03 mayo 2006

EL REINO PRIMERO PARTE 1

Col 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Col 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Col 3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.


Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Luk 12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Joh 18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mí reino no es de aquí.


Pablo escribe a Colosa y no solamente a la iglesia de allí de los colosesces sino también a la iglesia de Laodicea, en cierto orden es como una corrección de lo que estaban viviendo los hermanos de esa ciudad, ellos conocían de Jesús, de su palabra, pero habían perdido el rumbo y estaban mirando lo terrenal y no lo espiritual.

Hoy por hoy hay muchos que en no buscan lo espiritual sino lo terrenal. Y realmente la insistencia de Pablo a los colosesces tiene un sentido muy importante ya que lo el que busca lo espiritual, discierne en lo espiritual, mas el terrenal no discierne lo espiritual, entonces hace un anuncio violento, ustedes que han resucitado con cristo, primero busquen lo de arriba.

Pero que es lo que hay allá arriba que dice Pablo, es lo que anuncia mateo y Lucas buscad el reino de Dios y su justicia….y lo demás todo lo demás vendrá por añadidura.

Y es aquí es donde me gustaría detenerme un momento, habrá un limite determinado de búsqueda o no lo hay, existe un tope, donde podemos decir, ya Dios ya busque ahora espero tu respuesta, necesito la añadidura que prometes, pero el anuncio de Jesús es claro, búscame primero a mi, y es aquí donde muchos caen en el sentido de que buscan en el hombre y no en Dios, y en ese ir y venir de buscar, se encuentran con gente negativa, con mente negativa, con mente perdedora, y tienden a destruir y desunir, desmotivar…y dentro de estos alguien le pude fallar.

Pero Jesús anuncia en Mateo, buscar primero el reino de Dios, Pablo dice pone los ojos en las cosas de arriba, y no lo que esta aquí en la tierra. Ahora me pregunto cuantos han recibido promesas, palabras para su vida y han estado esperando por un largo tiempo, y las circunstancias dicen lo contrario, bueno no le puedo decir que ya tiene la respuesta solo le puedo decir, que empiecen a buscar las cosas de arriba, buscar el reino de Dios. Pero acá es diferente usted empezara a decir tu Jesús no fallas, tu no me destruyes, tu me motivas, y mi ayuda, y victoria no viene del que esta al frente sino del que esta arriba.

Nuestro fundamento es mirar hacia arriba, pero no miara el cielo, las estrellas, ni lo lindo que es el cielo, sino mirar el trono, al que esta sentado en el trono, al digno, al poderoso, al que tiene el derecho de propiedad de la tierra, el que compro con sangre.

Yo pongo al reino de Dios primero, pero hay veces que colocamos primero mi trabajo, primero mi sueño, primero mi partido de fútbol, primero la novela, primero mi sueldo, primero mi familia, primero mis necesidades, primero todo lo demás pero no primero el reino…
continuara............................


No hay comentarios.: