27 junio 2006

HAY ACEITE

2 Reyes 4:1-6
1Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. 2Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite. 3El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. 4Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. 5Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite. 6Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite.

Creo que les conté la historia del rey muy rico que tenia un gran palacio, y amaba tanto un jarrón que lo tenia en un pedestal, y cada mañana al despertar lo primero que hacia era ir a ver a ese jarrón, y lo admiraba y lo pasaba observando y contemplando todo el día, un día sucedió un problema en ese palacio y el rey tuvo que despedir a uno de sus siervos, el cual juro vengarse del rey, y paso días y días tramando su venganza, hasta que en una noche ingreso al palacio, y como lo conocía bien se dirigió donde estaba este Jarrón, y lo dejo caer a la superficie, rompiéndose en varios pedazos, al día siguiente al despertar el rey se dirigió a ver a su jarrón, y encontró sus pedazos por todo el suelo, lloro largamente, hasta que mando a buscar al experto en restaurar ese tipo de jarrones, el restaurador tomo cada pedazo y lo junto, cuando hubo terminado el jarrón quedo mejor de cómo era antes.

Cuenta la Biblia de una mujer, según la historia bíblica seria de una viuda del profeta Abdias, la cual estaba siendo hostigada por unos acreedores los cuales les pedían a sus dos hijos como siervos, entonces esta mujer se dirige al profeta Eliseo, mas este le pregunta ¿y que quieres que yo haga? Más declárame que tienes en tu casa.


Entonces la mujer responde que ninguna cosa tiene en su casa, solo una vasija de aceite, entonces el profeta Eliseo, le manda, y dice, “ve y pide vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas, entra luego y enciérrate tu y tus hijos, y echa el aceite que tienes en las otra vasijas, y cuando una este llena ponla aparte”, y la mujer hizo conforme el profeta le había dicho, se encerró con sus hijos, y empezó a llenar las vasijas, pero ocurre una cosa, cuando ya todas las vasijas estuvieron llenas, en un momento la mujer le pide mas vasijas a unos de hijos, mas este le respondió “no hay mas vasijas”, la Biblia declara que en ese mismo instante el aceite ceso..


En el libro de Deut. 15.1-18 Dios ordena a los ricos y a los acreedores que no se aprovechen de esta gente en los momentos de necesidad extrema, pero en este pasaje el acreedor no estaba actuando en el espíritu conforme a la ley de Dios. Pero el profeta Eliseo es usado y haciendo este milagro demuestra el cuidado y la provisión de Dios para los desamparados y discriminados, la provisión fue, es y será proporcional a la fe de cada uno, y fue conforme a la fe de esa mujer y su necesidad.


Pero vamos a lo que comprende la necesidad de nosotros, y me tomo de ultimo párrafo del versículo 6 cuando el hijo de esta mujer responde que no hay mas vasijas, y dice la Biblia que ese mismo instante el aceite ceso, el aceite representaba en ese tiempo, el aceite de oliva, para esa mujer era el aceite comestible, para nuestro tiempo en que vivimos el aceite esta representando la unción, el Espíritu Santo de Dios en nosotros, y por que llegamos a esa conclusión es por que en la antigüedad cuando se ungía a un líder o un profeta o rey lo hacían con aceite lo cual era un ungüento perfumado.


La necesidad de cada uno de nosotros es la unción, sabe por que uno de los adjetivos del aceite es perfume, y sabemos que el perfume es de rico olor, ahora bien dicese que que el aciete tambien simboliza alegria, prosperidad y abundancia lo contrario a la falta de aciete denota pobreza, entonces si tenemos unción andamos perfumados, alegres, prosperos y llenos, impregnados de su Espíritu, pero me marco una cosa de este pasaje y es que cuando se acabaron las vasijas se acabo el aceite, pero hoy no sucede así, hay un aceite que esta listo para ser depositado, para llenar esas vasijas que necesitan de la unción de Dios, que necesitan de ese perfume, que necesitan de ese aceite fresco, por que aquí en este mismo instante hay muchas vasijas que necesitan ser llenadas, pero un pequeño problema, dice la palabra que la fe es proporcional a la necesidad.


Pero hay otra cosa que debemos hacer para ser llenados por esa unción, debemos declarar nuestra necesidad, sabe la mujer viuda lo hizo, dijo ninguna cosa tengo en casa, solo una vasija, ahora pregúntese a usted mismo que es lo que usted tiene, póngase en la línea de la vida y hágase un auto-análisis, va a ver que solo tiene una vasija con la necesidad de ser llenada por la unción del Espíritu de Dios.
Hay otra cosa que quiero trasmitirle y el sentido de por que el profeta le dice a la mujer que cierre su puerta, y haga todo esto encerrada, pues fíjese que mateo 6.6 dice “mas tu, cuando ores entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que esta en lo secreto, y tu padre que ve en lo secreto te recompensara en publico.”


Estas cuatro paredes de esta Iglesia no se lo que significan para ustedes pero mas que una casa de donde se viene adorar y orar y escuchar palabra de Dios, es un refugio, es donde no reunimos los juntamos, y por que no también es nuestro secreto, y la iglesia de Chile , tiene peticiones en lo secreto, y hoy se postra en este refugio para que el Padre que ve nuestro secreto, nos recompensara en publico, no delante de cada uno de nosotros sino, allá, en tu trabajo, allá en tu hogar, allá en la universidad, en los colegios, allí serás reconocido por cuanto rogaste a Dios el Padre por tu necesidad, y el derramara de su aceite fresco, perfumado en tu vasija la cual se encuentra vacía, o media, pero que tiene necesidad de ser llenada.

Tengo mas para ti hoy, creo que te dije que el aciete en este tiempo simboliza el Espiritu Santo de Dios, y el libro de 2 ° corintios 13 - 14 dice, "la comunion del Espiritu Santo, sea con todos vosotros", tremendo no, comunion con nuestro guia, consolador, el que nos revela, ahora bien entonces es mas que una necesidad es una realidad de cada dia, ahora bien con respecto a el deposito para este poderoso Es. Santo, la vasija , un recipiente de arcilla, se dice que era en esos tiempos era el material mas noble que los israelitas usaban, y si es de arcilla el que hace este tipo de materiales es el alfarero que es Jesus.

Te dije que tenia mas, y con esto termino, somos vasijas en manos del alfarero para ser moldeados a la forma que el quiera, y recipientes para la uncion poderosa de su Espiritu Santo, que es la comunion.......

Vuelvo a la realidad cual es nuestra posicion , como esta nuestra vasija, estamos dispuestos a declarar a Dios nuestra necesidad, cuanto nos hace falta el aceite para nuestras vidas, cuan necesario es, hemos desaprovechado el aceite, se a derramado por las vueltas de la vida, o en este mismo instante tu vasija se a quebrado y se a roto en muchos pedasos.....

Hoy es el dia especial que Dios a preparado para ti, y te dice yo como profeta de los profetas, declarame que tienes en casa, que tienes en tu vida, yo se la respuesta pero necesito que la declares, la respuesta es que nada tienes solo una vasija que necesita ser llenada de mi Espiritu.

Dios bendiga a todos.

No hay comentarios.: