13 septiembre 2006

ESTAS DISPUESTO.



Eph 4:1 Ruego pues, yo preso en el Señor, que andéis como es digno de la vocación con que sois llamados.

Bueno la historia empieza mas o menos así, había una familia la cual consistía en la madre , la abuela, el padre y el niño, resulta que un día la madre tuvo que ir al mercado y le dijo a su hijo que el preparara el almuerzo ya que la abuela era muy vieja, cuando la madre vuelve del mercado se encuentra con la gran sorpresa que su hijo había preparado el pescado pero no de la forma que ella lo cocinaba, y le dijo, hijo por que no le cortaste la cabeza, y el niño frustrado no sabia que responder, en un rincón de la pequeña casa se escucha un lloro, y la abuela se acerca y le pregunta por que llora, el niño le dice yo trate de hacer todo bien pero mi mama se enojo por que yo prepare el pescado con cabeza, la abuela tomo al niño , lo abrazo y le dijo, mijito, hace mucho tiempo atrás tu abuelo y yo, éramos tan pobres que no teníamos nada y un día tu abuelo consiguió un pescado y por el hecho de conseguirlo tampoco teníamos en que prepararlo, solo teníamos una sartén pequeña y como el pescado no caía en la sartén tuvimos que cortarle la cabeza, y desde ese día que por tradición la familia le corta la cabeza al pescado.

Me a costado principalmente como empezar este tema como darle el puntapié inicial, tengo el dialogo, tengo a lo mejor el final pero me a costado empezarlo, bueno pero aquí vamos.

Pablo apóstol por la gracia del Señor, preso en Roma en aquel tiempo, envía carta a Efeso. En instancias de renovación, ministerios y vida espiritual.

Iniciando el capitulo Pablo hace una mención que captura la iniciación de todo el contenido que en la mitad del capitulo da la respuesta a lo necesario para ejercer dicho anuncio.

Y empieza así, que andéis como es digno de la vocación con que sois llamados. Vocación, que significara, llamamiento, voluntad u o elección, de hacer la voluntad de Dios, ef. 5.17 dice procurando conocerla, la cual manifiesta en sus santos, como lo dice en ef. 1.11, elección viene de escoger un algo para un propósito.


El diccionario dice lo siguiente.
Llamamiento; Designación legítima de personas o estirpe para una sucesión.
Elección; libertad para obrar.
Voluntad; intención, animo o resolución de hacer algo, disposición, poder atribuido a la divinidad.

Hace un tiempo le presente la palabra en el sentido de que teníamos que mirar al que esta sentado en el trono Jesús, y lo demás vendrá por añadidura, en base a esto la Biblia dice sobre añadiduras materiales, lo que quiero hablarles es sobre añadiduras espirituales, y dice su palabra, vocación, elección, llamamiento, designación, escoger.

En base a esto les digo, que fuimos llamados no solo para estar sentados, sino que el dio dones espirituales para la iglesia, el derramo sobre la iglesia un poder que dice que el infierno no prevalecerá contra ella, ahora dígame usted, estamos haciendo uso de lo que Dios nos dio, dice os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, se la hago mas fácil, fuiste escogido, con una designación legitima del padre para que andéis como es digno de lo que debes cumplir, con libertad para obrar, con disposición y animo.

Bajo ese parámetro, dice lo siguiente, solícitos en la unidad del Espíritu, que es el vinculo de la paz, que interesante argumento ósea si no hay unidad no has paz, un padre, un solo Dios, por tanto el mismo constituyo para la iglesia apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros, para edificarla, y para perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, me pregunto, quienes serán los santos, dice que el nos redimió, su sangre derramada nos justifica, nos dignifica, ósea nosotros somos los santos, los que componemos el cuerpo de Cristo, pero vamos al asunto, señores lideres del sistema cristiano organizado, que me pueden decir con respecto a la edificación de la iglesia, y que me pueden responder sobre el perfeccionamiento de los santos.

La iglesia primitiva tenia algo que nosotros aun no podemos conseguir, la unidad del Espíritu, ellos fueron ministrados en el libro de los Hechos de los apóstoles, cuando estaban orando, fueron ministrados por el espíritu, allí la iglesia nació y empezó su larga carrera por la historia, eso fue el modelo original, por tal motivo lo problemas que suscitaron en Efeso fue por el desorden que se provoco en esa iglesia, habían cambiado el modelo de quien era dueño del cuerpo.

Hoy hay hombres que se adueñan de la iglesia y dicen mi iglesia, como si a ellos les costo precio de sangre, dicen mis ovejas como si a ellos les costo la vida en una cruz, amigos, el modelo de la iglesia era compuesta por hombres con visión de reino, los apóstoles traen el gobierno, la cobertura espiritual, el profeta trae la dirección, el evangelista trae las almas, el maestro las consolida y las discípula, y el pastor administra la obra, pero como nos cuesta entender el modelo de Dios, y es por eso que la abuela le dijo a su hija que el pescado se le cortaba la cabeza, y con el tiempo se trasformo en una tradición de familia, y el día que el niño no la corto se armo el gran alboroto.

Hoy Dios quiere restaurar el modelo equivoco, así como ha levantado a muchos en el tiempo antiguo, hoy te quiere levantar a ti, si a ti, el sin nombre, el que pasa desapercibido, a estos quiere levantar Dios, en el tiempo antiguo Dios levanto a un Samuel para restaurar el pueblo de Israel, levanto a un Exequias, levanto a un Josias, levanto a un bautista, levanto a un Pedro, y también a un perseguidor de los judíos, pero sabes, todo tiene su manera, a Saulo de Tarzo lo tuvo que tirar al suelo y allí revelársele, ósea tuvo que bajarse y allí postrado, humillado, el recibió la revelación.

Ahora hágase la pregunta, cual es el llamamiento que Dios le ha hecho, dice su palabra que el constituyo, decreto, fíjese en esto los decretos de Dios son inescrutables, y es como decir así es como yo he dicho que la iglesia sea edificada para que llegue al modelo y estatura de la plenitud de Cristo, no a tu manera si a la que yo decrete, a lo que esta impreso en mi palabra.

Yo Dios de los ejércitos te elegí, te tome por mi diestra, te sustente, te designe legítimamente por mí, eres de una gran estirpe, y ruego que andéis como en licito andar, por medio de lo que yo de he dado por vocación, por lo que fuisteis llamados, empero andéis como es digo, de un hombre de Dios, sin dobleces, sin trazar mi verdad, con animo, con disposición, con libertad para obrar.

Te amo, tu amigo de siempre Jesús.

No hay comentarios.: