28 septiembre 2006

EL ESPACIO VACIO........


1Sa 20:5 David respondió: --Mira, mañana es la fiesta de luna nueva, y debo sentarme a comer con el rey. Pero déjame que me esconda en el campo hasta pasado mañana por la tarde,1Sa 20:6 y si tu padre pregunta por mí, dile que yo te pedí con urgencia permiso para ir a mi pueblo, a Belén, porque toda mi familia celebra allí el sacrificio anual.1Sa 20:24 David se escondió en el campo, y cuando llegó la fiesta de luna nueva, el rey se sentó a la mesa para comer.1Sa 20:25 Se sentó en el lugar de costumbre, junto a la pared. Jonathan se colocó enfrente,[3] y Abner se sentó al lado de Saúl. El asiento de David quedó vacío.1Sa 20:26 Aquel día Saúl no dijo nada, porque se imaginó que algo impuro le habría ocurrido y no estaría purificado.1Sa 20:27 Pero al día siguiente, que era el segundo día de la fiesta, el asiento de David quedó también vacío. Entonces le preguntó Saúl a su hijo Jonathan: --¿Por qué no vino ayer el hijo de Isaí a la comida, ni tampoco hoy?1Sa 20:28 Y Jonathan le respondió: --David me pidió con urgencia permiso para ir a Belén.1Sa 20:29 Me rogó que le diera permiso, pues su familia celebraba un sacrificio en su pueblo y su hermano le ordenaba ir. También me dijo que si yo le hacía ese favor, se daría una escapada para visitar a sus parientes. Por eso no se ha sentado a comer con Su Majestad.

Cada año el pueblo de Israel celebraba un ritual, cada luna nueva, juntándose todos los miembros de la familia, pero en esos días David tenia dos lugares donde el pernoctaba uno era la casa del rey y la casa del su padre Isai.
La Biblia dice en el libro de Números que la fiesta de la nueva luna era un holocausto de dos becerros de vaca, un carnero, siete corderos de un año todos sin defecto.
SALMOS 81/5, tocad la trompeta en la nueva luna, el día de nuestra fiesta solemne.
NUMEROS 10/10, tocareis trompeta sobre vuestro holocausto.
Entonces la fiesta de la luna nueva era holocausto a Jehová, sacrificios de animales sin defectos, con toque de trompetas, era sin duda una adoración a Jehová de los ejércitos, pero en David debe haber tenido una angustia en su corazón ya que el Rey atentaba contra su vida, entonces habla con su amigo, y hermano Jonathan, donde hacen un pacto, y le pide a Jonathan que lo excuse con el rey Saúl, para poder ir a celebrar fiesta con su familia a Belén, a la casa de su padre Isai.
Dice la escritura que el primer día de fiesta el rey miro hacia el lugar donde se sentaba David, y el lugar estaba vació, y el rey no dijo nada, pero el segundo día de la fiesta nuevamente el lugar de donde se sentaba David estaba vació, dice la palabra que el rey pregunto a su hijo Jonathan por David, este excusando a David le dice que le había solicitado permiso para celebrar fiesta en la casa su padre Isai en Belén.
Ahora queridos amigos, tómenos la vida de Saúl, o el reino, su mesa, o también su casa, y comparémosla con nuestra vida y con la iglesia, la vida del rey no era una vida digna delante de Jehová, cuando comienza la fiesta hay un lugar de la mesa del rey que representa que su vida esta vacía, la primera noche de fiesta esta vacío, la segunda noche, mismas condiciones, también esta vacío, el espacio vació, era del amado, era el lugar donde se sentaba David, pero para la vida de Saúl era el aborrecido, cuando hay un amargura en tu vida se produce un vació, puede ser un vació espiritual, como un vació físico, la mesa del rey representa nuestra vida, Jonathan, es declarado por el diccionario, como hombre de fe, Abner el diccionario lo declara padre de luz, y David, el amado. Y Saúl era el ungido.
En la casa del rey había adoración, sacrificios de holocaustos, había también fe, había también luz, estaba el ungido de Jehová, pero en los días de la fiesta no estaba el amado, el amado se había ido a enfiestarse con los que lo amaban, su familia donde se sentía querido, a Belén a la casa de pan.En la vida de Saúl se produce un vació el cual no logra llenar por que en vez de buscar como llenar ese vació solo lo persigue para matarlo, destruirlo. Incluso su propio hijo también tiene temor por su vida, cuando Saúl le arroja una lanza para matarlo, ósea se le produce otro vació, el de la fe.
Ahora la vida de Saúl suma otro vació.La mesa del rey también representa la iglesia, donde también hay grandes vacíos, como la fe, la luz o discernimiento, el amor, la adoración, y mas. Estos vacíos dentro de una congregación pueden provocar la destrucción como el desenlace de Saúl, que murió. Usted se preguntara pero dentro de la iglesia hay fe, hay adoración, hay discernimiento, hay amor, pero fíjese en esto:
Isaías cap 1 dice, no traigas ofrendas vanas, aborrezco vuestras fiestas solemnes, su iniquidad, su incienso es abominación, cuando extienden sus manos yo escondo mi rostro, cuando oren yo no oiré, te has convertido en ramera, Ahora la habitan los homicidas, tu vino está mezclado con agua. Tus gobernantes son rebeldes y cómplices de ladrones. Todos aman el soborno y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano ni llega a ellos la causa de la viuda.El vació de Saúl se incrementaba en vez de disiparse, se hacia mas grande, transformándose en una obsesión por destruir a David.
Seamos como David conforme al corazón de Dios que sabiendo que el rey lo buscaba para matarlo no atento contra su señor sino que cada vez que tenia la oportunidad de matarlo, Dios le mostraba su misericordia por medio de David, y David entregaba la palabra y el rey volvía contento, pero luego de nuevo volvía con esa obsesión para matar a David, recibía la palabra, hacia caso, se volvía para la casa, y nuevamente se le producía el vació, el error de Saúl es no haber buscado quien le podía llenar el vació de su vida, el único camino para llenar nuestros vacíos dentro de nuestras vida, como dentro de la Iglesia es Jesucristo nuestro Señor, Saúl no deposito su confianza en Jehová lo hizo en una mujer con espíritu de adivinación, fíjense, teniendo la luz, la fe, siendo ungido, no consulto a Jehová, sino, que consulto a lo no digno para el Señor.
No sigamos a David para matarlo sino para tenerlo en medio nuestro, para tomarlo, sentirlo, y gozarnos con el, porque cuando llegamos a el, llegamos llenos de vacíos, llenos de sufrimientos, de angustia, de dolores, aflicciones, enfermedades, problemas, y el nos recibió con sus manos de amor, y nos saco todo lo malo, como dice su palabra y nos lleno cada vació de nuestra vida.Isa 1:18 "Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta:[23]Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, Vendrán a ser como blanca lana. Isa 1:19 Si queréis y escucháis, comeréis de lo mejor de la tierra;Limpiaré hasta con lejía tus escorias y quitaré toda tu impureza. Isa 1:26 Haré que tus jueces sean como al principio, y tus consejeros como eran antes; entonces te llamarán "Ciudad de justicia", "Ciudad fiel".
[26]REY SAUL (UNGIDO UNCION)
ABNER CAPITAN (PADRE DE LUZ, PALABRA)
JONATHAN HIJO (HOMBRE DE FE)
DAVID (AMADO)

Hay otro ejemplo en la biblia cuando Jesus el amado se encuentra afuera a de las vida de los mienbros de una iglesia...Laodicea.....si queridos amigos, el angel del señor Jesus le dice no sois ni frios ni calientes sino tibios.........y a los tibios los vomitare de mi boca, aclaracion a la iglesia..... esta se situaba entre dos cuidades y era abastecida por viaductos que llevaban el agua, esta cuidad era rica, pues lo tenia todo, era adinerada, ademas era fabricado el colirio un elemento muy util para ese tiempo y codiciado por muchos y ellos lo tenian si querian comprar un lino fino pues no tenian problema en hacerlo pues habia mucho dinero......

pero el problema era la iglesia y jesus da el ejemplo mas claro que pueda existir les dice tibios, razon que ellos tomaban agua tibia y sabian que era mala por que cuando la bebian la botaban los viaductos traian de un sector el agua de fuentes calientes y por el otro sector aguas frias al juntarse se ponia tibia.......la iglesia es llamada tibia......ni fria ni caliete...jesus recomienda una cosa y me hace pensar que el lo hace desde afuera..y les dice ....yo estoy a la puerta y llamo....eso me hace entender que el no estaba en esa iglesia y por tanto no moraba en ninguno de los que habian en ese lugar, es mas les anuncia...
Rev 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.....si esta iglesia lo tenia todo por que jesus le da tanto enfasis a los mismo...

dejenme terminar la idea..... pues jesus le dice algo muy despiadado y fuerte...que yo se lo diria a muchas iglesia de este tiempo.....
Rev 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo......guaff jesus no puedes ser asi pues estos hombres y mujeres lo tienen todo, pero no tenian nada hermanos mios nada absolutamente nada,,,ellos habian perdido las siguientes cosas..fervor...vigor...valor...vision...

fervor.........no tenía ese fervor hacia la persona de Cristo, sino que era tibia, compuesta de personas hipócritas que profesaban de labios para afuera conocer a Cristo, pero que en realidad no eran de él. Personas así, producen nausea a Jesucristo. Por eso los vomitará de su boca así como se arrojaba de la boca el agua tibia en Laodicea.

vigor.......creer que no necesitos de la fuerza divina..autosuficiencia....individualismo..
.egocentrismo...(uff parece que alguien se identifico)

valor.......Pensaba que era una iglesia rica y que no le faltaba nada. Pero a los ojos de Dios era desventurada, miserable y pobre. La riqueza era solo material, solo externa, porque en el fondo, en lo espiritual estaban en pobreza extrema.

vision........esto duele mas...Ellos pensaban que veían todo claro, pero Jesucristo dice que están ciegos. Ciegos a su propia condición espiritual, ciegos a lo que Dios quería de ellos, ciegos a su propio pecado.

bueno el tema era el amado el estaba afuera , pero haciendo estas recomendaciones para salvacion de toda esa iglesia....esto da para mas.....y el que venciere guafff...pero seguire en un futuro pero sobre los parametros que usamos de medida de vida.

ahora termino.........tienes espacios vacios en tu vida...digamos que te falta uno de los cuatro estamentos de la mesa de Saul o de la Iglesia de Laodicea...fijate bien mesa si consideramos todas en cierto orden tienen cuatro patas pues la de saul le faltaba una.....era la amada...la que sostiene todo....

los amo a todos y muchas bendiciones.

No hay comentarios.: