05 julio 2006

QUIEN MANDA A QUIEN.

Act 13:1 HABÍA entonces en la iglesia, que estaba en Antioquia, profetas y doctores, como Barnabás, y Simón el que se llamaba Níger, y Lucio Cireneo, y Manaén, hermano de leche de Heródes el tetrarca, y Saulo.
Act 13:2 Ministrando pues estos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Barnabás y a Saulo para la obra para la cual los he llamado.
Act 13:3 Entonces ayunando y orando, y poniéndoles las manos encima, los enviaron.
Act 13:4 Así que ellos, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia; y de allí navegaron a Chipre.



Hay algo que hoy causa extrañeza en medio de la iglesia, y es la dirección, o mas bien la cobertura del Espíritu Santo.
Mi dilema es por que , cultos que deberían ser de adoración son trasformados en una manipulación total de extremo a extremo, en donde hombres se paran en pulpitos sin tener ni la mínima visión de lo que es el reino, hombres que se han preocupado mas de mantener una estatus que dedicarse a hacer la s cosas conforme al Espíritu Santo, hombres insensatos, hombre mediocres, que no conocen la excelencia, hombres tradicionales, esquematizados, dogmáticos, que mantienen una cultura , una religión, en vez de una cambio de vida, si la palabra dice que somos hechos nuevos.

Según la palabra nosotros, y se la quiero graficar de la siguiente manera, éramos esclavos atados en una ruega de pecado, esclavos dije, lo cual esa rueda giraba y giraba hasta que vino la luz de la verdad y nos corto todo cadena de opresión, y cuando esa cadena se soltó, reconocimos a quien nos redimió de esa rueda de esclavitud, Jesús el eterno Jesús, y el nos hace aprobados delante del Padre, aceptos, y deposita en nosotros una cobertura, y sello, que representa que le pertenecemos, somos salvos por su gracia, y no por nuestras obras, y por medio de su propio Espíritu Santo, nos dirige, nos guía, nos consuela, ya que propiamente no somos capaces de hacerlo por nuestras propias cualidades o capacidades.

Pero hay algo que me gustaría discutir , que pasa que la iglesia hoy en día, hombres que componen la iglesia de hoy, hombres y mujeres que componen este cuerpo llamado novia de Jesús, han perdido el rumbo, han perdido esa cobertura, han perdido la dirección, han perdido el consuelo, y en los momentos bajos sale la desesperación en vez de la calma.

Sabe no es que el Espíritu Santo se desaparezca, es que nosotros lo limitamos con nuestros hechos y con nuestra actitud de ser hombres egocéntricos, insensatos, pero sabe lo que el Espíritu Santo quiere hoy en día es manifestarse, por medio de nosotros, hacer cosas, ministrar a otros, predicar a otros, suplir, proveer, son parte de la muchas cosas que puede hacer este maravilloso personaje llamado Es. Santo de Dios.

Ahora bien dice que esta iglesia de Antioquia, había profetas y maestros, otra traducción dice eran profetas por estos hombres que nombra el versículo 1, pero hay una diferencia muy grande que difiere de nosotros, dice que ellos recibieron mandato del Es. Santo, ósea ellos , la iglesia , ese cuerpo estaba bajo una cobertura espiritual, y quien gobernaba en esa iglesia era el Es, Santo, y no aquellos hombres, ahora quiero que haga un breve análisis sobre la iglesia de hoy.

Realmente hay una cobertura espiritual, se deja que el Espíritu gobierne, se deja que el Espíritu haga y se deje oír su voz, sabe el profeta cumple tres papeles fundamentales dentro del cuerpo de Cristo, el profeta ubica, restaura y direcciona y por que el profeta esta junto a un maestro, claro por que el profeta debe sujetarse a la palabra y el que conoce bien la escritura es el maestro.

Ahora dígame usted, hay profetas en su iglesia, profetas en el ámbito espiritual que estoy nombrando que ubiquen, restauren y direccionen, hay maestros instruidos bajo la palabra y la revelación.

Sabe por que se lo digo, porque en el tiempo real, se a perdido el ámbito profético, y la cobertura del Es. Santo, si no hay cobertura, no hay revelación de la palabra, no hay ministerios, no hay alabanza y adoración genuina, no hay propósito, no hay visión, ósea no hay reino.

Con esto termino, iglesia de hoy, necesitamos urgentemente, entregarle el mando al Espíritu Santo, que el dirija, que el ubique, que el direccione, que el hable, que el aparte y escoja a los que mandara a otros lugares, que el Es, Santo, reconcilie, que el haga manifiesto su poder, que el delegué autoridad, que el de dones, que el entregue propósitos establecidos para el hombre y la iglesia, que el disponga de los servicios , que el revele a su manera y no al acomodo nuestro de la palabra, que el escudriñe corazones de adoración genuina.

A pero se me olvidaba una cosa no es tan sencillo como chispear los dedos y listo, no hermanos míos hay que tomar decisiones que cambiaran en tu vida, ósea es tu decisión, no la mía, yo decido como se dice, si no lo hago las cosas seguirán tal cual pero dice la palabra si se humillare mi pueblo…….
Y si se humilla el pueblo en donde el nombre del mas grande es invocado, el derramara su cobertura, y se viene lo bueno hermanos.

La cobertura del Es. Santo.
Dios va a levantar apóstoles los cuales traerán el gobierno de este tiempo a la iglesia. Profetas que tendrán el oído presto a escuchar la voz de Dios para este tiempo para entregar la dirección de la iglesia…..se levantaran los ministros para la restauración, para crear un hambre y sed de la presencia del Es. Santo.

Los 5 ministerios efesios 4.11
Apóstol trae el gobierno de Dios.
Profeta trae la dirección.
Pastor el que cuida y administra.
Evangelista el que trae las almas, ósea las llamas.
Maestro es el que trae la consolidación a los que van llegando.



La revelación de la palabra.
Encerrarse en lo oculto, en el secreto, y meterse en el rema de la palabra leerla, y estudiarla, ir mas allá de las letras, buscar la inspiración del autor, por que lo anuncio así, que es lo que quería dejar en claro, para poder de esta forma llevar la revelación a los pulpitos, llevar la ministracion de una palabra apostólica y profética para este tiempo, y entender cual es la palabra para la iglesia de hoy.


La alabanza y la adoración.
Lo que soy lo que reprendo y lo que hago..
Obediencia, santidad, integridad…….
Expresar mis sentimientos, acción de gracias….
Cánticos espontáneos…….altares de adoración continúa…
La adoración trae autoridad, la autoridad se ejerce bajo un gobierno, el gobierno ejecuta esa autoridad bajo reglamentos que al ejecutarlos ejercen dominio.
La adoración, es lo que el busca, lo que Dios necesita,

El propósito de la iglesia.
Entender cual es el sentido por que estamos juntos, cual es el motivo por el cual nos reunimos a cada culto, saber y entender que esto es un trabajo espiritual con cada uno, remar para el mismo lado, saber que es unidad de espíritu, visión, propósito.

La iglesia del primer siglo era una iglesia que su cobertura era la del Espíritu Santo, ellos eran direccionados, ubicados, guiados bajo propósitos , por medio del Espíritu Santo, lo que Dios quiere hoy es que volvamos a las sendas antiguas pero no a usar la típica ropa y escondernos en las cavernas, sino que nos llama a lo original, como nació la iglesia quien fue el autor y consolidador, quien fue el que cubrió ese lugar, quien le dio la palabra a Pedro para hablar a esos 3 mil almas. Quien le dio la orden a Pablo para hacer sus viajes y donde debía ir, quien le escogió a Bernabé y Pablo, quien le dio la revelación a Juan en Patmos, quien llenaba a Pablo y lo usaba en donde colocaba sus pies, quien soltó del cepo a Pedro, y quien es el que quiere morar y manifestarse en tu vida hoy.

Podemos volver y pedir la cobertura, el dijo que enviaría al Espíritu Santo y que iba arder en nuestros corazones, es simple es cosa de que tu decidas……..




bendiciones.

No hay comentarios.: