24 octubre 2006

DESIERTO, RIO, TIERRA PROMETIDA.

Jos 1:2 Mi siervo Moisés es muerto: levántate pues ahora, y pasa este Jordán tú, y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy, a los hijos de Israel.


Jos 1:7 Solamente te esfuerces, y seas muy valiente, para que guardes y hagas conforme a toda la ley, que Moisés mi siervo te mandó: que no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendieres.


Jos 3:3 Y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando viereis el arca del concierto de Jehová vuestro Dios, y los sacerdotes y Levitas que la llevan, vosotros partiréis de vuestro lugar, y marcharéis en pos de ella.


El siervo Moisés el libertador del pueblo de Israel había muerto y hubo un hombre que agrado a Dios , este hombre llamado Josué, paso a ser el nuevo dirigente principal del pueblo en pleno desierto aun, digo aun pues todavía faltaba cruzar el rió Jordán para tomar por heredad la tierra prometida ya hacia 40 años.

El anuncio es tajante, “levántate pues ahora”, no mañana, no en un tiempo mas adelante, sino “ahora”, hoy, levántate y toma a este pueblo, ahora esta a tu cargo , Moisés a muerto, y todo este pueblo necesita que alguien lo inste, lo motive, y dirija a llegar al final de la promesa.

Lo que mas me llama la atención de muchos personajes bíblicos es la absolutes, lo digo en que absolutamente creen a la primera, no hubo un ruego, de parte de Dios con Josué, sino que el entendió de inmediato, entonces, este hizo conforme a lo que Dios le estaba mandando, y se vienen, los mandatos, a pero Josué, tienes que ser valiente, esforzado, constante, sigiloso, astuto, entregado a la ley.

Pero el final del mandato trae un consuelo favorable, todo, todo, lo que hicieres Josué serás prosperado…….

No quiero dármelas de uno mas que predica prosperidad, o ganancias, a mi me gusta lo espiritual así que me tomo de “todo lo que hagas espiritualmente serás prosperado”

Pero cual será los motivos que te insto a seguir, fíjate en esto, el pueblo se encontraba frente a la tierra prometida, solo bastaba cruzar un rió y listo, bingo, tierra nueva, donde la promesa dice “tierra que fluye leche y miel”, pero hay un rió, de dificultad, existen hombres y mujeres y con esto no quiero hacer exclusión pero no todos son los llamados a tomar el mando o ser el guiador, por medio de las aguas del rió a cruzar un pueblo, es por eso que habían levitas, cantores, tocadores de trompeta, bocinas, etc.…

Pero el llamado de hoy es a que te tomes de las palabras dirigidas a Josué, y has como si en este mismo instante Dios parado frente de ti dice de la siguiente manera; “hay muchos hombres que han despreciado los propósitos para hacer avanzar a este pueblo o a esta generación, y es por eso que he puesto mi mirada de misericordia sobre ti, para que te esfuerces y seas valiente y te tomes de la ley ( palabra), para que todo lo que emprendas seas prosperados espiritualmente…… pero hay un río……….

Amigos el pueblo estaba parado en un pleno desierto, solo bastaba cruzar un río, un río de aguas que se desbordaban, y la orden fue Josué cruza el jordán de esta forma…….ahora cuantas iglesias están detenidas por ríos, y la iglesia esta en desiertos espirituales, y ven la tierra prometida, ven el propósito casi cumplido pero basta cruzar un río, aguas en el ámbito simbólico representa a lenguas, pueblos, naciones, tribus, llevemos esto al ámbito iglesia en lo actual….

Iglesias que están detenidas por ríos espirituales que están deteniendo que el propósito de Dios sea cumpla, es mas has recibido palabra directamente de parte del maestro en donde te dice, “saca a mi pueblo de este desierto y crúzalo a la tierra prometida”.

Existe una forma de cómo cruzo el jordán Josué, y lo dice la palabra, el arca del pacto, sobre los hombros de los levitas y colocar los pies en el río y el río se abrirá, dice que los levitas colocarían sus pies en el agua y el río se abrirá, había algo que hacia que le pueblo fuera dirigido o algo que guiara o diera dirección, recién lo anunciaba es el arca, el arca que representa la gloria de Dios, la manifestación gloriosa de JEHOVA, saben en el desierto Dios enseño como debía caminar el pueblo, y la forma era bajo una columna de fuego por la noche, y una nube de día, esta es la forma de como hacer las cosas seguir el arca lo que representa la gloria de Dios.

Pero hoy vemos con tristeza como el pueblo de Dios se mantiene en un desierto, y para sumar un río, que limitan la tierra que fluye leche y miel para un pueblo sediento de la presencia del señor, sediento con hambre y sed de justicia, …….eso da pena, que sabiendo que has recibido un llamado a anunciar verdades estas parado en un desierto, llano, seco y árido.

Sabes basta de desiertos, basta de ríos, tomémonos de la palabra y sigamos el arca que representa la gloria de Dios, Moisés y creo que debió haberlo escuchado Josué, frase tan real del libertador de Israel, “no quiero que vaya un ángel delante de mi, yo quiero que tu presencia sea la que me guié, no un ángel sino tu misma presencia”.

El desierto mata, asesina, destruye, y podemos verlo día a día, drogas, alcohol, prostitucion, muros de lesbianismo, homosexualidad, corrupción, etc.…sabiendo que hay una tierra que fluye leche y miel, yo no me quedo yo cruzo siguiendo el arca y no iré solo, si el mandato fue toma a este pueblo yo tomo la generaciones que se han quedado detenidas, por fe decreto hoy generación que cruza jordanes, saldrá de desierto, y llegara a la tierra prometida.

Si quieres ser parte de esto, hay un mandato “se valiente, (no será fácil) esfuérzate (hay ganancias), no te apartes ni a diestra ni a siniestra (ley, palabra, logos) para que en todo lo que te propongas en tu vida, en los proyectos, deseos, anhelos para sacar a esta pueblo serás prosperado……..solo mira el arca…….

Recuerda muchas generaciones se quedaron en un desierto….






2 comentarios:

Fernando Falcon M. dijo...

El cruzar el río significa riesgos, que no todos están dispuestos a asumir; es mas fácil quedarse en el desierto debajo de la columna de fuego y la nube, comiendo mas de lo mismo, en vez de cruzar a pelear por conquistar lo que Dios ya entregó en nuestras manos... esto es sólo para valientes

"LOS COMEREMOS COMO A PAN"

Fernando Falcon M. dijo...

El cruzar el río significa riesgos, que no todos están dispuestos a asumir; es mas fácil quedarse en el desierto debajo de la columna de fuego y la nube, comiendo mas de lo mismo, en vez de cruzar a pelear por conquistar lo que Dios ya entregó en nuestras manos... esto es sólo para valientes

"LOS COMEREMOS COMO A PAN"