25 agosto 2006

LA RESTAURACION DEL REY EZEQUIAS.




antes de empezar este tema les recuerdo que quizas estas imagenes no sean reales pero , por esto tuvo que pasar el maestro de los maestros...........por levantar las voz fue enjuiciado por los sabuceos y fariseos de la epoca...........y finamelte morir por cada uno de nosotros y expiar el pecado del mundo......una vez y para siempre..............solo gracias amado Cristo..........

2Ki 18:1 En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá.
2Ki 18:2 Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre fue Abi hija de Zacarías.
2Ki 18:3 Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre.
2Ki 18:4 El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.
2Ki 18:5 En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá.
2Ki 18:6 Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés.

Exequias.
Era un siervo devoto de Jehová; comenzó su reinado reparando y limpiando el Templo, reorganizando los servicios religiosos con sus funcionarios, dice la palabra a los 25 años empezó su reinado, alcanzando a reinar 29 años, quitando los lugares altos de adoración pagana que estaban dentro del pueblo, quebrando todas las imágenes de adoración, cortando los símbolos de Asera , los cuales eran árboles santos o troncos junto a altares de adoración a Asera quien era la diosa cananea de la fertilidad esposa de Baal, terminando y destruyendo la adoración a la serpiente la cual había sido hecha para una sola situación la cual había ocurrido en el desierto.

Lo que mas podemos ver en la iglesia del señor es la idolatría, que por años se a desviado de su sentido total hacia el Dios verdadero, decimos adorarlo, pero lo hacemos a través de algo, y formamos tradiciones que se impregnan en nuestro vivir diario, y decimos así debe hacerse, formando estamentos o dogmas humanos basados en deseos y no bajo los preceptos y designios de Dios………..

Y como Dios desde el principio a traído una cosa llamada reforma o edificación, o mas bien llamémosla restauración, las veces que el pueblo se detiene o avanza en dirección equivocada el levanta hombres dispuestos, con actitudes, con compromiso, con la fe en creer y obedecer en el, es lo que hizo este rey, Exequias, el cual trajo una restauración al sistema idolátrico de ese tiempo, el pueblo se había desviado, sus formas de adoración no eran las correctas, adoraban a dioses ajenos, paganos, a los árboles de Asera, y además a la serpiente de metal que había fabricado Moisés en el desierto la cual era con el propósito de dejar sin efecto las mordidas de las serpientes a los israelitas, recordemos el libro de números., entonces hacemos de algo lógico solo para un propósito creando un altar de adoración, y nuestra adoración ya no es para Dios sino para algo distinto.

Pero hay cosas que este hombre tenia en si para ejercer tal autoridad no lo hacia por su autoridad de rey sino por lo que dice el versículo, en Jehová Dios de Israel puso su esperanza, Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés. Se da cuenta creer y obedecer la historia no relata la vida de este hombre y no dice desde cuando el mantenía esta posición, pero le llego esa autoridad para ejercerla, como les decía, Dios levanta hombres para la restauración, y sobre todo para la restauración del altar de adoración caído, porque mientras hayan altares de adoración paganos tradicionales que ha hecho la gente el altar hacía Dios esta caído, derribado, azotado, molido, por tanto hoy el mensaje es altar de adoración encendido pero a Jehová, derribando toda influencia de altares idolátricos paganos, nos hemos acostumbrado a cosas que no tiene relación con Dios, ejemplo yo no estoy en contra de dar tres glorias a Dios es mas podríamos estar toda la noche haciéndolo y diciéndolo, gloria a Dios, gloria a Dios, pero el hecho es como lo hacemos, podemos cantar coros de gratitud a el del año de los primeros cristianos en Chile pero con una verdadera actitud, con la esperanza, de que es así, con el creer y obedecer, pero nos equivocamos y las tres glorias a Dios lo hacemos para rellenar, oramos para rellenar y no estoy en contra de la oración ya que sabemos desde niños que es eficaz, pero nos desviamos de lo central que es adoración a Jehová Dios de los ejércitos, reconocer su poder , su gloria su autoridad, colocamos grandes carteles donde dicen esto es casa de dios y puerta del cielo,
sabiendo que Dios no habita en cuatro paredes sino en nosotros, y lo estamos dejando encerrado en ese templo y no lo llevamos conocer la existencia de afuera, el trasciende en tiempo y espacio, y nosotros nos quedamos con absurdas tradiciones, que las hemos implantado como verdaderos altares de adoración paganos en nuestra vida.

Ahora hágase esta pregunta, ¿tengo altares de adoración paganos en mi vida?, sabe había una iglesia que un día recibió un mandato parecido que el que recibió Moisés referente a la serpiente en el desierto, Dios mando a esa iglesia a que ese día se ungiera con agua la iglesia, sabe que paso hasta un tiempo atrás todavía se hacia cada día de reunión al iniciarse el culto, dígame sino coloca la Biblia abierta en el salmo 91 debajo la cabecera, o no pasamos a orar en un rincón por que hay dice usted esta el señor, cuando Elías bajo la autoridad de Dios hizo caer fuego del cielo, jamás nunca volvió hacerlo, por que Dios lo quiso así por cuando era solo para esa ocasión.

Sabe vivimos en un mundo impregnado de formas, costumbres y tradiciones y nos hemos acostumbrado por comodidad, y no como dice el Señor, la palabra dice yo busco adoradores que me adoren en espíritu y en verdad, adoradores que me adoren, en espíritu bajo dominio del Es. Santo, y bajo la verdad de la palabra, no dice bajo preceptos propios sino bajo la verdad absoluta de la palabra de Dios.

La adoración declara autoridad, y podemos ejercerla, Exequias era un adorador, es por eso que bajo la autoridad de Dios declarada el hizo lo que hizo, es mas como podemos conseguir eso, bueno bajo la condición de la palabra, , Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés, seguir a Jehová, como seguirlo, como encontrarlo, donde , cuando, de que manera, forma, sabe Moisés cuando subió al monte era porque apreciaba a Jehová, primero amor, subió, acción de subir ósea una actitud de búsqueda, llegar arriba, se produce un encuentro, y por ultimo una llenura de la nube de Dios, dice que Moisés fue envuelto en la nube de la gloria de Dios, cuarenta días y cuarenta noches en su presencia recibiendo los mandatos, los designios, los propósitos y formas del tabernáculo, hasta la forma de cómo debían caminar el pueblo, ahora se da cuenta como encontramos los designios de Dios, los propósitos, dentro de la nube de su gloria, pero para eso debes subir al monte, y quien subirá al monte de Jehová, el limpio de manos y puro de corazón.

Tengo una cosa mas para todos, la restauración del altar caído trae adoración y la adoración trae presencia de su gloria, y la presencia trae autoridad para todos nosotros, pero aun hay mas, Job declara lo siguiente, Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, aquí hay 5 actitudes que hizo Job antes de adorar, primero se levanto, podríamos decir que se levanto de su dormitar, de su ausencia, de su comodidad, de su costumbre, luego rasgo sus vestidos, ósea se despojo de si mismo, ya no era el, y rasuro su cabeza, guau que fuerte Job as perdido tu identidad, ya no es Job, me va entendiendo, perdió su identificación, su cargo eclesiástico, su cargo directivo, perdió el titulo, perdió su propia vida, ya no vivo yo dijo pablo cristo vive en mi, casi ultimo Job se postra en tierra sigo de humillación, de reconocimiento, de bajeza, a ti Dios la gloria, tu Dios el honor, te reconozco Dios tu grandeza, tu gran misericordia, humillado allí Job adoro.



Quiere una real restauración del altar haga conmigo lo que hizo Job.
Quiere una real adoración hacia Dios, suba al monte Santo.
Quiere una real presencia, métase a la nube de su gloria.

Dios permita continuar este tema....................y que bendiga sus vidas.........


No hay comentarios.: