03 diciembre 2006

LA GENERACION NACIDA EN EL DESIERTO II

ESPIAS A LA TIERRA DE LOS AMORREOS
Deuteronomio 1:19

En este texto de La Palabra del Señor nos encontramos cómo el pueblo de Israel le pide a Moisés que envié hombres delante de ellos a la tierra de los Amorreos, siendo que en el versículo 21 dice lo siguiente: “ Mira. Jehová tu Dios te ha entregado la tierra; sube y toma posesión de ella, como Jehová el Dios de tus padres te lo ha dicho; no temas ni desmayes”.

Dios aquí ya les entregó la tierra en sus manos pero sin embargo el pueblo sigue aun solicitando las cosas, como es que le envíen gente para que valla a ver como esta la cosa por allá, que fuesen a espiar la tierra la cual Dios ya les a dicho que es suya. Cuando Dios da o entrega algo es así y no hay mas, pero si me gustaría que pusiéramos atención en una parte del texto leído que es la que me da la pauta a seguir como hijo de Dios, y por favor lea conmigo el versículo 21 y dice: ………; sube y toma posesión de ella…, Dios entrega la tierra de los Amorreos en manos de su pueblo pero no se las da gratis, si les dice vallan y tomen posesión porque ya es suya esta tierra ya se las entregue en sus manos, pero en esto Dios demanda algo de su pueblo, la tierra de los Amorreos esta ubicada geográficamente en un lugar no muy accesible por lo tanto se haría difícil poder tomar esta tierra, estaba ubicada en un monte, por lo tanto no sería tan fácil acceder sin que los guardias de la ciudad se dieran cuenta. Pero Dios aun con todo eso por delante les dice la tierra es de ustedes… pero si se dan cuenta en lo que El les pide es lo siguiente les dice: Sube y toma posesión de ella.. y por ende el Sube.. demanda un esfuerzo de cada uno, subir y llegar a tomar posesión de la tierra no era fácil, pero si con Dios sería mas liviano…

Dios hoy a nosotros como jóvenes nos dice a través de esta palabra lo siguiente y quiero que esto lo tomen y lo guarden en su corazón.

“ Mira. Jehová nuestro Dios hoy nos entrega en nuestras manos esta tierra, llamada Chile, tierra que se a corrompido por la maldad y la torpeza de sus gobernantes, tierra que a sido herida por las armas del enemigo número uno de nuestra causa, tierra que esta sedienta y hambrienta de la verdad y la justicia del Señor, pero sus propios lideres religiosos por que eso es lo que son, no han querido darse cuenta de quien es el dueño de la tierra, por eso Dios hoy nos la da a nosotros para que nosotros nos levantemos y subamos y tomemos posesión de lo que ya es nuestro”

Dios a levantado esta generación con un propósito y ese es de llevar su evangelio de la forma que el quiere, Dios ya esta cansado de todo lo que hoy podemos observar y contemplar en el pueblo de Dios, tu crees mi querido joven que Dios reciba un culto de un pueblo donde el diablo se a metido con tanta fuerza que esta reinando la avaricia, fornicación y hasta los pecados mas sucios que puedan existir?.... creo firmemente que no, o en donde se le esta cortando la libertad de actuar al Espíritu Santo de Dios, donde ya se hace sentar a los hermanos que con gratitud se levantan de sus bancas y se dejan llevar por el espíritu en danza y manifestaciones, Dios esta muy dañado con todo esto…pero para eso El ha llamado a esta generación “ La Generación del Cambio” pero en primer lugar debemos mostrar el cambio en nuestra propia vida en nuestra familia y en todo lugar donde el Señor nos lleve podamos resplandecer a Cristo.
En el texto leído Dios da una orden y esa orden es clara dice: Sube y toma posesión de ella, cuantos estamos tomando posesión de lo que Dios nos dio, o le tienes miedo a la gente mas alta que tu y mas fuerte…. No … vamos que el mas grande y fuerte esta hoy con nosotros, y si aun no has tomado posesión de lo que Dios te dio hoy es el tiempo en que te llenes del conocimiento de Dios y tomes posesión de aquello. Nosotros somos hoy a quienes Dios nos ordena subir y tomar posesión de todo lo que Dios nos a entregado en nuestra mano y sabes Dios no solo nos entrega chile y cada ciudad de este País sino que también nos deja la puerta abierta al mundo.

Debemos tener claro una cosa si, que esto no es “Gratis”. Aunque Dios con su poder y gloria nos podría dar todo aquí y ahora pero el siempre esta demandando algo de nosotros y esto es para ver nuestro interés en obedecerle y creerle en lo que nos dice, al pueblo de Israel podía haberles dicho “ya suban a la tierra de los amorreos y armen sus carpas e instálense allí por que ya esta listo, están todos los amorreos muertos no tienen necesidad de pelear”, que hermoso sería así el evangelio, donde Dios nos pusiera delante de nosotros todo lo que necesitaremos, pero por gracia que no es así, Dios siempre nos demanda algo.

Querido hermano, hermana quiero decirte que Dios ya puso en ti el ministerio que tendrás que desarrollar durante tu vida en esta tierra y si aun no has tomado posesión de el, hoy es el día que ha hecho el Señor, hoy es el día en el cual subirás y tomaras posesión de lo que es tuyo, hoy es el día en que tu vida tomara otro sentido, y cuando te dice el Señor que subas es por que allá te estará esperando El para darte la corona que tu te mereces, pero lucha esfuerzote y se valiente le dice Moisés a Josué, y hoy nos dice a nosotros el Señor esfuerzote y se valiente, levántate y toma posesión de la tierra que hoy, hoy no mañana, hoy Jehová tu Dios te da. Aleluya

Sabes a Dios le agrada cuando tu y yo le creemos y tomamos por fe lo que no es como si ya fuese, cuando decimos “Heme aquí, envíame a mi”, Soy pequeño, no se nada pero envíame a mi que yo voy Señor. Dios puso este congreso en nuestro corazón y dijimos Señor usanos para esto… sin tener nada de nada solo las mas grandes ganas de hacer ver a la juventud de nuestra patria que cuando nos dejamos gobernar por Cristo se abre un nuevo horizonte en nuestra vida espiritual, vemos con otros ojos las cosas logramos entender lo que Dios tiene para uno. Dios quiere en este congreso libertar tu vida de la esclavitud espiritual y llevarte a vivir en otra dimensión, en donde reina Cristo el señor y donde todo se mueve con visión de Reino, del reino de Dios y esto significa que deseemos traer el gobierno del reino de Dios a nuestra vida a la Iglesia y a esta tierra....

Muchas bendiciones..... y a tomar posesión de que Dios nos a dado... Amen.....
CONTINUARA...........

No hay comentarios.: