30 octubre 2006

LA VANIDAD DEL DIA DE HALLOWEN

"No confíe el iluso en la vanidad, porque ella será su recompensa" (Job 15: 31)

Vanidad es la representación, ilusión o ficción de la fantasía. Calidad de vano. Por ejemplo, celebrar una fiesta anglosajona alejada de nuestra cultura latina, es caer en una vana practica, llena de ficción y muchas fantasías.

Ahora Elifaz reprende duramente a Job; y no ve el dolor de su amigo, y sin compasión alguna lo acusa de no hablar con sabiduría y que todo malvado recibirá su castigo en esta misma vida.

Elifaz dice que, el iluso que confía en la vanidad de ella recibirá su recompensa como un árbol de uva que pierde sus uvas antes de madurar.

Hace miles de años no se conocía el Hallowen, una fiesta de época reciente, que es una víspera a la celebración a "todos los santos" una fecha en la cual los sacerdotes druidas llevaban alimentos a los espíritus para que no los atormenten en esa noche.

Hallowen ha venido a ser una fiesta de brujas, de jóvenes disfrazados que asustan a los demás, y hasta una fiesta con cultos esotéricos.

El cristianismo debe celebrar más bien, el día de los héroes de la fe narrada en Hebreos 11, y hacer dramas y actos en memoria de los grandes personajes de la Biblia y de la historia.

Debemos recordar a Martín Lutero, que justo un 31 de Octubre colocó 95 tesis en la Catedral de Witenberg, Alemania, en contra de obras de indulgencia como salvación del alma. Este es el día de la reforma. Un día para recordar la "Sola gracia, la sola fe y la sola Escritura".

REFLEXION: Cuídate de caer en costumbres paganas.

No hay comentarios.: