caminar sin un rumbo predestinado y sin Oír una Palabra de Dios, creo que en esos momentos mientras el caminaba con la mirada perdida en el horizonte esperando oír a Dios decirle allí es…. Pasaron todos los recuerdos hermosos por su mente de las maravillosas promesas que Dios le había entregado, cuando le dice “vez las estrellas del cielo, ¿las puedes contar? Así será tu descendencia” .. “ vez la arena de la orilla del mar, Así será tu descendencia”, mas ahora Dios le pide que sacrifique a su hijo, y en obediencia Abraham emprende viaje al lugar que Jehová Dios le diría para sacrificar a su hijo mientras Dios en esos momentos tan crudos GUARDABA SILENCIO sobre el asunto.
Imagina a Abraham con esa tremenda comisión que cumplir y parecía que todo esta vacio, no había una palabra de Dios en tres días, mientras tanto el muchacho exigía respuesta sobre el holocausto tan extraño que iban a ofrecer, por lo que le dice a su padre “Padre, tenemos el fuego, la leña, mas donde esta el cordero” imagino el asombro de Abraham ante semejante pregunta por lo que el con su confianza puesta en Dios le responde “Dios se proveerá” Que linda respuesta es la de este hombre quien confiaba de tal manera en que su amigo no lo defraudaría.
Debemos también tomar en cuenta toda la incertidumbre que existía en el corazón de Abraham en esos días donde Dios guardaba silencio, y por sobre todo en Isaac en aquellos momentos, mientras su padre le seguía diciendo “Dios se proveerá” Aleluya..
Pero Dios seguía en Silencio, cuando por fin después de tres días de camino incierto sin saber a donde se dirigían Dios le habla a Abraham, imagino la alegría que sintió este hombre al oír hablar a su amigo después de tanto tiempo, y Dios le dice “ Aquel es el Lugar”, era un monte alto y tenían que llegar a la sima por lo que Abraham le ordena a sus criados que se quedaran allí mientras “Yo y el muchacho subiremos, adoraremos y volveremos” que tremenda palabra soltó este hombre de Dios en aquel momento, creo que fue lo que marca este momento en la historia .
Aunque no había escuchado Palabra de Dios durante los tres días que llevaba de camino, donde había escuchado solo “El Silencio de Dios” su fe estaba aun mas patente dentro de sí. La obediencia de este hombre conmovió el corazón de Dios a tal punto que en el momento preciso en el que se disponía a degollar a su hijo en sacrifico a Dios, el Ángel de Jehová presuroso le dice “Abraham, no toques al muchacho, porque he conocido que amas a Dios” Y al voltear para ver de donde venia la voz se da cuenta que en las zarzas se encontraba un carnero enredado por sus cuernos, sabes no puedo imaginar el gozo en el corazón de Abraham al ver esto, de donde salió, donde estaba no lo se pero lo único que puedo ver es que Dios en tu fidelidad se glorifica y hace las cosas que no son como si fueran. Por lo que Abraham saca al muchacho del altar que allí habían preparado y toman al carnero que en verdad seria el sacrificio que ofrecerían en ese monte a Dios, y ahora con mayora razón y gratitud por el gran milagro que dios les había dado. Creo que este hombre de Dios logro entender algo tremendo en este momento, saber que aunque Dios esta en silencio, siempre esta trabajando a favor de aquellos que le obedecen.
Por eso cuando hay momentos en que se nos pone difícil la pista y necesitamos con urgencia oír la voz de Papa, pero no hay nada, ni una sola señal, es mas que seguro que Dios esta trabajando a nuestro favor, momentos en que el Silencio de Dios es tal que pareciera que nos ha abandonado y lo único que queremos es que el nos hable, y pasan por nuestra mente todas las promesas y palabras proféticas que Dios nos ha entregado por tanto tiempo, pero aun así no hay seña. Mas en esos momentos es cuando Dios esta trabajando en lo tuyo y en lo mío, hasta que llega el momento en que Dios aprueba nuestra fidelidad y lealtad a El que aunque no nos hablo durante un tiempo determinado seguimos fiel a su palabra y confiamos en su fidelidad y nos da lo que necesitamos y esperábamos dándonos la palabra que nuestro corazón necesitaba.
Es muy importante q querido hermano, amigo saber esperar en los momentos en que no tenemos palabra de Dios para nuestras vidas porque de seguro que Dios esta trabajando en lo que viene y lo que el quiere es que en aquel tiempo sepamos adorarle aun con mas fervor y pasión, donde podamos levantar un altar de Adoración y prender incienso que son nuestras oraciones ante el Dios todopoderoso entendiendo que el resultado de esa Adoración te conducirá a saber el propósito de Dios para tu vida, tu ministerio y para lo que serás en el reino de Dios. No te desanimes en el tiempo en que no haya palabra de Dios, confía como lo hizo Abraham y nunca pienses que estas solo, es solamente porque Dios ha guardado Silencio para trabajar en lo que viene para tu vida, y así poder entender “El Silencio de Dios”.

Esperamos sea de bendición esta reflexión de la palabra del Señor a tu vida como la ha sido para nosotros, por que hemos entendido esto a través de las experiencia maravillosas que hemos tenido con Dios y hemos sabido oír el Silencio de Dios, pero después la respuesta de Papa ha sido tremenda a nuestras vidas.

Dios les bendiga.

No hay comentarios.: