25 septiembre 2006

LO TOMA O LO DEJA…

Siguiendo con el famoso y ya tema en boca incluso del presidente Chávez y Busch, seguimos con la gran vocación….

Les recuerdo que debemos andar según la vocación la cual fuimos llamados, designados para ejercer la obra de Dios por medio de nosotros, el tema que le siguió en la versión 2.0 fue la vocación en el reino, en donde entendimos que somos los recipientes, las criaturas hechas por papa del cielo para llevar su poder en nosotros, para ejercer dominio en el reino, ahora se nos viene frega la cosa….como determinar si voy o no voy a la pelea…….lo toma o lo deja…..
Tema de hoy………

LO TOMA O LO DEJA…

Vamos a tomar en cuenta varios personajes bíblicos los cuales por medio de la palabra nos harán ver las condiciones de ellos en el momento de la gran decisión….



Gen 12:1 Pero Jehová había dicho a Abram:

Futuro amigo Abraham, tome sus pilchitas, y váyase de esta tierra, la tierra de sus padres, a una tierra que yo te mostrare, empezó el problema, Señor tu sabes que yo soy un hijo el cual ayuda mucho en estas tierras a mi padre, soy el sostén, tengo la alternativa de seguir siendo Pástor y futuro dueño de todo esto, las tierras, el ganado, hasta podría ser dueño en un futuro de toda esta provincia de Ur., lo que mas me impresiona de este hombre es su decisión, no desiste, no se niega, no se turba, no se siente culpable, por el contrario, dice , lo tomo, decido ir a esa tierra que tu me mostraras, fíjese , Dios le dice que yo te mostrare, ósea aun no sabia ni para donde iba, ni una foto siquiera para saber donde instalare mi casa por ultimo, nada, solo la que yo te mostrare.
Hombre con decisión, el cual jamás dijo no señor, sino que siempre supo que era Dios quien le hablaba, es mas fue el unico que dice la escritura que llego a ser amigo de Dios, el cual a kilómetros de distancia reconocía la voz del creador.



Jos 1:2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.

Quien sabe si Josué, se desistió que levante la mano, gracias, nadie la levanto, otro con un corazón lleno de valentía, seguidor de un hombre en el cual vio proezas, fue este Josué, levántate, acción, y pasa, otra acción, tu elección, designación, y todo este pueblo, ósea no vas solo hay mas, a la tierra que yo les dio, haber estamos hablando de la misma tierra de Abraham, de Isaac, y de Jacob, no es una coincidencia, misma tierra, misma misión, ahora amigos este hombre tampoco dudo en ejercer, lo que Dios le había designado, valiente, no dudo en ir y poseer la tierra que le era de heredad, la tierra que se le había prometido al pueblo.…
Es mas la autoridad que le impone Dios a este hombre es tremenda, fíjense, parafraseando, yo Jehová de los ejércitos te digo a ti Josué, nadie te podrá hacer frente, en todos los días de tu vida, como estuve con mi siervo Moisés, estaré contigo, no te dejare, ni te desamparare.

1Sa 3:10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.

De los que me saco el sombrero es por Samuel, lo digo en el sentido de un hombre integro, arduo, eficaz, el único personaje que tubo tres roles importantes dentro del pueblo, fue Juez, Sacerdote y Profeta, un juez determina, decreta leyes, las leyes se cumplen, sacerdote en el sentido obvio de un adorador, que quema sacrificios a Jehová, y profeta que trajo la restauración del pueblo de Israel, trajo la voz profética de ese tiempo para el pueblo, era un muchacho de unos 14 años cuando fue visitado de Dios, y allí no hizo lo que muchos hoy hacen titubear, habla Jehová, que tu siervo oye, lo que hizo que este hombre trajera la mayor restauración de años sobre el pueblo de Israel.



Exo 3:10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.


Es aquí donde quería llegar, y es creo una de las historia mas bonitas en cuanto al trato del Señor con un hombre en ese entonces sin visión, un hombre desarmado, un hombre avergonzado, sin autoestima suficiente, desafortunado, desalentado, aburrido, es mas puedo afirmar que estaba decepcionado de todo. Es mas sus palabras lo dicen, ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? Y el tierno Dios le da la respuesta que nos diría a todos nosotros, VE , POR QUE YO ESTARE CONTIGO, y nuevamente el libertador dice; Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?, Y de nuevo Dios da su respuesta a todos, YO SOY EL QUE SOY, pero señor ellos no me creerán, (cuantas veces lo has pronunciado en tu mente), ni oirán mi voz, incluso me dirán, no te aparecido Jehová, es mas señor, mis palabras son tardas y mi legua es torpe, tengo baja autoestima.

Saben Dios quiere una regeneración, restauración, y somos los llamados a ejercer tal obra, pero somos como Moisés, allí en plena cita con el Dios del cielo, peleando, discutiendo de que no, de que si, que tal vez, que no se, que no soy capaz, que esto y que esto otro, amigos, Moisés, hasta el ultimo decía no puedo, no seré capaz, Dios al final le responde y le dice, en un forma de pregunta, ¿no soy yo Jehová?, ahora , ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñare lo que hayas de hablar, que llamamiento mas precioso, este mismo hombre un tiempo después estuvo 40 días y 40 noches con el creador recibiendo los mandatos y leyes para el pueblo, es mas les puedo asegurar que en esos 40 días y 40 noches estuvo allí en la presencia de Jehová, tiempo después este mismo hombre pedía a gritos que Dios no le enviara un ángel como guía, sino que fuera su misma presencia de del Señor que lo guiara.

Ahora tiempo real, tierra, grados latitud no se, donde estés pero una cosa se, que Dios quiere que te levantes como Josué, que asimiles que eres lo que el anda buscando , adoradores, que le busquen en la intimidad y el revelara, que necesita hombres valientes, decididos como Abraham, sin menospreciar lo que Dios quiere hacer contigo, una generación de victoria, que ministren a otros a seguir, a levantarse, a tomar la bendición, el dice hoy, acaso no soy yo Jehová, jhv, el YO SOY, y te dice; ve, por cuanto yo estaré con tu boca, y declarare lo que hayas de hablar, por cuanto estaré contigo hasta el fin del mundo, no eches pie atrás, continua que el desierto es largo, pero hay una tierra que fluye leche y miel, la cual prometí a tus padres, es mas te digo esta tierra la cual la ocuparan tu hijos , tus nietos, ellos se gozaran por que tu continuaste, seguiste , no dejaste lo que yo te estoy dando, ahora determina, lo tomas o lo dejas, decisión, compromiso, determinación, estos hombres del pasado pudieron decir no, pero dijeron lo tomo, lo sigo, por cuanto es real.

Brother………tu decisión compromete tu vocación en el reino…..y el te eligió, como vasija, como un recipiente, te la hago fácil, un odre nuevo, para recibir el poder de Dios en ti, el poder de su presencia, el poder de la unción poderosa de Dios, la cual hará en ti, lo que nunca pensaste que harías., este es el tiempo no lo dejes como muchos lo han despreciado, tómalo, por cuanto para eso fuiste creado.


Bendiciones…..

No hay comentarios.: