20 octubre 2008

ADORACION EN CRISIS LA OTRA PATITA.........

Si tuviera que levantar la voz diria, todo honor, toda gloria, toda pleitesia, al unico rey por sobre toda la tierra, al gran yo soy , al que se merece todo, todopor los siglos de los siglos...Dios.
Hace un tiempo hubo un tema que revoluciono mi vida y cada vez que puedo lo leo , lo vuelo a leer, por que ministra mi corazon, mi ministerio, mi vida, ADORAR EN CRISIS, no es facil, es colocarse por sobre la adversidad, es sobreponerse al mal tiempo, es caminar sabiendo que hay un avismo enorme esperando que caigas, es como caminar por una cuerda floja, que en el cielo esta sujetandote Papa y debajo te esta esperando la derrota, y en tu espalda cargas el peso del dolor, la afliccion, el problema, la angustia, la famosa crisis...
Hablar de crisis, es decir la situacion dificultosa y complicada.......eso hermanos mios es crisis, muchos hombres de la escritura pasaron crisis, Noe la vivio cuando todo le refutaban que era un loco en querer construir un trasatlantico de turismo animal, David el hombre de las crisis, que cuando se le vino una dijo " no quites de mi tu santo espiritu", Noemi y su esposo tuvieron una crisis y debieron irse de Belen, por la escasez de alimento, Jose vivio muchas, el poso, la esclavitud, la carcel, etc, Elias crisis de panico, y se escondio en las cuevas de la montaña, Moises, el libertador de crisis de gobierno, Gedeon, la crisis del miedo, Pedro como no nombrar a Simon Pedro, dejo su ministerio y se volvio pescador, crisis ministerial, y recorreria la escritura completa y encontrariamos a muchos en situaciones de crisis.
Cuando esta aparece no te pregunta solo viene y se hace dueña de la situacion...
Pedro es un caso muy particular, siendo pescador Dios lo llama al ministerio y lo encanta con una escena de los milagros de la pesca, mas adelante viene la dificultad la famosa crisis ministerial y Pedro no hace otra cosa que decidir no segir, pensando aqui se acabo todo, el maestro esta preso, yo lo nege tres veces, no voy a seguir, y volviendo a su antigua labor toma su vestirura de pescador y a la mar nuevamente.
Tengo muchos casos de Crisis, muchos los he escuchado de la boca no de laicos sino de lideres que han confiado en mi, y me he tomado el tiempo de oirlos con detencion, a veces sin tener una sola palabra que decir, solo abrazarlos y apretarlos haciendole sentir que estoy ahi, hombres de Dios que uno podria decir pero a ellos no, pero la realidad es otra, la experiencia me ha hecho vivirla en muchas situaciones, y solo diria gracias Dios por tu fidelidad, por que que he vivido situaciones limites, la famosa crisis......
Hoy me toco oir una de esas que te quedas casi inmovil, tratando de pensar pero como, y tratando de no creer que es asi, pero suena la alarma pensante y es cierto, ella esta ahi (crisis- crixis) destruyendote y colocando una gran carga sobre tus hombros y te hace caminar por la cuerda floja........Volvamos a la escena.........abajo la derrota, inclusive la muerte por autoaniquilacion, y arriba Papa, saben hay un verso que dio mucho que hablar en tres temas " primero el reino de Dios" , el reino es poder, dominio y autoridad, pero cuando esta la crisis que miramos, la derrota y hacia abajo, si esto fuera geometrico lo real seria mirar horizontalmente hacia arriba, al reino de Dios, es alla donde esta tu sustento......

Luk 17:7 ¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa?
Luk 17:8 ¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú?


Saben los versiculos anteriores solo dicen una sola cosa, ADORAME, buscando en las cosas que Dios da encontre que la palabra es tan cierta y dice " tales adoradores busca el Padre que le adoren", a mi gusto Dios tiene una necesidad o una cualidad de Dios en su Ser, el quiere que le adoremos, por que.......el solo significado dice que es "proskuneo" (pros: hacia delante; Kuneo: besar). Viene del Griego (koine) que significa reverenciar u homenajear.........La adoración es una expresión de nuestro amor por Dios, de nuestra pasión por él.
Con esto termino esta simple introduccion ya que el tema es extenso......
Hay ciertas cualidades o formar de adorar, en crisis, hace un tiempo Dios hablo a mi vida con esta palabra,
Job 1:20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, quien puede adorar cuando hay tristeza, quien lo puede hacer cuando hay dolor, angustia, dificultad, pena, amargura, quien puede, alguien tiene las fuerzas, que levante la mano y se apunte en la lista de los valientes, nadie se levanta, todos los futuros derrotados bajan la cabeza, y corren lagrimas por sus mejillas, no hay sentido a la vida cuando hay crisis, no hay fuerzas para continuar.
Abraham, tres dias de camino, habia un mandato de obediencia, me imagino cuantas veces se arrodillo, tratando de hilar una oracion para trarar de conmover a Creador, al que le prometio una gran nacion, buscando una sola palabra para poder devolverse con su hijo y no llevarlo al sacrificio, tres dias bajo presion, en crisis, siempre me imagino esos tres dias, creo que no habia palabra en el, que quizas no comio, que cuando se detenia a mirar a su joven niño Isaac le corrian lagrimas de dolor, que cuando apenas aparecio esa montaña llamada Moriah, el corazon se le apreto de angustia, es alli donde termina el camino, es alli donde entregare en sacrificio a mi hijo, y bajare esa cumbre con el corazon destruido, me imagino en ese anciano, a lo mejor sin esperanzas, intranquilo, deseando que su amigo el Creador le hable, y que todo mandato quede hasta alli.
Crisis, Crisis, la vivio Jesus, por que no, queridos amigos, Jesus el Isaac del monte Moriah ahora colgado en una cruz, entre el cielo y la tierra en una escena de dolor, angustia, dificultad, pena, crisis, o crisis donde esta tu aguijon, aleluya, o crisis donde esta tu victoria, todo el cielo expectante, los soldados, los familiares, los amigos, los curiosos, los que te juzgan, los que te acuzan, todos, el escenario esta listo, hoy muere, si se pueden dar cuenta nadie tiene acceso a ayudarte, nadie, la crisis la vives solo, escucha bien solo, por que es solo para ti, nadie tiene la respuesta, nadie tiene la palabra, nadie, es un tema entre tu y Dios.
“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” , cuantas veces lo hemos repetido, Señor por que me has desamparado, sin embargo Jesus termina con una adoración sublime “en tus manos encomiendo mi espíritu”. El el merecedor de toda gloria, de toda honra, de toda la alabanza, nos enseña con esto que hasta en los momentos mas dificiles debemos adorar al Padre.
No mas bien cuando el siervo llega a la casa del amo, despues de arar el campo, ( Sembrar la palabra), cuidar el ganado (ovejas del amo, ministrar a los hijos de Dios) al entrar el amo le dice, ciñete y sirveme, (ministrame a mi, adorame a mi) y luego de que hayas hecho esto come tu y saciate, aleluya....
Tan simple, mi adoracion en tres eferas, pero la primordial es ministarle a el, primero a el, por que el es merecedor nadie mas, mi adoracion integral, mi ministracion, a el...
Crisis van haber, pero mi adoracion jamas debe dejar de ser, siempre pero siempre debe estar presente.
Despues de que hayas hecho todo esto, ministrame a mi, tiempo para hacer lo tuyo, pero en mi secreto, en mi casa se viene a servirme a mi, las tres esferas, campo, los atrios, el ganado, lugar santo, la casa del amo, el lugar santisimo....
bendiciones..........

No hay comentarios.: